Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#10764 Hace poco vi en la televisión un documental sobre unos indígenas del Amazonas, y me acordé de esta absurda polémica que se ha levantado en el foro. Las mamás llevan continuamente a sus bebés a cuestas (más o menos hasta los 3 años) y los niños agarraban la teta de su madre cuando quería, como alimento, chupete, relajo...Dormían todos juntos. ¡Qué absurda se ve entonces la polémica de método conductista o no, la teta no se usa como chupete, le doy de comer o no de noche, Tracy Hogg o Estivill! Y por supuesto que habrá normas y límites, cualquier grupo social los tiene (evidentemente reconozco que nosotros vivimos en una comunidad más compleja) pero no creo que se planteen cosas tan artificiales y absurdas como nosotras. A veces sólo hay que escuchar a la Naturaleza, y dejar hacer...no intervenir tanto en un proceso para el que estamos genéticamente preparados. Por favor, no discutáis más, vamos a colaborar aportando ideas, y si lo que decimos no gusta a las demás o no va con la mayoría, pues ya está, no insistimos y nos vamos a otro sitio donde se acepten esos puntos de vista, pero sin ofender a nadie, por favor, que ya hay parece más mensajes de dimes y diretes que de ayuda.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#10927 Estos documentales me fascinan, he leido un par de libros sobre el tema que me han gustado muchisimo, uno se llama EL CONCEPTO DEL CONTINUUM, y otro esta en internet y hay un mensaje en "otros temas" http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 94b54f631b vuelta a la naturaleza, dejando atras todo lo postizo. Espro te guste.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: