Me ha surgido un contrincante inesperado: la pediatra. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema, pero resulta que en la última revisión de Brais (a principios de Julio) les dijo a mi madre y a mi marido (yo trabajaba todavía) que Brais debía dejar ya el chupete . Y muy sutilmente dejó caer que era una lástima que no tuviese un par de meses más porque sería el momento ideal, aprovechando el veranillo, para sacarle el pañal . Pues hasta ahora, con las vacaciones, he estado tranquila, pero ya empieza mi madre con el temita de que si no le des tanto chupete y podíamos probar a quitarle el pañal a finales de mes (se quedará con ella una semana porque la guarde tiene un horario superreducido).
Lo del chupete no me importa, porque Brais si está entretenido pasa bastante de él, solo lo necesita para dormir, pero lo del pañal es algo que me supera.
Le he dicho por las buenas, y las no tan buenas que no quiero, que los experimentos, como decía un profesor mío, se hacen en casa y con gaseosa.....que tiene que estar preparado, que le falta madurez....que en la guarde no empiezan hasta los 2 años mínimo ..... y todo lo que he ido leyendo por aquí.
Al final he optado por un razonamiento más simple: Brais no habla, así que como va a pedir pis, o caca??? que vas a hacer sentarlo dos horas en el orinal a ver que pasa?
No se me ocurre nada más, alguna idea para que cambie de idea?. Por cierto, la pediatra se podía haber estado calladita......digo yo .