Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#168489 Hola a todas!!! pues de regreso de vacaciones, de vuelta al duro trabajo y a aguantar las tonterías de siempre.
Me ha surgido un contrincante inesperado: la pediatra. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema, pero resulta que en la última revisión de Brais (a principios de Julio) les dijo a mi madre y a mi marido (yo trabajaba todavía) que Brais debía dejar ya el chupete :shock: . Y muy sutilmente dejó caer que era una lástima que no tuviese un par de meses más porque sería el momento ideal, aprovechando el veranillo, para sacarle el pañal :shock: :shock: . Pues hasta ahora, con las vacaciones, he estado tranquila, pero ya empieza mi madre con el temita de que si no le des tanto chupete y podíamos probar a quitarle el pañal a finales de mes (se quedará con ella una semana porque la guarde tiene un horario superreducido).
Lo del chupete no me importa, porque Brais si está entretenido pasa bastante de él, solo lo necesita para dormir, pero lo del pañal es algo que me supera.
Le he dicho por las buenas, y las no tan buenas :-x que no quiero, que los experimentos, como decía un profesor mío, se hacen en casa y con gaseosa.....que tiene que estar preparado, que le falta madurez....que en la guarde no empiezan hasta los 2 años mínimo ..... y todo lo que he ido leyendo por aquí.
Al final he optado por un razonamiento más simple: Brais no habla, así que como va a pedir pis, o caca??? :?: que vas a hacer sentarlo dos horas en el orinal a ver que pasa?

No se me ocurre nada más, alguna idea para que cambie de idea?. Por cierto, la pediatra se podía haber estado calladita......digo yo :twisted: .

Imagen
por Sylvia
#168505 Pues vaya con la pediatra!! La próxima vez que vayas se lo comentas y le dices que tú crees que es muy pequeño para quitarle el pañal (si quieres le puedes llevar una copia de este post que te pongo a continuación) y de paso que se recicle con las ideas de quitar el pañal a un niño tan pequeño que no está preparado (no digo que haya niños de esa edad que puedan estarlo, aunque no conozco de ninguno)

Te pongo el post, que a mi me fue de gran ayuda

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 94c29c5f25

Respecto al chupete, te pongo este post en el que Sole habla de la maloclusión por usar el chupete, leélo y de verdad, imprímelo para tu madre, para que se lo crea

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 94c29c5f25

Por cierto, aquí Sole recomienda un libro para quitar el chupete, que creo que vale la pena, pero como ella misma dice, no lo cree necesario hasta los 4 ó 5 años

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 94c29c5f25

espero te sirva toda la información para rebatir a tu madre y a tu pediatra, aunque sobre todo, lo que te tiene que servir es el instinto de madre, ese es el que no falla :fl

Imagen
Imagen
por mamábrais
#168757 Muchísimas gracias Sylvia!! los imprimiré para que mi madre se los lea. La verdad es que después, no deberían quedarle dudas. Un besote.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168770 Yo todavía me leí la semana pasada un artículo que decían que un estudio acerca de los niños que tomaban chupete habían demostrado que es totalmente incierto que causen mal formación en la dentadura, mas otitis o mas infecciones, bueno yo de hecho lo tomé creo hasta casi los 6 y según mi madre nunca tuve una otitis, y una dentadura gracias a dios perfecta :mrgreen: ....por eso no me preocuparía ni lo mas mínimo y por lo del pañal mucho menos, si aún es muy pequeñín!!pobriño.....Tu cariño, sabes que tienes que hacer, Amén a todo y a pasar.... ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Tere Lara
#170621 Hola, soy educadora infantil y tienes toda la razón.
En la escuela no empezamos con el control de esfínteres aproximadamente hasta los 2 años, ¿por qué? principalmente pq necesitamos q el niño hable o por lo menos nos de algún signo que nos comunique que quiere hacer pipí o caca (no es cuestión de tener todo el día al niño en el orinal), otro signo que te dice que tu niño ya está preparado es cuando el pañal manchado le molesta mucho y él hace por quitárselo y si lo tienes en guardería es super importante que lo trabajen paralelamente siguiendo los mismos pasos en escuela y casa para no atrofiar al niño con pautas distintas.
Espero que te sirva de ayuda para convencer a tu madre.