Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rorolo
#167164 Hola chicas, llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes y aprendiendo un montón pero ahora estoy hecha un lio, os cuento:

Alonso tiene 14 meses y es un niño encantador que se va con cualquiera y se entretiene mucho solo, ya duerme toda la noche, desde las 8.30 o 9 hasta las 8.30 entre semana, los fines de semana a veces más, con una parada a las 12 para bibe y sobre las 7 que toma el desayuno y se vuelve a dormir.

Tiene solo las dos paletas superiores y los incisivos centrales inferiores, pero las encías hinchadísimas sobre todo por la parte de los otros incisivos superiores y de una de las muelas inferiores, en los de arriba la tiene hasta con moratón :cry: :cry: .

La semana pasada se quedó una semana entera en la playa con los abuelos y estuvo perfecto, todo el día con niños de la pisci, jugando, en la playa, vamos sin mostrar en absoluto que nos echara de menos para nada, ni para comer ni para dormir ni nada.

Pero esta semana está rarísimo. El lunes cuando le dejé en la guarde me echaba los bracitos, no quería quedarse allí, luego cuando le montamos en el coche se pone a llorar como un loco, igual que en casa por las tardes sin venir a cuento, llora y cuando lo coges pues se le pasa y te sonrie...... Está raro, como tristón, no se si serán los dientes o alguna crisis de esas que hay que aún no soy consciente de que haya pasado ninguna anteriormente.

Ayer fuimos a ver a su primillo de 4 meses y se puso tonto del todo cuando vió que yo le daba el biberón.....

Os agradecería me dieseis consejos a ver si entiendo algo de lo que le pasa, o me digais donde puedo leer algo de las crisis de separación si es que es eso lo que le pasa.

Por las noches ha pasado algunas regulares pero ahora llevamos un par de ellas bien, como siempre, y comer igual de bien.

Otra cosa, ¿es posible que cada vez que esté asi con los dientes se ponga fatal con flemas que le hacen incluso vomitar y mocos? se que no debe tener mucha explicación pero es que no se le quitan las flemillas ni con mucolíticos ni en el mar ni nada.

Gracias.

Mamá de Alonso, 29/5/06, EX alergia a PLV
Avatar de Usuario
por Loes
#167181 Sobre lo de los dientes no te sé decir, pero lo demás que cuentas me suena mucho.. Alex hasta que cumplió 1 añito era super sociable, le llamaban la atención los otros niños, en la guarde se quedaba super contento... Y fue pasar los 12 meses y convertirse en el típico que se esconde detrás de las faldas de su madre por cualquier cosa. Antes yo creo que lloraba porque tenía hambre, o sueño, cosas más físicas, pero ahora también llora cuando algo no le gusta, cuando se asusta, cuando quiere algo y yo no sé qué es, así todo.
Luego otra cosa que hace mucho ahora es sin llegar a llorar con lágrimas pero gritar y pegar patadas y manotazos, eso creo que son las famosas "rabietas" cuando no le dejas hacer algo o cuando le quitas de hacer algo que le divierte. Ayer pasamos una así cuando estaba montado en un helicóptero de una tienda de esos de echar 50 céntimos y llegó la de la tienda a meterlo para adentro porque ya era la hora de cerrar... Ufff aquello ya noeran patadas, ya eran casi maguasigueris de las que hacía yo en mis años mozos en clase de karate :grin:
Yo lo único que puedo recomendarte es que tengas paciencia. Dicen que cuando ya pueden andar y correr que como se frustran menos se les pasa esta etapa mimosa... A ver si es verdad...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#167241 hola
yo no creo que tu hijo este raro, lo veo de lo mas normal...
y no creo que sea por los dientes,
es simplemente que SI te extraño la semana que estuvo con los abuelos, y lo esta demostrando ahora. ni importa que tan feliz haya estado, el siempre va a extrañar a su mami, y ahora que te ve,pues no quiere que te vuelvas a ir.

a mi me pasa con sofia cuando debo viajar por trabajo, y ella pasa la semana perfecta, sin pataletas, si pregunta por mi, entiende cuando le dicen que estoy trabajando, duerme bien, etc.
pero solo es que yo llegue, y deja de dormir, llora, exige mucho mas de lo normal.
y es esa su forma de mostrarme que me necesita y que me extrañó, y quiere recuperar el tiempo perdido :mrgreen:

asi que tranquila que probablemente en unos dias vuelva a ser el mismo

lo de las flemas, pregunta a tu pediatra por otro mucolitico o un descongestionante diferente, puede que asi termine de mejorar

saludos!

Imagen
Imagen