Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casi mamá
#167017 Hola,

Contra la voluntad de las dos familias y de mi marido me he negado a educar a mi hijo como al resto del mundo, con horarios, reglas, restricciones, etc. en principio por no tener otra opción comenzamos con el colecho, ahora es por gusto (aunque a mi marido ya le urge sacarlo), también por necesidad (por los tapones constantes) la lactancia a libre demanda, por tener corazón de pollo no dejarlo llorar para dormir, lo mismo que obligarlo a comer, el caso es fui llegando sola y luego investigando hasta sentirme identificada con el rollo de crianza con apego como les dije al principio aun en contra de esposo, familias y amigos. En general estoy contenta con hacerlo asi, me siento tranquila y creo que es lo que funciona mejor para mi hijo (a pesar de ser muchas veces mucho màs pesado para mi), la cosa ahora es que quisiera saber como va esto a largo plazo.

Mi niño siempre ha sido super demandante, requiere mi antención prácticamente todo el tiempo, aun que si juega solo a ratos, en general es un niño feliz, amigable y sonriente pero... también es super berrinchudo si no se hace lo que el quiere se organiza unos tangos cómo si le estuvieran sacando un ojo (cuando menos je), lo llevo dos veces a la semana al gymboore y me cuesta un trabajo que haga lo que se supone debe hacer, generalmente el entra en su rollo y no hay como hacer que siga las instrucciones y haga lo que los demás. Esta super flaquito pero no lo obligo a comer.

Claro que por cosas como estas luego me dicen que lo estoy malcriando :twisted: , que siempre hace lo que le da la gana, que si es un consentido de lo peor, que si no conoce límites, que si no tiene tolerancia a la frustración, que si no lo obligo a comer será malisimo para hacerlo siempre, etc. Yo se que no es del todo cierto, hay cosa que no le dejo hacer sin importar cuanto se enoje, pero a los ojos de los demás no tengo autoridad con él y suponen que me mangonea :cry: .

La verdad lo único que me preocupa un poco es cómo será a largo plazo, ¿seguira sin comer siempre, no será capaz de seguir instrucciones nunca, me faltará al respeto después?
¿Voy bien así o mejor me regreso y hago lo que los demás? :roll:

Ya me eche el super rollo, perdón, pero bueno lo que quisiera es que las que tienen hijos más grandes que el mio me cuenten cómo les va.
Besos y gracias como siempre :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167028 hola casi mama.

tengo a falta de uno dos niños mayores que el tuyo, con los que duermo, a los que razono, y que tienen unos horarios mas o menos adaptados a sus ritmos. nunca les he obligado a comer. y procuro prohibirles solo aquello que supone un peligro para elllos o para otros, y por supuesto las agresiones.

tengo que darte la enhorabuena porque tu bebe de un año es rigurosamente normal. todos los bebes de esa edad se enfadan cuando se les frustra, o cuando se pretende que sigan unas normas a las que no ven sentido. y el unico modo de lograr algo de ellos es convirtiendo cualquier actividad en juego. a esto y a la distracción, responden de maravilla.

tambien es caracteristico que un bebe de un año tan solo quiera estar con su madre, y rechace incluso a su padre y abuelos.


hace unos meses me hice esta misma pregunta y escribi una reflexión al respecto. espero que te sea de ayuda:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10477&highlight=educar+as%ED&sid=610b3d518f0fc6d5e6761fbc2399e824


sobre la actitud de tu bebe, puedes leer en este enlace que te pongo varios articulos, te recomiendo especialmente dos: el niño del año a los dos años y medio y otro titulado independencia y frustración. pero lee todos los articulos, ya que te ayudaran a encontrar el modo de modelar a tu hijo con respeto. ya que de eso se trata. no de no educar, sino de hacerlo de un modo respetuoso.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=610b3d518f0fc6d5e6761fbc2399e824



y me preguntas como son mis hijos. pues son dos niños cariñosos, alegres, colaboradores, juguetones, y curiosamente, obedientes. creo que casi todas las personas tanto de la familia como de fuera piensan que son encantadores. aunque esté mal que yo lo diga. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)