Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#165489 Ayer me senti muy mal por no saber qué hacer en esta situación..
Estabamos en la piscina de la urbanización, es decir, todas las que estan alli son vecinas y Verónica es muy llamativa, vamos, tan rubita con esos ojos y siempre sonriendo y provocando a la gente. Pues una de las mamás de la toalla cercana no hacia nada mas que decirle piropos, que si qué ojos, que si qué sonrisa, que si me como ese piececillo y se lo tocaba, que si me como esa orejita, e intentaba tocarsela pero Verónica no tenia ganas de que la sobaran, asi que se separaba de ella y venia a mi y me abrazaba mirandola como diciendome, mami esta sra. no me gusta.. :roll:
En fin, que la sra. al cabo de 5 min. se levanta de la toalla y dice "no puedo más, me la voy a comer" e intenta coger a Verónica de mi toalla para abrazarla y besarla.. que conste que yo no la conozco, no se como se llama y era la primera vez que ambas la veiamos... pues lógico Verónica dice que tururú patalea e intenta desenvarazarse de ella, y yo le digo imitando voz de Vérónica... "hay dejame que estoy resfriadilla y tengo mucha mamitis, dejame por favor...", y la otra responde, "me da igual te voy a comer" y venga a besarla y sobarla, yo intentando que me la devuelva, Verónica llorando y la otra imperterrita diciendo, me da igual, me da igual... Al final la rescaté de sus brazos y claro, ya se me hizo un gurruño en mi pecho que no habia quien la sacara en toda la tarde, y la otra nada mas que diciendole piropos e intentando tocar cualquier parte de su cuerpecillo....
Jo, me senti mal por no ponerme seria con ella (la vecina) y permitir que pasara un mal rato mi hija.. ¿con qué criterio le voy a decir cuando sea mas mayor que no consienta que le hagan algo que no le apetezca?... pero tampoco sabia cómo hacerle ver a esa señora que no la tocara que Veronica no queria ¡¡mas claro que verla llorar no hay nada!!!.

Jo, ¿teneis alguna frase o algo para decir?.. es que al ser vecina tampoco quiero ser muy borde... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#165496 Yo lo que hacía antes de llegar a ese punto, anticipándome un poco, era decir a quien veía en ese plan que a mi hijo no le gustaba que lo tocaran y a mi tampoco. Un dia en el super se lo solté a una señora "sobona" que no conocíamos de nada y me dijo " y no le gusta que lo cojas ? 2 y yo le contesté " claro señora, lo que no le gusta es que lo toquen extraños como usted". Otro dia estaba de compras por el centro y mientras estaba pagando se acercó una chica a hacerle mimos y estaba incomodando a mi hijo ( y a mi claro ) le pedía amablemente que lo dejara tranquilo y como si nada y va le planta un beso, no le dije nada más, pero saqué una toallita y le limpié la cara y las manos delante suya y nos fuimos. Ahora mi hijo es mayorcito y él solito mantiene a raya a quien no le apetece que le haga tonterias, es un niño muy sociable, pero no consiente que un adulto a quien no conoce le quite su chupe, p.ej, él mismo se encarga de meter la bronca si hace falta y yo lo apoyo :mrgreen:
No te preocupes, para otra ocasión párale los pies a tiempo, si tu hija no quiere que la toquen que lo respeten.
Un saludo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#165500 A mi me pasa con una amiga de mi madre; le encanta achuchar a los nenes (bueno, a todo el mundo :roll: ) y a mi hija no le gusta que la apretujen, ni es de muchos mimos, así que se enfada y se pone a gritar, y la otra o sigue, o empieza a decir que si como es esta niña, que si no la deja achucharla... :-x
Y yo desde que nació, se lo digo a todo el mundo, NO LE GUSTA QUE LA APRETUJEN, y a esta persona en concreto, se lo digo y se lo repito las veces que haga falta, y si Maeve se pone "borde", lo recalco, "sí, hija si, quéjate que no te deja en paz y a ti eso no te gusta". Y a ella "¿tu aguantarías con buena cara que te hiciesen algo que no te gusta?, pues Maeve, tampoco".
No sirve de mucho :-| , porque cada vez que nos encontramos vuelve a la carga, pero al menos tiene que oírnos y supongo que a base de oírlo y de ver que Maeve se enfada y no quiere ir con ella cuando se pone así, dejará de hacerlo ;-) .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165506 :20: :20: :20: :20: Ese tipo de señoras son odiosas yo no las aguantaba ni las aguanto, Manuel siempre resulto un niño muy llamativo al igual que la tuya y atraia a este tipo de personas, yo no las dejaba simplemente cuando veia una de estas al ataque, antes de llegar a el me ponia en el medio y le decia con buena cara y una sonrisa de oreja a oreja, que si no le importaba preferia que no le tocara que ni a el ni a mi nos gustaba en absoluto, preferia mil veces quedar de antipatica y borde a que llenaran a mi niño de babas de desconocidas y extrañas.
Lo siento mucho pero si ellas no tienen ni educacion ni respeto ni consideracion con los demas, tampoco pueden exigir eso mismo de los demas.
Y es mejor atajarlas firmemente me di cuenta que con sutilezas no se paran, como tu misma has podido comprobar.

ImagenImagen
por poc
#165548 Mi hijo es rubio con ojos verdes, guapísssissssimo :mrgreen: :mrgreen:

Ante estas situaciones, siempre digo lo mismo: No por favor no lo toque, que es muy vergonzoso y muy tímido...pero gracias por el piropo que mi niño es muy guapo pero no le gusta que lo toque gente que no conoce.
Y ya pueden quedarse así :shock: que me da igual.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165562 no hay nada magico que haga que la situación no sea embarazosa. pero cuanto antes cortes la situación, menos embarazosa va a ser. o sea, encuanto notes a veronica molesta tienes dos opciones: alejarte (te vas al agua con la niña, o a por un helado o a ver saltamontes). o bien decirle: perdona, pero a veronica le resulta muy molesto que una persona desconocida la toque, y tal y como está la sociedad, prefiero que no se acostumbre. ¿te importa no tocarla? es por el bien de la niña.


y a medida que veronica crezca, cada vez se lo van a hacer con mas frecuencia, te lo dice la madre harta de esta situación de una niña rubia y de ojos azules. :twisted:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#165575 Yo me pongo seria y me la llevo diciendo "es que no le gusta que le toquen". Normalmente con eso basta pero claro, con semejante señora vete a saber si hubiera funcionado. Desde luego lo mejor es cortarla a la primera.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165674 Volvemos al tema NO SE RESPETAN A LOS NIÑOS, a mí me gustaría ver a esa señora que se le acercara alguien y empezara a sobetearla, se quejaría y no se dejaría no? Pués debe esperar la misma reac´ción de cualquier persona pequeña o grande a quien ella se lo haga.
Mi hija és una niña muy sociable, és más deja en evidencia a muchos mayores que no son capaces de decir buenos días, ó que pasan sin mirarte para no decir hola, pero una cosa tiene desde pequeña, como no le guste alguien ufffffff, no pasa por el aro, ella da besos a quien quiere y abraza a quien quiere, y aquien no quiero pués no, y nosotros la apoyamos y eso és lo que hay, que este tipo de gente me pone de mala leche :twisted:
Mercedes, no dejes que molesten a Verónica, bajo ningún concepto, más vale una colorá que un ciento amarilla. :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Sylvia
#165676 Pues yo te digo lo que Chari, más vale ponerte colorada una vez que ciento amarilla!!!!

Soy partidaria de decirle a la señora que tu hija es pequeña y que si ella no se da por aludida con los lloros, tú sólo con su mirada tienes bastante y si el añades los lloros, pues como que sacas las uñas por tu hija

Le dices a la señora en cuestión que tu hija no está cómoda y que por favor que deje de tocarla, y si no se da por aludida, se lo dices con un poco más de seriedad. Yo soy muy borde con la gente cuando incordian a uno de mis hijos, es que saco toda mi mala leche (perdón por la expresión) y suelo decirlo muy clarito, eso sí, con una buenísima educación:

"Señora, usted es madre, tía abuela (o dueña de un perro si es necesario)?? Pues mejor que nadie debería de entender que no todos los niños son iguales, y no a todos les gusta que les achuche un extraño. en mi caso, es evidente, a mi hija sólo le gusta que le abrace y le bese su madre" Y te quedas más ancha que pancha!!!

Mucha suerte para la próxima vez :fl

Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#165839 a mí también me agobia bastante este tema, sobre todo porque me pilló por sorpresa en las últimas vacaciones en Barcelona (aquí en Holanda no nos pasa y hasta la familia nos pide permiso para cogerlo en brazos). En Barcelona perfectos desconocidos se ponían a sobar a Fèlix, en el autobús, en el mercado... incluso antes de haber establecido contacto visual con nosotros. Yo me ponía :twisted: , y mi marido, que es holandés, no daba crédito :shock:
a mí, que quizás soy exagerada, me agobia el tema hasta con la familia, porque por muy bisabuela, abuelo, abuelastra o tia política que seas del niño, él no se acuerda de ti y creo que hay que evitar abalanzarse sobre los bebés nada más verlos... pero ahí si que no sé cómo hacérselo entender a la gente, que al fin y al cabo son familia.
Creo que la gente está más por la propia satisfacción de achuchar al niño que por pensar qué le va a parecer al bebé que en desconocido lo arranque de los brazos de su madre, muy triste.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#165899 Aquí en México cuando alguien quiere tocar a tu bebé y este no se deja siempre te la sueltan: es que esta muy chiqueado,tiene mamitis,está mal acostumbrado...bla bla blaaaaaa :twisted:

Yo ODIO que extraños toquen a Derek, ve tu a saber que cosas se cargan en las manos,ay no que asco!! Yo si les paro en seco,un dia ibamos en el metro y una vieja loca lo agarro de la mano y le planto un beso :shock: :shock: :shock: Le dije que por favor no tocara al niño,que ni a el ni ami nos gustaba,e inmediatamente le limpie su manita.

Es que como la gente no respeta a los niños de verdad!!!!Es el karma que tenemos que sufrir por tener pekes tan hermosos :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165979 Yo les contesto muy seria, lo siento pero hemos enseñado a nuestra hija a no ir con desconocidos, no nos gusta.
Y me da igual quien sea, es que no soporto que la soben extraños, me dá mucho yuyu.