Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#165085 Bueno pues os cuento un tema que es el que me mas me preocupa de mis hijos actualmente,se trata de mi hijo mayor Kike,que no acaba de aprender a ir al water.

Os cuento como he realizado el proceso a ver si nos hemos equivocado o que es lo que le esta pasando.

En el mes de mayo un dia el solito dijo que queria ir a hacer pipi,que no le pusiera el pañal,lo hizo muy bien y a partir de ahi con el pañal puesto pedia pipi y caca mas tarde pero tambien muy bien,solo se lo hacia encima en la calle(con el pañal puesto y de noche)

Bueno pues coincidio en el proceso que nos fuimos de viaje,y el pues con el pañal,seguia pidiendo hacer caca en el hotel y el pipi con la emocion se le olvidaba y se lo hacia en el pañal,lo vi normal por que estaba muy emocionado en el viaje.

Cuando llegamos a casa,de repente todo cambia,se hace siempre el pipi encima llebe o no llebe pañal y la caca tambien,se niega en rotundo a sentarse en el water y en el orinal y encima si se hace caca no quiere que lo cambie,controlar lo controla perfectamente,es mas siempre se hace pipi donde el quiere,en la terraza o en el jardin,en la calle a fuerza de jugar lo hace,se le ha escapado alguna vez,pero pocas.

Estamos totalmente desoirientados,no sabemos por que lo hace,si es por llamar la atencion,si es por que realmente no esta preparado,o si es por que quiere imitar al bebe.

Hoy le despues de haberse hecho pipi en la terraza,le he dicho que le ponia el pañal,que no podia estar siempre mojado que se hiba a poner malito,y me ha dicho que si que vale,de hecho lo tiene puesto.

En septiembre empieza el cole y no quiero que lo pase mal alli,aunque yo vivo muy cerca y voy a dejar dicho que me avisen de inmediato que voy a cambiarlo.

Pero lo que me preocupa,es ¿por que lo hace?,es que lleva ya casi un mes haciendolo,se lo hace y me lo cuenta, mama pipi en el suelo,mama pipi en el jardin,pero tan contento el.A ver si por no regañarle va a pensar que hacerlo en esos sitios es normal.

Creeis que deberia hablar con alguien especializado en el tema?o soy una exagerada.A mi no me preocupa en absoluto que lleve pañal,lo que me preocupa es el cambio que ha dado y por que lo hace,y tambien claro el tema del cole.

Gracias a todas y perdon por extenderme tanto,pero es que no sabemos que hacer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165088 de momento todo es nromal: casi todos los niños sufren algun retroceso en el tema del pañal. y eso no supone que tenga algun problema. tan solo que "hacerse mayor2 es duro y necesitan que les demos tiempo.

devolverle el pañal y no enfadarte con el es lo mejor que has hecho. verás como el solo en breve (no hace falta que le inisitas) pide otra vez que se lo quites. restale importancia.

verás: el pequeño está en plena angustia de separación ¿verdad? pues eso, la demanda de atención del pequeño, se ha añadido al vertigo qeu da crecer, y está siendo "responsable" de una pequeña crisis de angustia del mayor. esto es habitual, el articulo sobre angustia de separación lo escribí justo en esa etapa: el pequeño 9 meses, y la mayor vuelta a los brazos todo el dia, a hacerse pis.... vamos, una regresión en toda regla.

paciencia, cariño y comprensión de su situación. eso será lo que cure a tu hijo. y lo que hará que el solito vuelva a su cauce.

como idea: puedes ofrecerle usar pañales de "niño mayor" de lsoque se suben y bajan, y decirle qeu si quiere hacer pis o caca en el orinal, con esos puede.

y otra opción es darle a elegir si prefiere usar el orinal, o el vater ocn un adaptador.

pero todo ello como has hecho hasta ahora: con paciencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#165092 perdon q me cuele :oops: , pero es q tengo un sobrino q le ha pasado algo parecido, tiene 3 años y 2 meses, 2 meses antes de cumplir los 3 años pidio dejar el pañal, y todo muy bien, con algun escape, pero normal, pero de un dia a otro, dejo d pedirlo y hacerse todo encima, todo, no quiere pañal, pero tampoco lo pide.
Cdo se durme la siesta, su madre dormido el pone el pañal, y el mu petardillo se despierta y se pone a saltar encima del sofa o cama y a decirle a la madre: me estoy meando, me estoy meando, con un cachondeo...A parte cdo quiere algo q no puede ser se da media vuelta y se mea o caga por donde sea. Mi cuñada no le dice nada, ni regaña ni nada, por ella dice q el niño lo hace por fastidiarla, y entonces ella hace como q no se inmuta, pero en realidad esta desesperada y en el cole q empieza en septiembre (privado) le han dicho q si no controla q lo lleve al curso siguiente....(aunq no creo q lo echen,no?)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165093 lucia, en lugar de centrarse en el coportamiento, pidele a tu cuñada qeu investigue cual ha sido el desencadenante, qeu seguro qeu lo hay, de este comportamiento "provocador". y empezar a trabajar por la causa y no por la consecuencia.

en el cole no lo van a admitir con pañal, eso ya te lo garantizo yo. ni le van a cambiar si se hace caca o pis. (o lo harán una vez, pero si se repite no)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#165095 Sole pudiera ser porq su madre esta embarazada?? pero me parece una reaccion demasiado grande no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165100
Sole pudiera ser porq su madre esta embarazada?? pero me parece una reaccion demasiado grande no?


¿ves coo yo sabia qeu habia algo que me estabas ocultando?

¿demasiado esagerada dices? ese niño sabe que va a venir un BEBE pequeño, y a el le piden a la vez que se HAGA MAYOR.

para este caso puede funcionar la historia de cani: su madre le puede contar, y mejor con fotos, qeu cuando nació tomaba pecho (O bibe) y que su mama le queria muchisimo. que luego aprendio a comer puré y qeu su mama le queria muchisimo, que luego el solito come, y qeu su ama le sigue queriendo muchisimo.

que al principio no sabia sentarse...luego se sentaba...luego gateo..luego camina..anda en ici..y su mama le sigue queriendo mcuchisimo.


que de bebe se hacia caca, y pis...luego aprendio...ahora ha vuelto al pañal, y que siempre siempre haga lo que haga, su mama le querrá muchisimo.

qeu mama tambien va a querer al bebe que viene, peor que eso no hará qeu su amor por el disminuya nada nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#165102 :oops: :oops: bueno...no lo he comentado porq cdo mi sobri pidio dejar el pañal su madre ya tenia barriguita, y en ese momento no fue ningun "problema", xq despues si?
Le comentare lo q me dices, gracias ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165105
en ese momento no fue ningun "problema", xq despues si?


se me ocurren varias posibilidades:

-porqeu ahora lo ve mas inminente (¿han empezado los preparativos?)
-porque alguien le hizo ver qeu el era mayor y necesitaria menos atención, pero qeu el bebe reclamaria mucha atención y habria que camiarle mucho el pañal
-simplemete porque vio alguna pelicula o imagen en la que la mama deja sin atender al mayor para atender al bebe.
-un dia alguien le dijo: ¿porque no vas tu solo al orinal? cuando nazca el bebe no voy a poder ir siempre contigo- o bien, no voy a poder bajarte yo el pantalón....


¡quien sabe! :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#165110 :mrgreen: graacias sole.

Imagen
Imagen
por puri
#165226 Gracias Sole,me quedo mas tranquila,ya veo que mi niño no es el unico y que no es tan raro que pase esto.

Pues el pañal que le puse se lo quito por que decia que tenia pipi,y que era para la noche,y acto seguido se hizo pipi en la terraza :???: .

Estoy pensando en ponerle alli el orinal,es que casi siempre va alli.
Supongo que hay que darle tiempo,espero que pase pronto ,me relajare y dare tiempo al tiempo, a ver que pasa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#165382 Pues ya lo he contado pero Patricia en cuanto me quedé embarazada tuvo un retroceso enorme como jamás había tenido, dejó de pedir el pis completamente, se lo hacía encima de día y de noche (la caca no, es que la caca como va estreñida nunca se le ha escapado y siempre pide wc porque sabe que ahí sentadita sale mejor y hace menos pupa). Bueno el caso es que se hacía pis y venía tan contenta a decírmelo y yo aunque no me enfadaba para nada sí le decía que eso no estaba bien, que el pis se debía hacer en el wc y que si se escababa no pasaba nada pero hacerlo adrede encima no se debía hacer porque se manchaba todo y ella se mojaba y se podía enfriar. No creo que sea tampoco bueno que se queden con la idea de que hacerselo por ahí adrede sea bueno. Yo le ofrecí llevar pañal pero nunca lo quiso.

Al final la solución fue explicarle mi embarazo en cuanto lo hice los pises se redujeron a uno al día y a los dos días o tres a ninguno de nuevo. Por cierto también me sirvió mucho decirle que los bebés es cierto que toman teta y se hacen pis encima pero no pueden hacer otras muchas cosas que sí hacen los mayores como ella como por ejemplo comer piruletas, tarta, gambas, ver la tele... eso le hizo sentirse muy mayor y le gustó mucho.

Lo que estoy aterrada es que me vuelva a ocurrir lo mismo cuando nazca o cuando crezca la barriga porque realmente lo pasamos mal...

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#165415 Pues Cani relmente se pasa mal,por que te desorientas,no sabes por que lo hace,ni el tampoco lo dice claro,y tampoco me gusta verlo siempre con pipi encima,y encima dice que el pañal no.

Pero creo que el caso de Patricia es distinto le va a pillar mas mayorcita y con el pañal quitado definitivamente,es que claro ,el mio ha tenido que aprender con el hermano ya en casa,que creo que para el es mas duro,no para de ver como le cambio el pañal y a el se lo quitamos al pobre :sad: .

Tu ahora no te preocupes,y disfruta de tu estado,que a Patricia le va a encantar ya veras.

Imagen
Imagen
por Xenia
#165875 Sobre lo de pañales en el Parvulario, ya os puedo asegurar que no se admiten. Yo soy maestra de parvulario y esa es una norma, más o menos, que el niño tiene q ir a clase sin pañal. Tuvimos un caso en que la madre le quitaba el pañal en la puerta de la clase, y la niña no se hacía ni un pipi ni una caca encima estando en el colegio. Muchas veces es por llamar la atención y como comentáis las dos, Dani tiene un hermanito (que ahora está en toda la monería) y el sobrino de luciaivan la madre está embarazada, es muy normal que quieran llamar la atención a su manera, y en este caso es hacerse el pipi y la caca encima, pero están preparados y así lo han demostrado en hacerlo en el orinal o wc, así que tiempo al tiempo, y no os preocupeis por la entrada al colegio, en la entrevista con la profesora lo comentais y ya está, y tranquilas que cambiarlos se les cambia las veces que haga falta, eso os lo puedo asegurar.

Imagen