Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#10341 He leído a otra mamá que su niño es muy cariñoso, pero que le entran como nervios, le tira del pelo, le estruja la cara y le muerde. Me he quedado muy sorprendida. El mío es igual. Lo de morderme creo que lo identificaba con los besos, pero eso ya le pasó. Ahora me gruñe, con estrujamiento de la cara incluído. Ayer le regañe, le dije que a mamá no se le hace eso, y me hizo caso...si eso es con 11 meses, ¿qué vendrá luego :? ?Me hace gracia su geniecillo, pero no sabía que se repitiera en los otros bebés de esa edad. Que conste que también me da abrazos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#10343 Fuí yo la que escribi lo que dices. Pero yo tengo claro que mi bebe me abraza, me aprieta y con sus manitos se agarra de mi pelo y me duele, pero creo que es por cariñoso, no entiende que duele, claro que yo le digo que no me tire el pelo, que no me muerda, pero se me queda mirando , como diciendo pero si te quiero. No se como hacerle entender que me puede tomar la cara pero no apretarmela o si me va a dar un beso, no me muerda. Yo se que es su forma de expresar cariño(espero que sea eso porque me mira sonriendo con ojitos de amor a mama y se lanza a abrazarme y me quiere morder la cara), pero de a poquito hay que enseñarle la mejor forma de hacerlo. Creo que es una etapa, porque tambien ha oido de otros bebes que se ponen bruscos y tiran el pelo y esas cosas. Me gustaria saber si a otras mamas les ha pasado esto.
Saludos

Marisol
:6:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Andre
#10404 El mio tambien hace algo similar, me estruja la cara y la nariz, como si la quisiera arrancar...creo que es como para explorar, no se. Tambien me da manotones, y yo le tomo la mano y le digo que a mami no se le pega, claro el no entiende y se rie y mevuelve a pegar. Como cosa rara, la gente cuando lo ve que me pega, me dicen que lo tengo malcriado y que debo ponerle caracter... por lo visto, el rollo con la gente no termina nunca, no?
No creo que este comportamiento tenga nada que ver con violencia, creo que son formas de expresion. Aparte, fijense que nuestros hijos tienen mas o menos la misma edad, debe ser otra etapa.

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#10406 si, yo pienso que es una etapa, a mi tambien me quiere arrancar la nariz. Yo tampoco pienso que es violencia o por marcriado, para nada. Mi hijo es muy cariñoso y son chiquititos aun, no se le puede pedir que sean delicados, si están explorando, yo lo veo porque yo le hacia un juego diciendo: nariz de ignacio (y se la tocaba), luego nariz de mama (y me la tocaba y asi con el papa, para que vaya asimilando como se llama las partes del cuerpo como juego, quizas de ahi que me quiere tocar la nariz a su forma. AL igual que se le acerca el papa y se tira a sacarle los lentes.
El siempre me abraza y se cuelga de mi cuello y se agarra de mi pelo, no creo que entienda que me duele y despues se mira la mano , pues le quedo un pelo mio y lo analiza...ja, ja.
Saludos
Marisol :wink:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10454 Es cierto, todos hacen lo mismo!!! El mío me tira del pelo y después se tira analizandolo un rato. Los mordiscos pasaron y ahora me gruñe todo el rato. Cuando le explico que no se grita, se queda serio y yo creo que me entiende perfectamente. Por eso no me canso de decirle a todo el mundo que no está malcriado ni me maneja, que no tengo que "pegarle en la manita" ni regañarle continuamente para que se entere. Yo se lo explico una y otra vez...alguna lo asimilará. Un beso a todas. Me encantaría poner una foto de mi niño, los vuestros se ven tan guapos. A ver si puedo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen