Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#162939 Estoy muy preocupada, porque resulta que ayer, Irene (cumplió ayer 17 meses), que se queda con mi madre cuando voy a trabajar, parece ser que estuvo llorando durante hora y media, lo que nunca hizo, (bueno, si que lloró cuando empecé a trabajar hace un año, pero ahora se quedaba con mi madre de lo más contenta, hasta el punto de querer ir con ella muchas veces cuando está conmigo).

El caso es que por lo visto ayer estaba contenta y cuando la fué a dormir a las 12 y media, que le parecia que tenía sueño se puso a llorar sin parar y preguntaba por mí.

Pero luego por la tarde que se fué mi madre y me quedé yo con ella, no hacía más que preguntar por la abuela.

Esta noche no me soltó la teta, y por la mañana como me tenía que ir y no se soltaba, tuve que levantarla y llamar a mi madre para que se quedara con ella a las 7 de la mañana, y cuando vió que me iba se quedaba llorando, así que yo, ya os podeis imaginar como estoy...

No sé que le puede pasar.... :cry:
Avatar de Usuario
por nuriah
#162954 Ay Marave!!

Te suena la angustia de separación????

Pues a mí me da en la nariz que va a ser eso...

Mucha paciencia, muchos bracitos, mucha teta... cuando esté contigo querrá recuperar el tiempo perdido así que dedícale el 100 % del tiempo en estas épocas un tanto difíciles para los peques.

Me imagino que te habrás quedado con el corazón en un puño... pero piensa en toooooodos los besitos y achuchones que le vas a dar en cuanto las veas.

De momento ahí va este para tí.... para que no estés triste: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162960 Estoy con Nuria , me suena a angustia y por eso quiere recuperarte al maximo cuando estas con ella. Supongo que el hecho de que pregunte por tu madre cuadno no está es que con ella tambien ha establecido unas lazos muy fuertes y aunque en menor grado la angustia tambien la sufre por su parte.

Imagen
por Marave
#162974 Gracias por los ánimos.
Pues no sé, probablemente sea eso, pero es que fué así tan de repente.
Ayer vinieron mis suegros y la sacaron un rato de paseo. Ella,de mano, no suele querer ir , aunque luego la entretienen , baja mi madre a la calle con ellos y se va disimuladamente, y parece ser que luego está contenta. Suelen ir un par de veces por semana a mi casa para sacarla de paseo una hora. Ahora estamos de vacaciones en casa de mis padres y ayer se acercaron por allí para verla. En principio mi madre iba a salir con ellos porque lleva unos días muy mimosa, y pensamos que igual no querría ir, pero parece que se quedó contenta. El problema fué despues en casa. ¿creeis que de algún modo pudo influir?
Avatar de Usuario
por solecilla
#163066
Ayer vinieron mis suegros y la sacaron un rato de paseo. Ella,de mano, no suele querer ir , aunque luego la entretienen , baja mi madre a la calle con ellos y se va disimuladamente



JAMAS hay que irse estando a cargo de un niño SIN DESPEDIRSE. puede que la despedida sea dura, pero el niño sabe a que atenerse. si uno de sus cuidadores habituales (figuras de apego para un menor de 2 años son su madre y su cuidador habitual, o sea, tu madre) se va sin despedirse, el niño, que aun no tiene capacidad para interpretar las cosas como nosotros aprende qeu las personas mas importantes para el a veces DESAPARECEN. y como no se despiden el bebe no puede saber CUANDO alguien va a desaparecer. ¿te imaginas la incertidumbre qeu esto le produce?


eso es una explicación. y otra puede ser que tus suegros tengan ideas como muchos abuelos del tipo ¿y no quieres venirte a nuestra casa con nosotros?. o directamente: te vas a venir a nuestra casa.

investiga esto, investiga si ha visto alguna pelicula (recientemente hemos tenido dos crisis de angustia en el foro desencadenadas por bambi y dumbo). y si no hay nada, puede ser simplemente el haberla dejado sola con los otros abuelos sin despedida.


la chica que cuida a mis hijos desde que nacieron tiene esta pesima costumbre, y en cuanto me descuido se marcha sin despedirse. hoy ha sido uno de esos dias: mi pobre hijo pequeño, al rato empezó a llamar "tata, tata" y se puso a llorar porque no la encontraba. y tiene 23 meses, no 17. fijate si influye.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#163074 Completamente de acuerdo con Sole. En la guarde de mi hijo nos prohibieron tajantemente dejar al niño en la clase y marcharnos sin despedirnos.
Siempre hay que decirle que nos vamos y porque nos vamos.

A mi me molesta mucho cuando se van sin decir nada. Muchas veces mi marido, que los viernes se va a jugar a paddle, se iba sin decir nada, luego el drama era mio para calmar al niño. Hasta que un dia me planté, lo cogi y le dije, dile adiós a papa que se va a jugar a paddle.
Pues ahora cuando llega el viernes, no hay dramas:
Papa, te vas a jugar a paddle?
Si, me voy al paddle, cuando venga que estaras dormido, entrare a darte un besito, vale?
Vale, pero cuando yo sea un hombre ire contigo, eh??
Y tan contentos.

Imagen
por Marave
#163080 Pues seguro que tienes razón. La verdad es que mi madre optó por eso, porque de otro modo se emperretaba y no había forma de que se fuera con ellos.

Acabo de hablar con mi madre, y parece que hoy estuvo bien como siempre .Le pregunté como se había ido ayer con los otros abuelos, y me dijo que la recogieron en casa y que no bajó con ellos a la calle como otras veces, pero que no quería ir, y se fué llorando, pero que luego los llamó por teléfono y que le dijeron que estaba contenta, así que no se si la perreta de luego sería por eso, porque en todo caso habría estado llorando también con ellos ¿no?

En cuanto a lo de no despedirse, es algo que estamos haciendo muy mal siempre, no lo volveremos a hacer, pero lo cierto es que lo hace tanto mi madre, como yo en alguna ocasión para que no llorase. No tenía ni idea de lo que le podía producir.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#163086
porque en todo caso habría estado llorando también con ellos ¿no?


no, no tiene porque: el niño llora porque su cuidador habitual le ha "abandonado" no porque no quiera estar con otras personas. afortunadamente la atención de un bebe de esa edad en un tema dura poco, y una adulto atento puede distraerle pasado un rato con cierta facilidad.

nunca te vayas sin despedirte, ya ves que lo unico que haces es ahorrarte tu el llanto, pero la niña llora igual: solo que mas tarde y sintiendose mas sola aun.

pero ademas hay edades mas complicadas para este tema ya de por si: los 8 meses, los 12 meses, los 18 meses (esta es la tuya) y los 2 años.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#163113 Entonces..., por supuesto que la próxima vez le pediré a mi madre que se despida de ella, la cuestión que se me plantea, ¿y que hace si llora y no se quiere ir?, sale mi nadre tambien con ellos? la deja marchar llorando?
Avatar de Usuario
por solecilla
#163190 si realmente tiene que irse (¿no podria plantearse otra alternativa al menos mientras lo sienta tanto?) lo ideal seria que sus abuelos la cogieran en brazos y la entretuvieran justo tras la despedida. no pasa nada porque baje con ellos a la calle y luego diga cariño: yo me voy a comprar para hacer la comida y tu te quedas con los abuelos, que te van a llevar al parque. un beso y ya. tampoco conviene alargar las despedidas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#163306 Ya lo estuve hablando con mi madre, y para la próxima vez le pedí que se despida de ella, y que si llora, pues o bien no se la lleven o bien va mi madre con ellos, porque realmente no es necesario que vaya, es solo que ellos quieren tambien disfrutar de ella, y supongo que piensan que es cuestión de que ella se acostumbre a ellos.
Avatar de Usuario
por cani
#163351 Pues no sé mis suegros, mi madre, mis hermanas, mis cuñadas/os todos disfrutan mucho de mi hija, pero siempre en mi compañía. No se me ocurre que para que puedan disfrutar le tenga que dejar a solas con ellos no hay ninguna necesidad a la niña no le apetece y a mi menos. No entiendo mucho esas costumbres la verdad... Otra cosa sería que tengas que hacer un recado urgente y aproveches a dejarla con un familiar (esto sí lo he hecho, un par de veces en estos dos años y medio y hoy voy a hacerlo por tercera vez), o como tú que la dejas con tu madre para trabajar (yo también la dejé los primeros meses antes de ir a la guarde), pero así solo para que disfruten pues ya digo no lo entiendo.

De todas formas yo debo ser muy rara porque la tónica general es lo que tú dices. Yo en realidad si la niña se va contenta no lo veo mal, pero si hay que engañarla pues de ninguna manera lo haría.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#163391 Suscribo cada palabra de cani.

Yo hago lo mismo. El niño como norma esta conmigo: a solas, con los yayos, con los abuelos, con todos.... pero conmigo a no ser que haya una fuerza mayor.

Y pienso que tener que dejarla a solas con los abuelos para que ellos disfruten si ella lo pasa tan mal con la separación.... pues no compensa.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#163412 si el tema es de disfrute de los abuelos no veo la necesidad de que la niña se "sacrifique" para que ellos satisfagan sus instintos de abuelos. como te han dicho, les puedes explicar que la niña está en una edad complicada y que de momento disfrutará mucho mas con ellos si está en compañia de una de sus cuidadoras habituales: tu o la otra abuela. y que eso no significa que no les quiera, ni significa que en el futuro no vaya a querer quedar a solas con ellos. que son etapas madurativas y que en unos meses querrá ir con ellos sin llorar.

hablando se entiende la gente. si se lo explicas así, seguro que lo entienden.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Marave
#163497 Ahiiii! No creais que es tan sencillo....Esta historia me trae muchos problemas. La cuestión es que si ella está conmigo, pues no hay problema, yo las les dije que mientras este yo, ella esta conmigo y ya está. Pero si se queda con mi madre, ellos y mi marido, opinan que tienen tanto derecho como mis padres a quedarse con ella.

Ahora bien, mi opinión desde el principio fué la siguiente:

:fl Me parecía que bastante duro sería para ella cuando yo empezara a trabajar el acostumbrarse a una nueva cuidadora, como para que se tuviera que acostumbrar a dos (una semana con mis padres y otra con ellos). A lo mejor es una tontería, pero yo lo veo así.

:fl Además mi madre vive al lado de mi casa, por lo que nos resulta mucho más sencillo, y además desde que la niña nació mi madre la vió todos los días prácticamente, por lo que para la niña también fué menos duro quedarse con ella cuando empecé a trabajar. Mientras que ellos, aunque cerca, viven en otro pueblo.

:fl La verdad, con mi madre tengo confianza para decirle lo que quiero, incluso para reñir, muchas veces cuando no opinamos igual respecto a la niña, sin que la sangre llegue al río :mrgreen:

Pues bien, para que las cosas quedaran así ,sin que ellos se ofendiran, y evitar mayores problemas, quedamos en que vinieran un par de días para sacarla un rato. Lo que yo no sabía es que ella no iba a querer. Y luego va por rachas, eso sí irse contenta, diciendo adios alegremente, nunca se va. Siempre engañada y protestanto.
Lo cierto es que es una cuestión complicada. Mi suegra se disgusta porque dice que yo no se la dejo. Se disgusta porque la niña en alguna ocasión hasta le llego a cerrar la puerta cuando la vió llegar e insinua que la culpa es mía por no dejársela. Y en realidad, yo lo paso fatal, los días que van ellos estoy muy nerviosa, pero ¿como les digo que no vayan?. Además, tal y como ya os dije, por lo que me cuentan, al rato de llevársela, la niña ya está tan contenta, y en realidad mi madre me cuenta que es cierto que cuando llega a casa se la ve contenta, así que si les digo que la niña lo pasa mal, no lo creeran. Pensarán todos que es que no se la quiero dejar.
Lo que estuve pensando es lo que ya comenté. Nada de que mi madre se escape disimuladamente. Que se despida, y si llora, no se la llevaran emperretada. A ver que pasa la próxima vez. Lo que está claro es que ayer, y hoy ,que no fueron, la niña ya está tan contenta.