Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#162705 Buenas chic@s,

Me encuentro en un plan que voy a acabar mala de los nervios, no por nada en especial sino por que me como demasiado la cabeza. Mi peque hace mas o menos un mes que se levanta casi todas la mañanas con le pañal seco, yo le ofrecía sentarse en el orinal y depende de la mañana algunas veces hacia y otras no. Durante el día cuando ve que alguien va al servicio ella va detrás y se quita el pañal. En la guarde también le pide hacer pipi y ella se quita el pañal y a veces hace otras al levantarse, durante todo este proceso la caca la hacía con normalidad en el pañal aunque me lo decía y yo le preguntaba si quería que se lo quitara y me decía que no, y tan contentas las dos pero desde hace dos días solo me deja que le ponga el pañal para dormir y la siesta, pero lleva dos días sin hace caca, le he dicho que si lo quiere para hace caca y me dice que no. Dios que complicado es todo esto ... y ahora que hago si se lo ofrezco y ella no quiere? Podrá surgirle un problema de estreñimiento?

Gracias por leerme.

Eva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162795 pues es complicado.

la caca tiene la ventaja de que es posible saber con observación los momentos en los que tiene ganas, aunque evite hacerlo (suele estar precedida algunos pedetes). si es así, y tiene gases, yo le explicaria que eso es señal de que hay caca por hacer, que no es bueno "guardarla", porque es lo que al cuerpo le sobra. explicalé que cuando come, la comida pasa por difernetes tubos y que el cuerpo se va quedando co lo que le es util (la carne para los musculos, el calcio para los huesos..) y que las partes que no necesita forman la caca. que por eso hay que dejarla salir.

si tenia una hora mas o menos fija en la que hacia caca, puedes observarla mas atentamente a esa hora, y a la menor señal, no le preguntes si quiere DILE que tiene ganas, y que si quiere hacerlo puede elegir en tre el vater orinal o poner un ratito el pañal para hacerla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#162821 Gracias Sole, ESTOY UN POCO MMAS TRANQUILA, esta mañana he ido un poco antes a la guarde para hablar con la puericultora de este tema. Hace dos semamas que han cambiado ya que Lolita, sun antugua profe se ha marchado durante tres meses, yo tenia miedo del cambio pero no le ha supuesto ningun problema ya que la conocia de antes. El caso es que esta chica es super dialogante, tanto conmigo como con mi hija y hemos hablado las tres juntas, vamos parecia una postal aquello :14: . Ella le ha explicado casi lo mismo que tu has dicho (se ve que esta chica tiene mano con lo del dialogo), mi hija me ha enseñado donde ella hace pipi, y creo que el fallo estaba en que en casa el orinal que temos es como un sillon, y entonces al salir del cole le he comprado uno de esos de toda la vida. Hemos terminado la charla y Zayda se ha quedado muy convencida y me dice mama en el sillon no. Cuando hemos llegado a casa con el orinal nuevo me ha pedido hacer pipi (antes de salir del cole ha hecho, y yo he creido que era la novedad), y despues de menos de treinta segundos sentadita la veo empujar. La he dejado tranquilita y al ratito me dice: "mama pipi no, caca". Nos hemos puesto locas de contenta las dos hemos bailado y cantado ....... :woow y despues me ha dicho "mama pon pañal y dame chupe y papillo, tengo sueño" :shock: . Se lo he puesto y ni ha rechistado y al rato dormidita............

Creo haber leido en algun pos que el poder esta en el conocimieto y en el razonamiento y creo que lo habias dicho tu Sole (alomejor no con esas palabras, pero si en el contexto)

Os doy las gracis por lo que me enseñais, yo pongo todo mi esfuerzo en trasladarselo a mi peque y veo que da resultado.


GRACIAS A TODAS, POR TODO. :26:

Eva :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162825 a pesar de ser lo que predico siempre, jamas deja de sorprenderme la cantidad de veces que un problema se soluciona tan solo explicandole las cosas al niño.

la información es poder. esa es la frase.

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#162829 Qué bien!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)