a través del foro me confirmaron que mi niñita (que mañana tendrá 8 meses), está hace como un mes con angustia de separación.
la dificultad es que antes de su aparición, habíamos logrado con mucho cariño y respeto hacia sus necesidades de afecto y compañía, que estuviera más tiempo solita: en su coche, en su silla, con sus juguetes, etc. (nunca sola en una habitación, sino que no estando en brazos). también habíamos logrado que aceptara cada vez más a la niñera (que ya lleva 5 meses aprox. con ella).
pero... ahora está muy mal. sólo quiere brazos y cuando nos vamos con mi pareja en la mañana... llora tanto, tanto como no puedo explicarlo. a veces también llora cuando llego del trabajo, hoy fue increíble, me vio y fue un grito desgarrador (no exagero) y se puso hasta a temblar (siempre ha sido nerviocita cuando algo la estimula, sea esto positivo o negativo) y luego se agarró de mí como una gatita mojada que teme que la vuelva a poner en el agua (han visto a un gatito asustado como se agarra?). me dio tanta pena y aún la tengo. sumado a ello, cuando está con el papá a solas o con la niñera, sólo quiere estar en brazos y sino, llora mucho, pero mucho.
qué puedo hacer?
cómo la ayudo en el tema de la angustia?
qué hago con el tema de los brazos?
por favor, necesito consejo.
muchas gracias.