Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#161674 Estoy fatal.... mi hijo empezó la guarde a finales de febrero. Era mitad de curso. Le costo adaptarse... pero no tuve más remedio... tenia q trabajar y mis padres por un problema de salud ya no podian hacerse cargo de mi hijo...

Fue pasar semana santa y dejo de llorar. Note un gran cambio!!! Se lo pasaba bien!!!

Hace 2 semanas se puso malito y estuvo 4 dias sin ir. Lo pude dejar con mi madre. Como estaba con fiebre y resfriado no paraba de pedir brazos. Incluso una noche tuve q dormir con él pq necesitaba tenerme cerca tb por la noche. Estaba malito.

Desde entonces le ha cambiado el caracter. Ahora ya está bien. No tiene mocos, fiebre, etc... Lleva una semana comiendo bien de nuevo... Pero....
Llora cuando lo dejo en la guarderia. No quiere jugar en el parque con otros niños. Apenas se relaciona. Quiere estar todo el tiempo en brazos. Solo quiere q estar en casa. No quiere ir al parque. NO quiere vestirse por las mañanas para ir a la guarderia.

Llevo 2 semanas.... acabo convenciendole con juegos pero... se me hace duro... pq cuando menos me lo espero al más mínimo "fallo" se tira al suelo y me dice: "no quero".

HOy se iban de excursión en la guarderia. Me han llamado x tel. para q lo vayamos a buscar. Cuando ha llegado el autocar no ha querido subir. Se ha puesto a llorar y no habia forma de calmarlo. Así q lo han dejado en la guarderia con los pequeños, pero como la profesora no la conoce y además es en el edificio de enfrente pues la "guarde" tiene dos edificios. NO conoce ni el entorno ni las personas y tampoco ellas pueden calmarlo.

Ahora va mi madre a buscarlo... pero os imaginais lo culpable q me siento... yo aquí en el trabajo. Estoy bloqueada y me cuesta hacer cosas pq no paro de pensar... pq este cambio de caracter.

El era un niño simpatico. Saludaba siempre. Se despedia. Ahora cuando alguien se dirige a él, me busca, me pide brazos, y no saluda.

NO se... es que no se que estoy haciendo mal.... lo del dia a dia en casa no me preocupa tanto pues más o menos evitamos rabietas y jugamos mucho y se q es cuestión de paciencia.
Pero el tema de la guarde lo llevo fatal... menos mal q solo me queda una semana... pero es q no se q pensar...

Me han dicho en la guarde: "no se si es q puede estar enfermo o que pero no hay forma de q deje de llorar"
ENfermo? Pues de verdad q como no este incubando otro resfriado...

Esta noche tb ha sido algo extraña. Se ha despertado chillando: "pupa, pupa, pupa" Y no habia forma de calmarlo.... le he dicho ya está la pupa ya se ha curado, ya está... y me ha dicho chillando: brazos, brazos, brazos.... Y se ha vuelto a dormir conmigo en brazos.

Hace 4 meses q duerme del tirón, duerme solo en su cama (tras rutina, cuento, pipi, besos, agua y demas historias para alargar el mto de dormirse...). Desde hace 4 meses solo he tenido q dormir con él 2 noches. La q estaba enfermo y esta pasada.

NO se... que opinais... Q me estoy perdiendo q no me deja ver lo que pasa?

Imagen
por bittmaijo
#161761 Ufff, qué mal lo tienes que estar pasando. Y tu peque también....

No sé qué le puede pasar, pero mis hijas cuando están así tan tan mimosas ha solido ser por algún problema de "mantenimiento", o sea, hambre, sueño, calor, sed o algún malestar físico. ¿Estás segura de que ya se ha recuperado del todo?

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por nuriah
#161764 Hola RUPI :fl

Me imagino que tanto tu como tu peque lo debéis estar pasando fatal. Pero por otro lado, creo que aún es demasiado pronto para preocuparse. Si hace una semana estaba malito... es posible que aun no se haya recuperado del todo o que este en alguna recaída. Qué edad tiene?
No sé, yo creo que lo estás haciendo muy bien, o al menos lo mismo es lo que hago yo con el mío: intentar evitar rabietas, reconducirlas con juegos y dormir con él si lo pide.
Ánimo, mucho ánimo, y no veas a tu hijo con ojos diferentes, seguramente no ha cambiado el carácter, seguramente algo le pasa y se está restructurando su mundo interno.... ;-)
Paciencia, amor, cariño y tiempo al tiempo... seguramente pasará....

Un besote grande!!!!!!!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por RUPI
#162147 Gracias x vuestros animos.
Pues este finde ha sido genial!!! Ha estado de muy buen humor. Lo hemos pasado muy bien en la playa. Hemos jugado en la piscina.
Nos hemos reido muchisimo... es que es muy alegre y simpatico... yo q voy a decir... si es que nos tiene enamorados a mi marido y a mi!! Se nos ocurre cada tonteria.... y lo bueno es que nos entra la risa tonta... Este finde hasta su padre ha entrado en el juego y se partia de la risa.... imitamos animales y es super-divertido. Cuando hacemos el canguro es muy gracioso y la rana igual pq andamos en cluquillas y saltamos y a veces nos caemos y nuestro hijo se parte de risa... jajaja.

Tiene 2 años y 2 meses nuria.

Pero hoy... de nuevo un drama al dejarlo en la guarderia... no se... la verdad... mira q iba tan contento... y es que me pide la mama o la yaya... q le dará la yaya q la prefiere a la guarde? Pero si mis padres apenas pueden seguirle el ritmo... si como mucho lo llevan media hora al parque a horas q no hay casi niños y no le dejan hacer casi nada x miedo a q se haga daño....
En fin... q nos quedan 4 lloreras... menos mal q esta semana es la última....

Lo q me da miedo es septiembre. Si vuelve a llorar... como lo dejo yo con esa angustia?
Dios q mal se pasa....

Imagen
por poc
#162398 Que si se pasa mal....se pasa fatal.
Leyendo los anteriores post en referencia a las guarderias, puedes ver que los niños, en general, pasan por estas etapas. TODOS, reaccionan así aunque hubieren pasado un año en la guardería, quizas a estas alturas ya están cansados y necesitan las vacaciones, es como nosotros ya estamos agotados de trabajar todo el año (y más si ni nos podemos concentrar pensando en cómo estará el peque e imaginándonos la situación) y ansiamos el mes de agosto. Es duro, muy duro, sobre todo cuando queremos estar con nuestros hijos y no nos queda otra que trabajar :twisted: yo me siento impotente.

Imagen