1.- Sabe perfectamente que es el pis y la caca, lo sabe decir, pero solo algunas veces avisa que se hace pis o caca.
2.- Le gusta sentarse en el orinal, y alguna vez a hecho pis. Y sabe perfectamente para que sirve el orinal.
3.-Yo creo que tiene control sobre las esfínteres, por dos detalles.
Cuando estamos en la piscina de la urbanización la dejo sin pañal, y puede estar tres o cuatro horas sin hacer nada, pero tampoco lo pide. Pero aguanta sin hacer pis sin pañal.
Un día le dije que hiciera pis en el orinal, hizo un poquito y me aviso que lo había hecho,se puso muy contenta y le hicimos una gran fiesta . Luego me dijo que no queria pañal y que quería otra vez pis, la puse e hizo otro poquito y otra vez fiesta . No queria el pañal, después, pero se lo puse y al momento hizo bastante pis en el pañal. Con lo cual se lo estaba reteniendo para ir haciendo poco a poco y así tirar más veces de la cadena, por eso no queria el pañal y luego al ponerle el pañal hizo lo que tenia que hacer. Esa es mi interpretación, es correcta??????
4.-No quiere el pañal o la bragapañal, es un sufrimiento con ella, estaría en pelotas todo el día….
5.-Cuando hace caca no quiere que estes cerca, te dice “fuera” y luego no quiere cambiarse. Pero un día se sintio sucia, porque se le salio y le dijo a mi padre “caca, caca” y le aviso para que la limpiará.
6.-El otro dia le dijo su padre que si se había hecho caca, porque olia mal y se hecho a reir y dijo “caca no, pum” . O sea que sabe lo que hace perfectamente.
Y llegados a este punto, como puedo actuar???? Le quito el pañal o no???? Le insisto con el orinal y que lo pida o creeis que si se ve sin pañal no se lo hará encima????