Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#159981 El sábado fuimos a la playa. Un ratito nada más. Extendimos una toalla, le quitamos el pantaloncito al peque, le pusimos sentadito a la toalla y se echó a llorar. Su papá y yo empezamos a hacer castillos en la arena... se calmó un poco, pero no estaba tranquilo. Me enseñó los zapatos y me señalaba los pies en los que llevaba las zapatillas de agua. Quería que le pusiera los zapatos, no estaba a gusto así. Cuando le tocó el turno a él
en lo referente a los castillos, desde la toalla a una cierta distancia intentó llenar el cubo de arena. No la tocó para nada. Cuando nos cansamos de jugar en la arena... me señaló unos nenes que también jugaban con la arena. Para tranquilizarlo nos levantamos y le dije venga vamos a pasear un poquito por la arena. Y él en dirección hacía el pueblo y el mar de espaldas. Por si las moscas... Antes de marcharnos a su padre y a mi nos apeteció un bañito, así que nos acercamos los 3 al agua. Fue poner los pies en el agua con el niño en brazos y empezó a llorar otra vez. Lo calmé hablandole y alejandonos del agua de camino hacía la toalla.

Nos quitamos la arena, nos vestimos y entramos en el coche. Ya estaba feliz como unas pascuas.

Mi prgunta es si no estando cómodo es malo que lo llevemos a menudo a la playa. O ¿es una buena costumbre para que vaya perdiendo el miedo? Sé que tardará porque en la piscina igual, llora nada más nos acercamos al agua. Pero si lo dejamos jugar en el césped bien. Ya vimos que la arena no es lo suyo tampoco, pero ¿qué opináis? Es que nosotros somos de playita, bueno más que nada de bañarnos, nada de tomar el sol pero sí de relajarmos en el agua. ¿Qué harías vosotras con un peque como el mío?

Con el tema baño seguimos igual. Unos días bien pero otros como ayer, fatal. Me bañé con él pensando que así estaría mucho mejor y no paró de llorar hasta que salimos. Fue el tiempo de lavarle, quitarle el jabón y salir, pero tenía miedo y yo estaba con él, dentro de la bañera. ¿Qué puedo hacer?

Gracias chicas!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159988 Y preparalo unos días con algun cuento de playa? Es cierto que una piensa que le va a encantar la playa y se hacen planes de juagra lso castillitos yd emás, y te llevas unos chascos! yo no iría inmediatamente.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#159995 Mira, a mi me paso lo mismo.
Empezamos con la playa, (tenia 7-8 meses) la arena ni tocarla, vamos, a la que tocaba arena se ponia como loco. Le compre una piscinita que era una tortuga y le encanto. lo ponia en el agua y me imagino que al no ver tanta agua no se asustaba tanto.

Al año siguiente tenias que verlo!!! Arena por todos lados!!! Salimos de la playa y parece una croqueta.

La piscina: cuando nos fuimos a Cuba que tenia 9 meses, se volvia loco con la psicina, por lo que intentabamos cada 2-3 dias pegarnos un chapuzon para que él tambien difrutara dle viaje.

El año pasado no queria ni verla. Vamos, que paseando por el lado pero de meterse dentro nada de nada.

Este año tendrias que verlo, se lanza dentro como si nada!!!

o sea, que van haciendo cambios. Prueba lo de ponerle una psicina pequeña, el disfrutara y vosotros tambien. A mi me funciono.

Imagen
por mellisenero
#160002 Meritxell, mis hijos, este fin de semana ha sido la primera vez que se han mojado los pies en el agua del mar. No querian acercarse ni bendito. decian que estaba fria, que susto, en la arena si, pero el agua noy este fin de semana ha sido una locura, no habia forma de sacarlos, con carne de gallina, y pisando olas se lo han pasado bomba.... dejale tiempo. Esos miedos lo mismo vienen que van....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Meritxell
#160177 Pues sí que pegan cambios, sí. El año pasado él tenía 5 meses en verano y le llevamos a la playa con su piscinita pequeña y a la piscina y muy bien, la verdad es que nos sorprendió.

Ahora bien, este año, ni piscina ni playa ni bañera. El sábado anterior en la piscina le puse su piscinita hinchable, pero tampoco le apetecía acercarse. Qué le vamos a hacer! Paciencia y a hacer 1 día de playa y 2 descanso. A ver si poco a poco...


:roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#160181 :roll: Si es que eso pasa, uno se hace ilusiones, pero los peques disponen.

Ya te lo habia comentado, Isaac un verano playa, otro piscina, y en eso pavor al que no entra, ahora en abril, lo lleve y no piso el mar pero si la arena, cosa qeu antes no le gustaba..

Son etapas como todo en ellos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#160232 Pues eso, iremos a su ritmo. Y si no le gusta la arena pues mucho mejor, menos cosas ensuciaremos. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#160251 Pues sí a su ritmo. Nosotros el año pasado la llevamos a la playa y nada, era acercarnos al agua y echarse a llorar. Y en lapiscina lo mismo.
En cambio este año lo está disfrutando una pasada, se mete en la piscina pequeña y, siempre cojida de la mano, se pega su chapuzón. Ayer se metió en la grande con nosotros :shock: :shock:
A ver este año qué tal en la playa, que es verdad que nos hacemos ilusiones, nos montamos la película y luego :cry: :cry: :cry: no quieren meterse.
Nada paciencia y lo que dices, un día playa y dos descanso, y quien sabe igual al tercer día os sorprende.