Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasell
#157995 Mi pequeña de casi 22 meses esta en plana operacion pañal,pero no porque ella me lo haya pedido,o yo piense que esta preparada si no porque en su ultima revision el pediatra,al cual ya he pedido que me cambien me monto el pollo porque todavia no la habia puesto en el orinal,y para mas inri el colegio donde va a ir este año ya me han dicho que alli enseñan,no cambian pañales,y que si no la enseño yo tendra que hacerlo ella en plano invierno. :shock:

Yo como madre primeriza hago caso a los consejos de los que se llaman profesionales. :oops:

Resultado,mi niña lo pide un dia si y otro no,pero lo que me despista es que por la noche cuando la tumbo en su cunita y no quiere dormir me dice mama perico,lo que me da a entender que sabe pedirlo y sabe para que es,¿porque por el dia no me lo pide?¿estoy haciendo algo mal?,me siento fatal porque pienso que la obligo a algo que ella no quiere,y me estoy pillando unas lloreras sintiendome la peor madre del mundo.

No quiero volver a ponerle el pañal porque eso seria despistarla.¿que me aconsejais?. Leer vuestras opiniones me vendra bien.

Gracias por adelantado mamas y papas.

Imagen
por mamidario
#158066 supongo que si la llevas al cole sera porque no tienes más remedio, pero por lo menos aqui en alicante los niños no empiezan el cole hasta minimo los dos años y 8 meses el más pequeño lo normal es entrar con tres, antes se llevan a guarderia donde les cambian el pañal y todo eso.
no podrias mirar otro colegio donde entren el siguiente curso y dejarlo en guarderia este curso?????
de todas formas si la niña esta preparada da lo mismo en invierno que en verano........supongo que tendran calefacion y que no sera llegar y quitarle el pañal le enseñaran a sentarse en el water y les quitaran el pañal en grupos de tres o cuatro niños y cuando controlen se lo quitaran a otros tres o cuatro sino imaginate el caos 25 niños meados para cambiar al mismo tiempo.
no se si sobrino que cumple años en octubre es uno de los más pequeños de su clase (calro que ellos estaban en guarderia) y le quitaron el pañal en enero que hace bastante frio y como el nene estaba preparado se hizo pipi una vez encima y por que no le dio tiempo a llegar......si estan preparados no importa en que estacion sea.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#158084 HOla Guapa,
Te entiendo perfectamente... yo tampoco pense q el pañal seria costoso pero al verdad q al pº un poco. Y más q nada x nuestra propia inseguridad en algunas ocasiones.

Mi hijo tiene ahora 25 meses y hace un mes q empezé con el pañal. De mto solo lo usa para la siesta y la noche.
"Normalmente" (aunq. habra quien lo pida desde muy pronto, pq lo pille rápido, pq. se lo empiezen a quitar con 3 años y ya entienda más, etc...)
El caso es q en gral. no lo suelen pedir hasta q llevan un tiempo sin pañal.

Yo el tema del pañal lo defino como un tema de: observación y conexion con las necesidades de tu bb. Una vez más el instinto maternal es lo que me ha ayudado a conocer a mi hijo y ayudarle en este tema.

Yo lo q hacia era ir poniendolo cada cierto tiempo. El mi caso controlaba el tema de hacer fuerza y sacar el pipi si queria (siempre y cuando tuviera algo en la vegija, es decir, no ponerlo cada 20 minutos si no el pobre no puede sacar na...).
El problema: a veces no queria. Le preguntaba: quieres pipi? NO.
MI opción, me di cuenta q si no le preguntaba y lo ponia sin más entonces hacia.
Tb estaba bastante pendiente de él. En cuanto veia q se ponia de pie y abria las piernas es q se iba hacer pis.
La caca nos erá más fácil de detectar, además q la comenzó a pedir mucho antes, aunq la mayoria gente dice q es lo último q hacen (como ves aqui no hay reglas, solo tendencias).

Sobre lo de pedir pipi cuando la pones a dormir. El mio enseguida se dio cuenta q si pedia pipi o caca conseguia salir de la cama y atrasar un poco más el mto de ir a dormir. Así q ya forma parte de nuestra rutina de buenas noches: lo acuesto, le cuento un cuento y cuando se apaga la lucecita empieza la tanda de peticiones hasta q ya no hay mas: agua mami, mami beso, mami la mantita, y ahora desde hace un mes... mama pipi. Yo se q no quiere pipi pq acaba de hacer, pues lo llevo antes de irnos a dormir, pero para con el fin sepa lo puede pedir cuando lo necesite lo llevo al orinal. Hace 2 o 3 gotas y de nuevo a la cama. Al principio lo volvia a intentar: y yo le decia contundente q pipi solo una vez, q acababa de hacer y no podia tener más pipi. He puesto este limite pq si no se convierte en el cuento de nunca acabar. Ya me pasa cuando me pide beso, pq como se los voy a negar.... es que casi me gustan más a mi q a él!! jajaja...

Por eso lo de pedir pipi cuando la acuestas yo creo q significa q sabe lo q es y donde tiene q hacerlo. Y eso es importante pues te indica q entiende lo q se espera de ella en cierta medida. Pero tb a veces es una fomra de atrasar el mto de dormirse.

Por otro lado decirte lo del principio. Q se trata de observar e ir poniendola en el wc u orinal cada X tiempo. Al principio yo lo ponia cada 3 cuartos de hora, ahroa cada hora u hora y media a veces, depende.

Llevamos un mes, y la caca sin problema. Al principio comenzaba hacersela en el calzoncillo yo lo veia y lo llevaba corriendo al wc y allí acababa. A veces la pedia pero ya empezaba hacersela. Y ahora ya la pide siempre. Además lo pongo siempre despues de cada comida y suele hacer. Es q el mio es "cagoncete", ha salido al padre.... cada vez q come hace caca, practicamente no falla una.

El tema pipi aun a veces si estamos jugando muy entretenidos se le ha llegado a escapar, pero ya empieza a pedirlo o incluso si estamos en casa se va corriendo al orinal y de q me doy cuenta está con los calzoncillos bajados y meando solo. Como no tiene mucha práctica a veces cae algo fuera... pero... bueno.... el caso es q ha ido al sitio correcto y se ha quitado la ropa para hacerlo aunq la punteria falle un poco... es cuestion de práctica, solo tiene 2 años.

Lo de sentirse culpable. Bienvenida al club!!! Yo me he sentido culpable: cuando le quite el chupete, cuando le quite la teta, cuando lo lleve a la guarde, cuando le he quitado el pañal.... Siempre piensas si lo estas forzando, si el mto adecuado, esi está preparado, si te estás dejando llevar por los estereotipos y consejos populares: a los 2 años fuera teta, fuera bibe, fuera chupete, fuera pañal... y luego te metes al foro y lees: no hay q forzar, los pediatras no tienen ni idea de lactancia, ni de pañales, ni de chupete... y la experiencia de una de otra, y tu cabeza echa un lio!!!!

Pues lo mejor es relativizar todo. Escuchar todas las opiniones, las del foro q son experiencias de madres q algunas se asemejaran a tu situación y otras no te serviran pero de todas se aprende algo, al pediatra tb, a la sociedad en la q vivimos, a los amigitos del parque, a las madres del parque, y sobretodo escuchate a ti y a tu hija. Y con todo sabras si crees q es un buen mto para intentarlo. Que tienes q tener paciencia, no perder el sentido del humor, q todos se mean encima y no pasa nada, q los q lo pillan a la primera y en una semana están listos son muy pocos y q ya nadie se acuerda lo fustrante q es limpiar calzoncillos cada 2 horas durante 2 o 3 dias seguidos y a veces x eso cuando hablas con la gente parece q quitar el pañal es coser y cantar.
Yo con mi hijo cada vez q se hacia pipi encima le decia: anda te has hcho pipi, (normalmente el me avisaba para q lo limpiara) vamos a cambiarte, y le preguntaba: me ayudas a limpiar los calzoncillos? y él subido en su tamburete me ayudaba a limpiarlos (ponia la pila del baño y el suelo echo un cristo!!!, pero nos lo pasamos Bien!!! jajaja). Luego los tendemos y le decia: cuadno tengas pipi me avisas. A veces hacia como q con él no iba el tema, y otras me decia: si, pipi al orinal.
Pero la próxima vez a lo mejor se lo volvia hacer encima. Y repetiamos la operación.

En mi caso es así. Observando a mi hijo hemos conseguido q apenas se lo haga encima. Llevamos un mes, y la caca está bastante controlado y el pipi algún incidente de vez en cuando, pero podemos pasarnos 3 dias sin hacerselo encima y de repente un dia se le escapa.

ASí que si tu ves q entiende de lo que le hablas. Y sabe controlar el chorrillo de pipi y quieres probar hazlo. Pero sobretodo tomatelo con buen humor, y se muy flexible. Tienes q estar segura de ti misma y pensar q no estás haciendo nada q tu no quieras, q nadie te lo impone. Ni la guarderia, ni el pediatra, ni nadie.
Sino q tu crees q ella entiende lo q se espera de ella y puede controlar el hacer fuerza, es un buen mto y no hay fecha limite, quiza tardes un año en conseguir no haya ningun incidente, pero durante este año lo vais a llevar bien y con paciencia y humor.
Al menos ese es mi planteamiento.

Imagen