Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cada niño tiene su propio ritmo para hacer las cosas y con 18 meses hay muchisimos niños que no dicen nada o casi nada, hasta incluso siendo mucho mayores. Ya verás como cuando se suelte a hablar no habrá quien la pare .
Un abrazo.
Seguro que poco a poco va pillando destreza con el lenguaje, yo te puedo decir que mi nena tiene 13 meses, y dice muy poquitas cosas todavia, mama, papa... lo justo, pero si me he dado cuenta, que cuanto mas hables con ellos, y mas le repitas las cosas las van cojiendo, cuando te pida algo por ejemplo pan, pues antes de darselo como un juego se lo dices tu como se llama asi con todas las cosas, son como esponjas lo absorben todo, la informacion se les queda poco pronto, asi que habla mucho con ella, cosa que supongo que ya haras, pero cuando te pida algo hazlo como un juego, y repiteselo, mi nena a aprendido a decir, mas cuando quiere mas, y casi dice su nombre, se llama leire y ella dice leileee, es cuestion de repetir repetir y repetir, y de tener mucha mucha paciencia.
Asi que no te preocupes cada uno lleva su ritmo, luego no pararan de charrar y nos acordaremos de cuando no decian ni mu. animooooooo
Relaaaaaaajate, tu hija hablara cuando esté preparada y te sorprendera, lo unico que si puedes hacer es decirle cómo se dicen las cosas.. asi aprendió esté finde las dos nuevas, cada vez que señalaba al socorrista le deciamos, el nene, el nene.. y ayer al llegar a la pisci lo señalo y dijo, ne-ne... asi nos quedamos!!!
Besitos y ya verás como dirá la palabra menos indicada y que menos pienses que te escuchó decirla...
CAda niño lleva su ritmo. Mi hijo fue una cotorrita....que jamás gateó y los primeros pasos sólo los dió con 12 meses
Mi madre anda un poco preocupada porque yo empecé diciendo papa a los 7meses, y con la edad de mi niña decía un montón de cosas.
Mi marido empezó a hablar con casi 2años...
Y ahora hablamos los dos igual de bien, aunque yo soy más charlatana...
Lo único que yo me aseguraría es de que oye bien, es decir, cuando la llamas o le hablais os mira o demuestra que se está enterando.
Por lo demás, no te preocupes, sólo paciencia, hablarle claro, repetirle el nombre de lo que quiere, y disfrutar de su media lengua, cuando hable bien, ya será para siempre.