Lo que quería contaros es lo que está pasando ultimamente que me tiene un poco desconcertada.
No sé hasta qué punto son normales estas actuaciones, así que prefiero que me digáis vosotras que tenéis seguro mucha experiencia
Pues ya he contado alguna vez que Jesús con dos años y medio sabe los colores (no sólo los primarios) sabe muchos colores (distingue rojo de naranja, verde de azul....) incluso distingue algunos tonos diferentes, conoce el concepto dentro-fuera, arriba-abajo, mucho-poco, pequeño grande.... (creía que esto era aún complicado con niños tan pequeños, pues yo trabajo con niños aunque más mayores, de 6 en adelante), sabe perfectamente los números del 1 al 10, los nombra, los identifica perfectamente en papel aun salteados, en puzzle o donde sea... hasta cuenta las cosas ¿contar? ¡pero si es muy pequeño! pues es capaz de contar 5 o más cosas identificando cada una con su número sin decirlos al tun tun, se los puedo poner en papel como quiera pues los reconoce a la perfección.
Ahora lo que más me ha sorprendido y descolocado es que es capaz de leer las vocales, da igual que estén en mayúsculas o en minúsculas ¡las reconoce!, da igual el orden, da igual cómo las ponga, las dice bien.
Ayer le regalaron una pelota de playa que pone NIVEA, y empezó, la a, la e, la i, la o no está la u tampoco. Entonces le expliqué que había una N y una V, sólo se lo tuve que decir una vez , se las aprendió!
No sé, yo trabajo en el campo de la animación infantil pero esto no me lo esperaba.
Esta mañana en el Centro de Atención Temprana la estimuladora se ha sorprendido tanto de verlo acertar todos los colores y los números que ha llamado a la psicóloga para que lo viera (y no han visto que lee )
No se, ¿será orgullo de madre? o es normal que estos niños tan peques hagan estas cosas? o es que soy una completa inexperta?