Hace unas semanas que Lucia ha comenzado con las rabientas. Consisten en llorar chillando y aullando cuando se le niega algo o si se le lleva la contraria. Duran unos segundos.minutos, pero son muy muy desagradables. Normalmente, hablandolo con ella se le pasa, y en estos momentos si puedo ceder, cedo, y si no, pues a aguantar mecha. Y cuando está llorando, la abrazo y se suele calmar.
Los últimos días son fijas al regresar del cole: la dejo al comedor por cuestión de horarios, y voy a recogerla a las 14'30. La rutina es, al llegar: lavamos manos, nos ponemos cómodas, comemos un helado mirando dibujos para relajarnos y toma teta para dormirse para la siesta. Pues estos días ya empieza a llorar subiendo la escalera: quiere brazos. Si puedo vale, pero otras veces parezco una burra de carga, y no puede ser. Se lo explico, pero nada. Tampoco le da la gana lavarse las manos, pero es que llega del cole con las manos negras, asi que a veces, si llora le ofrezco lavarlas con una toallita, pero nada, llora. SI le doy helado llora, porque no era negro, era blanco el que queria. SI no hay helado, llora también. Si vamos a la cama, llora, queria sofá .Si vamos al sofa llora, quería cama. La cuestión es que hasta que se enchufa a la teta llora por todo, y después se queda frita.
Cuando se despierta parece otra niña, aunque segun el dia también siguen las rabietas, pero menos.
Sé que estamos en plena fase de rabietas, está claro, y de veras intento aplicar todos los consejos de los artículos, pero me pregunto si duran mucho... también me he planteado si no tendrá problemas en el cole. Las cuidadoras me dicen que todo está bien, pero es raro que coincida todo con la vuelta del cole...Además, últimamente le pregunto: ¿qué tal el cole? Antes me decia "bien", pero ahora me dice "Bien no", pero claro, después no me sabe explicar por qué. Creo que mañana lo hablaré con su tutora.
A veces mi actitud también falla. Intento ser empática a tope, y casi siempre la consuelo con abrazos y besos, pero a veces estoy tan hasta el moño que solo puedo mirarla con cara de enfado y esperar a que se le pase. Intento controlar mi enfado, pero a veces (Pocas ) se que no lo hago bien
Bueno, perdonad el rollo. Era más un desahogo, es que se me hace muy cuesta arriba esta etapa, porque estoy todo el día sola con ella, y me lo como todo yo solita.
gracias por escuchar, qué haría yo sin vosotras
Juana ªM y Lucia (2 años, 2 meses y 9 dias)