Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#154667 Hola, no se ni cómo empezar...
Mariana ha empezado a decir mentira tras mentira, parece que ya descubrió que muchas veces mintiendo consigue lo que quiere o simplemente cree que no nos damos cuenta.

Les contaré por partes:

:???: Jueves de la semana pasada, dijo que le dolia la pancita para no ir al colegio.

:???: Ayer veo que el individual que siempre lleva al cole estaba con un corte hecho con tijera, le pregunté si sabia quién lo habia hecho y me dijo que no sabía.

:???: Ayer mismo que tenia taller de basket y mi papá habia ido a verla, le dijo a la Miss que le dolia la garganta y la pancita, entonces se regresó a la casa temprano.

:???: Y hoy descubro nuevamente que el individual que le había puesto ayer (entero) también estaba cortado.

Entonces, le digo, Mariana, que casualidad que ayer apareció el individual cortado y hoy también me parece que no me has dicho la verdad, tú lo has cortado, y encima lo de decir que le duele la pancita ya lo está tomando de pretexto caudno no quiere ir al cole.

Le he dicho que no mienta, que si no quiere ir al cole o al basket nos diga, pero que no mienta. Que cuando las personas mienten cuando dicen la verdad ya no se les cree, que las personas pierden la confianza cuando alguien les miente, etc, etc.

No se porque ha empezado a mentir, o es que es parte de la edad??? que puedo hacer para que no siga diciendo mentiras por cualquier cosa.

Se que quizás no son cosas tan graves, pero lo que me preocupa es que empeice por pequeñas mentiras y poco a poco vaya inventando cosas más grandes...

Ultimamente le vengo diciendo que nosotros la vamos a querer simpre asi haga cosas buenas o malas, se porte bien o mal, nunca vamos a dejar de quererla, pero no se si haya tomado esto al pie de la letra...

No se que opinan :???: :???: :???:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154668 ¡que dificil saber espe

pero si mi carlillos que no tiene 2 años ya miente como un bellaco: ¿tienes caca?- mo(no) -pues alguien huele a caca - mo (esta vez no es no, sino elmo, que está en la tele).

y sandra tambien dice algunas mentiras.

no se si merece la pena darle demasiada importancia. tu sabes que está pasando un mal momento. creo que lo que mas ayudará a que no se perpetue será lo que haces de no reñirle y reafirmarle tu cariño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#154669 ¿ y porqué mienten los adultos, Espe?

Porque los adultos, también mentimos. Quizá incluso mas que los niños.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#154675 ¿Qué es el individual? Me refiero a traducción.

Es que las demás mentiras las puedo entender, no tenía ganas de ir al colegio o al basket, y se inventó una excusa. Vete tú a saber, igual sí que le dolía.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#154692 Sole: pues si que es dificil no saber porque lo hace, si ahora supuestamente tiene "más atención de mi parte" y ya no le exijo tantas cosas, le paso por alto otras muchas, etc.

Quizás se deba al momento que estamos pasando encima se me va a venir otro rollo grande, que lo contaré en otro post.

Esther, porsupuesto que los mayores también mentimos, ya sea por quedar bien, por ocultar algo, porque no nos da la gana de hacer o ir a algun sitio en especial, :roll: que se yo, miles de motivos, pero no quiisera que mi hija tome las mentiras tan a la ligera, no se si me dejo entender... o quizas exagero... no se :roll:

Jaime: Individual es aqui en mi país como un tapete de plastico de forma rectangular que pones sobre la mesa para poner tu plato y cubiertos para comer. Ella lleva un individual de plástico todos los dias porque lleva almuerzo al colegio, y como comen todos juntos en el salón de clase, sobre su carpeta, pues para no manchar esta es que lo lleva, no es un gran drama, pero lo que me molesta es que no diga la verdad y encima malogre las cosas que por más insignificantes que sean nos cuestan...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154697 Espe me he acordado mucho anoche de ti, siempre en quequedo lo de la mudanza?..

Mira miente porque es niño, porque todos lo hicimos cuando sabiamos que nos iban a regañar ;-)

Solo enfatizarle mucho que las mentiras no llevan a nada bueno, hay un cuento de pedro y el lobo quiza te pueda servir, aunque han sido mentirillas piadosas, pues irle diciendo..

no te enfades, siguele explicando, espe ya recojeras lo frutos de que siembras ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#154811 Pao, a qué mudanza te refieres??? a la de habitación?, pues esa será más aelante, no en este momento ya que implica romper una pequeña pared, sacar la ventana, hacer un techito, etc...

O te refieres a que lo iban a mandar a Colombia a mi esposo??, pues de eso aun no hay nada parece que ya no se va a dar...

Sabes he hablado con la psicologa del cole, le vana ahcer una evaluación la primera semana de julio y nosotros iremos a la semana siguiente para que nos den el resultado, esperemos que alli arroje algo.

Por lo del taller de basket, voy a preguntarle bien si desea continuar o no, y ojalá pueda traspasarla a otro taller, no lo se.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154812 Si espe me referia al de colombia...

Bueno pues a ver que dice la psicologa, y lo del basquet pues preguntarle directamente no? si desea continuar??

Mi hermano cambio 4 veces de deporte hasta que encontro su pasion el futbol, mientras toda la familia peregrinamos, del beisbol, al basquet al americano y al final al futbol y hasta hoy lo vamos ver jugar...

Yo jugue basquet 12 años :mrgreen: , no por nada estoy tan ancha :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154826 Ayer descubrí un libro de julio pintado a boli. Le preguté quién lo había pintado. UN HOMBRE MAMÁ :lol: :lol: :lol: . Pues dile a ese hombre que sólo se pinta en el papel, que los libros jamás s epintan. Vale mama :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#154828
mariquilla escribió:Ayer descubrí un libro de julio pintado a boli. Le preguté quién lo había pintado. UN HOMBRE MAMÁ :lol: :lol: :lol: . Pues dile a ese hombre que sólo se pinta en el papel, que los libros jamás s epintan. Vale mama :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen