Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#154173 Cuando Dani tuvo el rebrote de la angustia de separación,no ha querido separarse de papá y mamá ni un segundo ( prueba irrefutable del inicio de la angustia), ahora bien, con el pasar de los días la angustia se ha ido decantando por el padre, lo pasa fatal cuando Pablo se va a trabajar, llora, grita cuando papá se despide y no hay consuelo para el chiquitin, conste que yo estoy pegadita a él :roll: .

Hasta hace poco llamabamos por telefono a papá al trabajo, pero ahora llora cuando escucha a Pablo y claro hablamos cuando el peque duerme, él se despide y procura explicarle que volvera pero los llantos no paran.

Dani estuvo hasta hace poco caminando de la mano, no hemos forzado la situacion y ha sido él quien se ha soltado en casa de los abuelos, pero claro esto ha coincidido con el rebrote y lleva una semana que no quiere estar en pie, ahora gatea a una velocidad increible, nuestra pregunta:

el retomar el gateo es por la angustia?
desde que se soltó no ha tenido caidas dolorosas, las que ha tenido han sido de culito y poco más, ni se ha enterado que se había caido y ha seguido con lo suyo.

me he dado cuenta que ahora que Pablo está en casa por el tema del catarro que tiene, el gateo se ha acentuado.

No hemos cambiado nada, todo lo contrario, más brazos, más besos, pegados a él.

Haciendo memoria, cuando le hemos llevado a la pediatra,mientras esperabamos, hemos estado de un lugar a otro, ya en consulta, el pobrecillo no dejaba de llorar, si bien le han revisado en brazos de papá, hubo 2 segundo que la pediatra lo tuvo en brazos y se fue a un lado de la consulta y lo dejo de pie para que viera como caminaba , podría esta situación influir en que esté gateando?....es más, el apenas ha gateado, siempre ha ido de nuestra mano, ahora no quiere saber de la mano y derecho al gateo...en fin, alguna idea de lo que pasa?

esta pregunta es por curiosidad, no hay preocupación ninguna.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154795 van, vienen, julio esta noche me ha pedido que le de la cena como un bebé. Ven cosas y las imitan, oprque les hace gracia un tiempo, no sé, mi hijo nunca gateó ni lo hizo después. Pero creo que es una moda pasajera en cuanto vea que es más chulo correr por ahí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155051 tienes razón María, desde que escribí el post ha dejado de gatear ( llevaba las rodillas como un tomate de la fricción con el suelo ).

Dani está así con el papá,a mi no me deja que le ayude a comer, en cuanto vea Pablo le insiste a que le dé de comer, de beber...imagino que sienten que se hacen grandes y eso les asusta.

Mama de Dani (5/12/05)