Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANAIS
#153500 BUENOS DIAS A TOD@S.
EN PRIMER LUGAR PRESENTARME Y DAROS LAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y APOYO MORAL, QUE EN MI CASO SIRVE PARA SUBIRME LA MORAL QUE ULTIMAMENTE ESTABA BASTANTE BAJA.
SOY DE ZARAGOZA Y TENGO UNA PRECIOSA NIÑA DE 19 MESES, A LA QUE CARIÑOSAMENTE LLAMO "MI RANITA". SE LLAMA SARA.
HE LEIDO VARIOS MENSAJES Y VEO QUE HAY OTRAS MAMAS QUE ESTÁN PASANDO POR UNA SITUACION PARECIDA A LA MÍA. ULTIMAMENTE MI PRECIOSA "RANITA" ESTA EN UN PLAN PROTESTÓN CONMIGO QUE HACE QUE EL DIA EN LUGAR DE EMPEZAR CON BUEN PIE, EMPIECE CON ENFADOS Y LLOROS. LA LLEVO DESDE SEPTIEMBRE A LA GUARDERÍA Y ULTIMAMENTE, CUANDO LA DESPIERTO (INTENTO HACERLO CON TODA LA DULZURA DEL MUNDO) ME ENCUENTRO CON UN BICHILLO QUE LO UNICO QUE ME DICE ES "PAPA" Y "NO".
NUESTRA CONVERSACION DE HOY:
- BUENOS DÍAS MI CIELO
-¿PAPA?
- ESTA TRABAJANDO, PERO DESPUES DE COMER Y DORMIR LA SIESTA, TE VA A BUSCAR AL COLE Y OS VAIS AL PARQUE.
- ¿PAPA?
- ¿VAMOS A VER A DINO? (DINO ES SU ORINAL)
- NOOOO
- ¿NOS PONEMOS ESTE BONITO VESTIDO?
- NOOOO (VESTIRLA ES UNA BATALLA CAMPAL)
- ¿PONEMOS PAÑAL LIMPITO?
- NOOOO
BUENO PODRÍA SEGUIR PERO NO QUIERO ABURRIROS. SUPONGO QUE OS HACEIS UNA IDEA. ESTA MAÑANA HA SIDO DE LAS PEORES. YO ESTABA CANSADA (POR LA NOCHE SE HA DESPERTADO CERCA DE UNA HORA), SARA ESTABA MAS CABEZONA DE LO NORMAL (TAMBIEN SOY YA MUCHOS DIAS ASÍ). RESUMIENDO HE PERDIDO LOS PAPELES Y LE HE REÑIDO BASTANTE. ME HE SENTIDO SUPERMAL. ELLA HA LLORADO, ME PEDÍA BRACITOS, PERO ESTABA TAN ENFADADA QUE NO HE QUERIDO. AL FINAL ANTES DE SALIR DE CASA LE HE DADO UN ABRAZO Y HE INTENTADO EXPLICARLE (DIOS MIO ENTEDERAN ALGO?), QUE NO ENTENDIA EL POR QUE SE ENFADABA TANTO, QUE YO INTENTABA HACERLO LO MEJOR POSIBLE Y SOBRE TODO HACERLA FELIZ, PERO QUE SI NO ME AYUDABA RESULTABA MUY DIFICIL.
TOTAL QUE LA COSA SE HA CALMADO, PERO EL MAL CUERPO QUE LLEVO ENCIMA ESO ME LO COMO YO SOLITA. AHORA MISMO ESCRIBO ESTO Y ESTOY LLORANDO COMO UNA MADALENA. NECESITABA DESAHOGARME. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153544 Anais cariño, arriba ese ánimo, yo también tengo a mi sara particular, que también és de armas tomar. No te preocupes, los niños tienen estas rachas que no hay quien ueda con ellos.
Sara pasó por esa etapa, parecía que pasaba de mí, solo quería con su papá y estaba imposible, y también fué en su primer año de guarde, és como si estuviera enfadada contigo sin tú haberle echo nada, se le pasará, y pasará a ser todo lo contrario, a querer solo contigo y no dejarte ni ir al baño sola.
Te mando muchos ánimos, y si quires animarte más, pásate esta noche a partir de las 10 por el chat, y nos echamos unas risas, muchos besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por ANAIS
#153574 OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO. NO ME PODÍA IMAGINAR QUE EL SER MADRE, PUDIESE IMPLICAR A VECES ESTAS SITUACIONES TAN TRISTONAS.
SOY UNA BOBA Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE ES UNA ETAPA MÁS DE ESTOS PEQUEÑOS BICHILLOS. DE TODO ESTO TAMBIÉN UNA SE DÁ CUENTA DE LO QUE VALE UNA MADRE. ASÍ QUE CUANDO LA MÍA VENGA DE LA PLAYITA (VAYA ENVIDIA....) LE VOY A DAR UN BESAZO ENORME, PORQUE SEGURO QUE A ELLA TAMBIÉN LE HARÍA PASAR POR MALOS TRAGOS.
MUCHO BESOS
Avatar de Usuario
por RUPI
#153615 Cada vez q les preguntas su respuesta en NO, la mayoria de las veces.
Es su forma de autoafirmarse y forjar su personalidad.

En tu explicación sobre lo sucedido no paras de pedir opinión a tu hija: quieres este vestido?, vamos a ver a dino?, nos ponemos el pañal limpito? y toda su respuesta es no.

Hay q explicarles las cosas y contar con su opinión pero en estos casos yo considero q no se les ha de preguntar sino actuar. A mi me sirve.
Mi hijo por ej. le preguntas: tienes pipi? quieres ir al baño? respuesta NO.
Yo se q se toca la "titola" y q se le va a escapar un poco.
Pues no le pregunto. Lo cogo y le digo: vamos a hacer un pipi y me lo llevo en brazos al lavabo dandole un besito por el camino, le digo venga a bajarse los pantalones, ahora los calzoncillos... y le voy ayudando, venga sientate cielo. Es decir, no le digo te quieres sentar? su respuesta seria probablemente NO, le digo sientate cariño o cielo, o algo cariñoso y en tono agradable. Cuando acaba muy bien cielo, lo haces muy bien. Vamos a tirar el pipi al WC, etc...

Es decir, has de indicarle q parezca q el lo hace todo solo, pero tu estás ahí dirigiendo. Y cada vez ira pudiendo hacer más cosas y tomar más decisiones solo.

Por ej. un dia me dio x decirle q calzoncillos ponemos, a ver, a ver.... los del perrito? bueno... casi 10 minutos hasta decidirnos. Primero decia: si, si, luego NO, el perrito no la cebra, se lo daba: NO, la cebra no, la girafa, NO... este no el perrito...
Y si seguimos así el tema se calienta y puede acabar en rabieta. Lo mejor cambiar de tercio. Bueno... vamos a coger este y nos vamos a jugar un rato con el piano. Y salvados!!!!


Lo cierto q cuando se ponen tozudos o negativos...

Yo q tu tb tendria en cuenta q la acabas de despertar. Ella está tan tranquilamente durmiendo y de repente tu la despiertas. Ella te pregutna por papa y tu le dices está trabajando luego t va a buscar al cole. Te vuelve a preguntar por papa y le preguntas: vamos a ver a dino?

Los peques necesitan tiempo de reacción sobretodo recien levantados, igual q los adultos. Pero los peques llevan otro ritmo. Con ellos no valen las prisas. Es más son contraproducentes. A veces dedicarles 5 minutos más aunq no los tengas pueden evitar perder 15 minutos en un berrinche.
Prueba a dedicarles unos minutos de mimos y juego. Vale la pena levantarla 5 minutos antes y dedicarlos a darle besitos y jugar un ratito, en plan buenos dias ratita!!! Cogerla en brazitos como cuando era más bebe, hacerle ea, ea, ea... mi niña guapa.... acariciarle con un dedo la nariz... darle un besito... etc...
Y cuando este por ti entonces la llevas al orinal, le quitas el pañal... la pones, etc.. tirais el pipi, luego la llevas a vestirse, y le vas hablando, le dices lo guapa que esta con ese vestido rojo, mientras se lo pones, etc...

Seguro q es una racha y te ha pillado baja de moral. Ellos lo notan... vaya si lo notan...
Cuando me pasa a mi, y me pregunto: q le pasa ahora q lleva 2 dias con un humor....? Pienso: mirate tu y a ver como podemos resituarnos y reconducir. Siempre pasa x cambiar mi actitud.

Y sobretodo no lo dudes. Tu hija te quiere y necesita de ti, por eso llama tu atención, se levanta x la noche una hora, etc.. Ella tampoco está comoda con esta situación pero ella no sabe como cambiarla así que... cariño tendras q buscar tu la solución q eres la adulta. Relajate y haz caso a tu instinto maternal.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153638 de todos modos en tu caso parte del problema es el tener que despertarla por la mañana (¿no podrias intentar adelantar la hora de acostarla por la noche?

si necesita dormir mas es normal que esté de mal humor.


saber que el ocmportamiento de tu hija es normal para su edad seguramente te aliviará.

te recomiendo que leas estos articulos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989


y en este mismo foro el post it educar con cariño, en el que verás muchos mas articulos (entre ellos uno con sugerencias para la hora de vestirles)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#153769 Anais, no sabes cuanto entiendo lo que sientes, esas actitudes realmente duelen, yo estoy pasando una situación parecida a la tuya y siguiendo los consejos de las amigas del foro me he armado de paciencia y amor para superar estat etapa, entretanto a seguir la spautas que nos da este foro y continuar dándole mucho amor a tu bebita.
Animo y muchos besos, confía en que pronto pasará

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#153876 Lo que le pasa a tu hija es normal, está forjando su propia personalidad y por eso tiene que diferenciarse un poco de ti. Sientete feliz porque tenga una buena relación con su padre, es precioso ver como se quieren. Lucia pasa muchas epocas de "papitis" en las que ni si quiera quiere que le de yo de comer, que no para de preguntar por él, ect... Cuando no está loq ue hago es enseñarle fotos y duranbte mucho tiempo a ido al parque con una foto de su padre en su monedero, tambien le enseño videos y fotos en las que su padre la cambiaba cuando era pequeña, le explico que trabaja yq ue él tambien la hecha de manos porque la quiere mucho y que cuando llegue va a estar todo el rato con ella.

Loq ue yo hago con el vestido y a la hora de vestirla es ponerle un par de modelitos y que ella elija que se quiere poner, aunque eso me ha dado mas de un disgusto estetico y dandole su toque personal poniendose un gorro de piscina.

Yo si Lucia no quiere ir al watter no la pongo ella nunca hace pipi ni cuando se levanta ni cuando se acuesta, lo pide cuando tiene ganas.

Tampoco le pregntaría todo si tienes que uitarle el pañal y lo tienes que hacer justo en ese momento, para uqe se lo pregntas si tiene que ser si o si, puedes darle una toallita y que se limpie él y se ponga su cremita.

Es normal perder los nervios a veces, yo siempre que me enfado le pido disculpas pero antes me pongo en su lugar y pienso en el verdadero problema, que suelen ser las prisas , que me he discutido con alguien y estoy nerviosa .....
Piensa que las disculpas que le has dado a tu hija , es exactamente lo mismo que ella te podría haber dicho a ti:
QUE NO ENTENDIA EL POR QUE SE ENFADABA TANTO, QUE YO INTENTABA HACERLO LO MEJOR POSIBLE Y SOBRE TODO HACERLA FELIZ, PERO QUE SI NO ME AYUDABA RESULTABA MUY DIFICIL.
Ella actua correctamente y no entiende porque te enfadas si te dice que no quiere qe le quites el pañal, qu equiere hacerte feliz por eso lo primeroq ue hacia al verte enfadad era buscar tu abrazo, y que si no la ayudas en esta etapa tan dificil para ella se le complica todo mucho más.

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153878 otra de las mismas,,, me uno a mama de santiago y a ti anais, sofia tiene unos berrinches que a veces le duran mas de 10 minutos en serio, llora a veces por nada y siempre esta hablandole a papa... pero como bien dicen rupi y lukanipy ya pasara con paciencia todo es posible que no es eterno de repente ya sera otra etapa y lo mismo amor y mucha paciencia. animos guapa ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153895
llora a veces por nada



esto es un error tremendo de concepto. y cambiar esta visión es lo que mas os va a ayudar a todas: nunca lloran por nada. jamas.

-lloran porque no les entendemos
-lloran porque hay algo que quieren y no pueden obtener
-lloran porque nos enfadamos con ellos, cuando solo nos estan pidiendo algo que no saben explicar (recordad por favor que no saben hablar, y debemos esforzarnos por atenderles y entenderles)
-lloran porque no saben explicarse
-lloran porque no saben usar algo


sobre todo lloran por cosas que para ellos son muy importantes y que a nosotros nos parecen "nada".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ANAIS
#153978 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO. ES UN ALIVIO EL PODER EXPLICAR TODAS NUESTRAS PENAS Y ALEGRIAS Y SABER QUE HAY UN MONTON DE PERSONAS QUE TE ANIMAN Y APOYAN.
A VECES PIENSO QUE LO QUIERO HACER TAN BIEN QUE ME EXCEDO Y ME PREOCUPO DEMASIADO. TOMARÉ BUENA NOTA DE TODOS VUESTROS CONSEJOS.
DECIROS QUE EN RECOMPENSA HOY HA IDO TODO COMO UNA SEDA.

MUCHOS BESOS PARA TOD@S.
por leyenda
#154002 Hola, y bienvenida.
Decirte que lo de tu hija es normal.
Paciencia, cariño, comprensión.. y sí, ellos entienden, aunque nos parezca que no a veces.
Mi hijo, si le pregunto también dice muchas veces el repetidísmo, no.
Es casi la primera palabra que aprenden, es que nosotros también les decimos no a muchas cosas.

Mi hija también se despertaba de mal humor, a veces era por falta de sueño, pero en general era por falta de madurez, pues cuando creció un poco más se pasó. Si necesita tiempo, dale tiempo para despertarse, es lo que hago yo con el pequeño. Entro, le levanto un poquito la persiana, le acaricio la carita, me voy, al ratito vuelvo a entrar, le hablo suavecito, le vuelvo a tocar... y así poco a poco hasta que se va despertando tranquilo. Si fuera bruscamente lloraría seguro.
Y en mi caso, a quien tiene en la boca todo el día es a su tata. Si ella no está pregunta por ella. Si no está se va a su cuarto, juega con sus juguetes, con sus cosas... tata, tata, tata... a todas horas.

Paciencia, tu nena es muy chiquitilla.
Un besazo fuerte.

Imagen
Imagen