Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#153308 El otro dia en elche fuimos a la peluqueria donde va mi madre, que la llevan unas chicas..Una de ellas tiene una niña de casi 6 meses...Bueno, pues mi madre me cuenta que esa niña es muy tranquila, que se queda en el cochecito mientras su mama trabaja...El caso es que llevamos a helena y las presentamos mutuamente, helena en bracitos de su papa, y la otra en el cochecito...La nuestra con la sonrisa para todo el mundo, la otra con una languidez que daba cosa verla...En un momento dado yo cogi a helena y como carlos se quedo con los brazos libres la niña le tiro los brazos para que la cogiera..Nos quedamos flipando porque no lo conocia de nada y estaba su madre al lado...Carlos la cogio, y la niña le dio un abrazo...nos dio tanta pena...pero es que cuando habian pasado 2 minutos, su madre le dijo "ala, dejala en el cochecito que se acostumbra" :shock: ...yo le dije "uy, pues entonces la mia esta hiper acostumbrada porque hasta me he comprado un trapo para llevarla por la calle" y se rio y me dijo "como angelina jolie"....Bueno, pues estuvimos en la pelu como 2 horas, helena de brazo en brazo, y la otra en el cochecito, en un rincon..a mi se me partia el corazon de ver como miraba a helena...Mi madre dice que es asi siempre, que cuando la ve a ella se vuelve loca porque siempre le dice cositas y la coge un poco (lo que su madre le deja)..pero es que no tiene ni un arco de juegos en el cochecito, o esta dormida o mirando al infinito...Todavia dice su madre que esta loca con los abuelos, no me extraña!!! y encima va fardando cuando mi madre le dice que helena duerme en mi cuarto y que se despierta a comer que la suya ya duerme en su cuarto y toda la noche...Ademas no le da el pecho porque no quiso desde el principio, por independencia, para que no se le caiga...Yo de verdad que no entiendo para que esa gente tiene hijos..Nos fuimos a casa con un mal cuerpo!! Carlos la definio como una niña triste..y es que daba una pena verla...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153312 que pena por la nena y mas por la mama cuando vea que han pasado los mejores años en los que pudo compartir lo mejor con su hija que es cuando necesitan mas de nuestro cariño y cercania. cada quien leije la forma en como quiere criar a su hijo unos por conveniencia como en el caso de la niña triste dicen y se paran el cuello que ya duerme sola que no molesta que se va acostumbrar a los brazos etc pero en realidad porque no quieren prestar la atencion necesaria a sus nenes por comodidad o que se yo. pobre niña me la imagino en su cochecito sin ningun entretenimiento mejor que la meta a la guarderia ahi estaria mas contenta con estimulacion de otro tipo de perdida, desarrollando habilidades que estando sola sentadita no lo hace. lo que si es que sin duda alguna se nota cuando un niño es criado con amor y con apego porque son los niños mas cariñosos, mas seguros y mas despiertos en todos los sentidos.

saludos ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#153480
Yo de verdad que no entiendo para que esa gente tiene hijos..

Bueno yo no estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Seguro que esta mujer no maltrata a su hija y hace lo que considera mejor para ella. Que otra gente tenga métodos educativos diferentes de los nuestros no puede llevarnos a plantear que son malos padres o no deberían tener hijos. Por esa regla de tres, seguro que mucha gente opinaría entonces que nosotros no deberíamos haber tenido hijos porque les dejamos hacer lo que les da la gana y los estamos educando como pequeños salvajes.
Ya sabéis lo que dicen, cada maestrillo tiene su librillo, pues los papis igual, todos tenemos opción a decidir y estoy segura de que todos queremos igual a nuestros hijos aunque los eduquemos de manera diferente.
Sobre la nena esta en particular... pienso que en parte esto de estar en el cochecito tan tranquilo depende en cierta medida del carácter del bebé. Los hay que te pongas como te pongas, no puedes hacer eso con ellos, y los hay que son tranquilitos por naturaleza. El nene mío aunque en otros aspectos es muy tranquilo, si estamos quietos en un sitio no quiere estar en su sillita, hay que sacarle, y esto no lo cambiaría ni tu peluquera ni nadie! vamos, que esta chica ha tenido la suerte de tener una hija acorde a sus ideas, porque según con qué bebés lo llevaría claro!

Besos :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Kasandra
#153483 Hace poco en un parque una niña de casi unos 4 años se acerco a jugar con Adriana. Todo muy normal, hasta que vio que tanto mi marido como yo jugabamos con nuestros hijos, los cogiamos aupa, jugabamos a pillar, hacíamos el corro de la patata.......
Se quedó :shock: .
Su padre estaba en un banco por ahí cerca pero de repente empezó a darle muchos abrazos y besos a Javi, mi marido. A mi es algo que no me hace mucha gracia, porque encima la gente igual se piensa que es mi marido el que la quiere coger para vete tu a saber, como pasan tantas cosas... pero es que no le quedaba otro remedio que cogerla, igual que a la nuestra para hacerle saltos y cosas así. Cuando ya me sente en un banco con Asier y les estuve observando, vi a la niña con una mirada muy triste. Se notaba que era una niña falta de cariño o de atención. El padre le dijo de lejos que se iba al kiosco a comprar una cerveza. La dejó con nosotros que al fin y al cabo no nos había visto en la vida. Volvio 20 minutos despues y le trajo una bolsa de patatas o parecido, y la niña le dijo, papá, yo no quiero patatas, quiero que juegues conmigo.....
Nos quedamos todos a bolos. Pero es que es cierto que se le notaba que esa niña quería cariño, que la abrazaran un poquito, que la tomaran en cuenta... Nos dio mucha pena.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por curiosona
#153486 bueno, mi nena desde que nacio esta siempre en brazos, teta y colecho a tope, y aun asi no sonrie a casi nadie... tb creo que depende mucho del caracter del bbe, y que como dice Loes, esta mujer hace lo que ella cree que es lo correcto... seguro que al final la niña crece estupendamente (sobre todo si tiene abuelos que la miman y la quieren) asi que tu tranquila, tb hay niños que pasan de ellos y son la mar de alegres y simpaticos...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#153491 A ver, es que siempre me explico fatal en los mensajes...evidentemente hay metodos de educacion distintos a los mios, pero es que yo no considero que dejar a un bebe todo el dia solo sin darle mimitos ni atencion sea un metodo de educacion, mas bien es pasar de el...
De todas formas, como bien decis, los abuelos la miman mucho, y el padre tambien, lo que pasa que ella tiene el mismo instinto maternal que un rinoceronte...Simplemente me impacto mucho..bien es verdad que se la ve una niña tranquila, no como la mia que es un "bicho" que no para quieto (y a mi me encanta), pero tambien es verdad que se le notaba muy falta de cariño por parte de su madre...

Imagen
Imagen
por trastet
#153517 yo no creo que sean maneras de educar, si no de falta de cariño.
Es una lastima, pero hay muchos niños asi.
El otro dia en la "guarde" de mi hijo, hacian la entrega de orlas porque ya terminan y van todos al cole de "mayores". Pues hay un niño, que ya he comentado en otro post alguna vez, que cuando me ve viene corriendo a saludarme y me da abrazos.
Tiene una falta de cariño increible, pues el otro dia, todos los niños llevaban la misma camiseta para esa ocasion, el unico que no la llevaba era él, yu ya os podeis imaginar la mama que no estaba. No me lo podia creer, la cara del niño era un poema, todos los papas alli babeando haciendo fotos y saludando a los niños, y el buscando a ver si veia a su mama.
Mira, un poco mas y me pongo a llorar, mi marido estaba que no s elo podia creer. La profesora con un cabreo increible.

Y eso es una falta de atencion y de cariño muy grande. Ademas s ele nota, tiene una mirada triste. Yo siempre que puedo le digo cositas y estoy por el, pero el necesita a su madre.

Es una lastima

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#153527
que pasa que ella tiene el mismo instinto maternal que un rinoceronte...
:lol: :lol:

Pues a mí me parece que las mamás rinocerontes no dejan a sus pequeños solitos para que no molesten, sino que los atienden y les dan sus agradables baños de barro :lol:

A mí también me parece que eso no es un modo de educar. Eso lo hacen los padres que no quieren que los niños "den la lata". Para eso que se hubieran comprado una mascota.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#153603 trastet, que penita lo de ese niño!! :cry:
lo del rinoceronte es un decir :grin: ..que seguro que las mamas rinocerontes tambien miman a sus retoños :-P

Imagen
Imagen
por AMARAL
#154034 yo lo primero que veo mal es ke la niña este en el trabajo con ella, y mas en una peluqueria, absorviendo lacas, tintes y de mas potingues.
Yo tambien trabajo para mi, soy autonoma tengo una tienda, podria traer a mi nena aki, pero se que no podria atender mi trabajo y mi nena como deberia, por eso me la cuida mi madre mientras trabajo, yo creo que si no se la puede cuidar nadie de la familia entonces deberia llevarla a una guarderia, siempre es mejor que estar todo el santo dia metida en un carrito, y ahi apartada, jooo si es ke me pongo mala solo de pensarla, cuando mi nena era mas pequeña ya tiene un año, llegue a pensar que la iba a encanijar de tanto sobetearla, cogerla, besarla, mimarla, yo no podria estar trabajando y dejarla ahi apartada y mucho menos decir vuelve a dejarla en el carro qe se mal acostumbra.
Ahora sigo mimandola, besuqueandola pero solo cuando me deja ella, ya es mas independiente y le agobian aveces los arrumacos.
no se cada uno puede educar a sus hijos como cree que debe de hacerlo pero no comparto para nada una forma asi.
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#154141 :cry: :cry: :cry:

Es una pena, pero hay más padres así de lo que creemos. Sólo tienes que acercarte a un parque y observar un poco: está la madre pasota, la madre pegona, la madre mandona, etc, etc... Pero seguro que todas creen que hacen lo mejor para sus hijos :lol:

Estoy de acuerdo con que es una opción que han elegido, o que les viene impuesta. No todas las mamás tienen la suerte de poder dedicarse a sus hijos durante los primeros meses de vida, ni la suerte de acceder a tanta información.

:fl
por mamábrais
#154172
yo lo primero que veo mal es ke la niña este en el trabajo con ella, y mas en una peluqueria, absorviendo lacas, tintes y de mas potingues.

Muy de acuerdo contigo, Amaral.

Trastet, que penita :cry: anda que esa madre :62:

ni la suerte de acceder a tanta información


Creo que también es cuestión de instinto. Porque a ver. Quien de vosotras puede ver a un bebé en esa situación y no acercarse al cochecito a hacerle unos mimos o incluso cogerla en brazos??? Yo creo que ninguna. Nos está dando pena el simple hecho de imaginarlo....
Creo que cuando tienes hijos, debes dejarte guiar por tu instinto, no por los consejos de los demás: que si se mal acostumbran, que después no hay quien los aguante, que te manipulan, que tienen que dormir solos....y otras tonterías semejantes.
El problema es que algun@s hacen oídos sordos a este instinto. Y la verdad es una pena, :cry: sobre todo para l@s niños.

Imagen