Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El que nosotros comieramos con ella en brazos lejos de ser un problema fue una ventaja muy grande porque así comenzó a probar los trocitos iniciando de esta forma su comida "de mayores" y así aprendimos lo que le gustaba y lo que no.
Ahora ella se puede estar en la silla un ratito si comemos todos juntos (ella también claro) pero si ya ha comido y comemos nosotros solos pues ya digo, o tele o brazos.
Claro que es que yo sí estoy mimando a mi hija. Igual no soy buen ejemplo
No creo q por eso la estes mimando ni malcriando
Y lo de dejarte comer, pues yo he comido con el en brazos muchas veces y ahora pues hay dias q tampoco me deja comer muy tranquila la verdad , intento entretenerle un poco o nos turnamos mi marido y yo
un bebe hasta qeu puede caminar o gatear, depende de sus padres para descubrir el mundo. tu hija no se accostumbrara a estar en brazos: LE ES IMPRESCINDIBLE que la tengas en brazos para ver lo que pasa. y tu comida, lo que pasa en la mesa...todo eso forma parte del mundo. y ella necesita desesperadamente sentirse integrada, cosa que jamas podrá hacer desde una silla. tal vea si la colocas en una manta en el suelo y rodeada de juguetes, en unos meses se aguante mejor si esta cerca de vosotrso. pero ¿en una silla? imposible.
en cambio si va en la silla del coche y protesta, no la puedes sacar porque le va la vida en ello ¿ves la diferencia?. pero si protesta mucho, si puedes parar el coche, y dejerla descansar un rato.
a partir de los 4 o 5 meses los bebes pasan mas tiempo despiertos y son mas interactivos. y sus limitaciones en cuestion de movilidad hacen que relamen estar en brazos de sus padres casi todo el rato: es la unica forma que tienen de ver el mundo.
no se que ganas dejandola en la silla. yo no comeria comoda con mi hijo protestando a mi lado.
Mira los bebés nacen "acostumbrados" a los brazos (cómo están todos los cachorros de los primates, agarraítos a sus madres, verdad?) Somos nosotros los que nos empeñamos en acostumbrarlos a que sus llantos no servirán d enada, que su obligación es estar quietecitos y amarrados en el acrro hasta que le llegue la hora de su ración de mimos diaria, ni mucho ni poco, vaya a ser que se ablanden....No pasa nada por comer con ellos en barzos, al contrario, es muy divertido, empiezan a querer cosas del plato de papá y mamá, participan en la vida de la familia y un día no querrá puré, querrá de tu entrecot.
Eso de que debe saber que tú estás comiendo eso no sirve de nada Tampoco soy buen ejemplo, yo ni cojo el teléfono si estoy jugando con mi hijo.
Por cierto no te prives jamás d elos jamases de tener a tu hijo en brazos. Que luego crecen (en un pis pas, ya verás) y entonces el bebé precioso que tienes ahora será un niño encantador....que no querrá brazos. No te prives y disfruta
Si el problema es que yo era de las que decia que a los niños habia que ponerle limites y esas cosas que si no se malcriaban, y en cuanto he tenido a helena, me he tenido que comer mis palabras, y ya desde que conoci este foro y carlos gonzalez, ni os cuento...Entonces, todas las cosas que carlos y yo teniamos clarisimas y pensabamos igual...pues ahora ya no...
Yo tampoco creo que la cojas demasiado, yo hago igual, siempre como con ella (no veas como mira la comida y como me la llevo a la boca con solo 3meses) el otro dia le daban el pure a su prima de 6 meses y cada vez que le metian la cuchara en la boca mi niña (en mi regazo claro) abria la boca!!! nos partiamos de la risa...
Ahora viene mi "cuestión" a ver si me ayudais un poco porque lo mio es mucho mas grave
Me he separado, y claro, el padre no ve mucho a la niña, asi que cuando viene a verla quiere estar todo el rato con ella, pero el sabado estaba molesta con algo y lloraba mucho, como hacia 2 horas que habia comido pues le dije que le iba a dar el pecho y se nego en redondo, empezo a decir que la niña lloraba por mi culpa que la tengo muy mal acostumbrada, que el queria estar con ella, mientras la niña daba unos gritos que la debieron escuchar en china, yo estaba cada vez peor, la niña ya que casi se ahogaba de tanto gritar, al final me la dio, le di pecho (que devoró) y luego me la arranco de los brazos otra vez, asi que el llanto volvio y con unas fuerzas (no recordaba verla llorar asi desde las vacunas de los dos meses) consegui cogerla una vez y se calmó pero la volvió a coger el, total que a la siguiente vez que la cogi yo le dije que se acababa, que no podiamos consentir que la beba lo pasara tan mal y empezó a forcejear, asi que me tuve que encerrar con pestillo en el baño. Sali al rato y estaba mas calmado, y le volvi a dar pecho a la nena (que ya no lloraba) y se quedo dormida con unos hipidos...
total que le dije que era demasiado pequeña para dejarla llorar tanto, que cuando otras veces ella esta bien, la puede tener (y la ha tenido de hecho) en brazos el sin problema pero que hay que respetar que si le duele algo o esta molesta es normal que quiera estar con su madre.
Parece que al dia siguiente estaba mas razonable pero lo pase fatal, se me partia el alma de ver que chillaba de hambre y luego por lo que fuera, y que ella no entenderia que yo no estuviera alli para consolarla... se me parte el alma y desgraciadamente este "señor" es el padre (si habeis leido mi post en "otros temas" vereis que tipo de "pieza" es)
Además, mal que te pese es el padre de tu hija, al que tu en su día elegiste, y no puedes hacer que tu hija pague el pato. Él tiene derecho legal, y cuando la niña comprenda va a saber que ese es su padre, y que tengáis una relación enfrentada no la va a ayudar en absoluto, ya que ella sentirá esa tensión y tendrá que vivir con ella. Solución, legalmente no tienes, así que en tu caso intentaría que la relación con el padre sea lo más cordial posible por el bien de tu niña, en las diferencias de como criarla intenta enseñarle, dale la brasa con libros, artículos, etc, que sienta también las responsabilidades de ser padre. Ah, y que pase la pensión correspondiente, sino denunciale, que por ahí si tendrías vía para quitarle la custodia.
Yo ya le he dicho que es mejor que cuando venga este con los dos a la vez, nos vea juntos y bien, si yo veo que esta relajada y feliz pues ya me voy de la habitacion y aprovecho para hacer cosas de casa, pero el tiene que entender que todos los dias no son iguales y esta niña es muy sensible, y cuando me salio con lo de que su hija no iba a ser una consentida (que tiene 3 meses leches!) ahi ya me dejo muerta. Encima ya tiene otro hijo (al que imaginas el caso que hace, ni le pasa pension ni le va a ver mas que un par de veces al año) con la madre de ese hijo no llego a tener relacion tampoco una vez que nacio el niño (algo como lo mio) y solo por tener ese hijo ya se cree con derecho de decirme a mi que el ya es padre y que no tengo razon pues yo soy primeriza