Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#152970 Buenos días,

No sabía como titularlo, así que mejor lo explico. Mi hijo Carlos cumplió el pasado jueves un año y hasta ahora no ha tenido apenas relación con otros niños de su edad por varios motivos. Es el primer nieto y sobrino, en la familia no hay otros niños de su edad, solo el hijo de una prima, que tb tiene un año, pero con los que no tenemos mucha relación. La mayoría de mis amigos no tienen hijos, los que los tienen son algo más mayores y no solemos vernos pq no vivimos cerca. Además yo soy una persona muy, muy tímida y cuando bajamos al parque no nos ponemos en la zona donde hay más aglomeración de gente, nos solemos poner apartados el niño, su padre y yo (siempre bajamos los 3 juntos) y jugamos con la arena, la pelota o le ayudamos a caminar. Tampoco va a la guardería, pq yo de momento no trabajo.

Hasta ahora no me lo había planteado, pero como ya ha cumplido un año pienso que tal vez sería más conveniente para él que tuviera relación con otros niños. Creeis que puede afectarle en su desarrollo? Qué consejo podeis darme? Hace una semana quedamos con unos amigos que tienen una niña de 17 meses y los dos se ignoraron totalmente, cada uno se entretenía a su manera, pero solos. Es normal? Supongo que tendré que hacer un esfuerzo y llevar al niño al parque para que se relacione con otros niños, no?

Quiero aprovechar para daros las gracias a todas y a todos, gracias a este foro no me siento tan perdida y se que tengo un apoyo con respecto a la educación de mi hijo, pq muchas veces falla ese apoyo en otros lugares, como la familia. Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#152987 Yo creo que no hay ningún problema, cuando son tan pequeños, creo que hasta los dos años (o más, seguro que las expertas te podrán decir mejor las cosas) no tienen necesidad de socializar con otros niños, de momento con que jueguen sus papis y demás con él y le cubráis sus necesidades (tanto de alimentación como de cariño) es suficiente. Cuando sea más mayorcito él mismo se irá del ricón apartado del parque en el que jugáis y buscará otros niños para jugar o mirarles, de momento no tienen esa necesidad. Y a los tres años empezará el cole donde le rodearán un montón de niños. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#153016 No es hasta los 3 años que no empiezan a relacionarse al nivel que tu dices.
Pau va a la guardería, he visto a todos los niños juntos (sin que ellos nos vean a los padres) y te aseguro que a pesar de que se ven a diario no se relacionan en absoluto. En general cada uno va a lo suyo y básicamente se relacionan para quitarse los juguetes.
A veces en el parque nos encontramos algún compañero de clase y ambos se dicen los nombres respectivamente, conseguir un "hola!" ya es un éxito y normalmente luego siguen jugando por su cuenta.
Hace un par de meses (y Pau ya tiene 28 meses) ha empezado a jugar a pelota con otros niños y con nosotros.

Con esto quiero decir que no te agobies, ni te extrañes si se te ocurre relacionar a tu hijo con otros niños y no les hace el mas mínimo caso.

Es completamente normal.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#153028 Mis suegros me tenian amargada con el mismo tema. Por favor, lo llevaban al parque con seis meses porque "le encantaba estar con otros niños" decian... yo me reia por dentro, claro.

Con un año normalmente se acercan a otros niños para quitarles algo que les interesa o para darles algun achuchoncillo, pero duran juntos segundos.

Mi hijo Yago ha empezado a jugar con otros niños alrededor de los tres años, y aun asi sigue siendo independiente y le gusta ir a lo suyo de vez en cuando.
Avatar de Usuario
por Nieves
#153128 En el pueblo donde vivo nos solemos juntar en el parque 4 parejas con los respectivos niños de la misma edad, sobre los 15 meses.
Nos reunimos para qe los adultos charlemos un ratito y nos tiremos en el suelo con los peques porque ellos se ignoran totalmente. Lo que necesitan de verdad a esta edad es que los padres juguemos con ellos, explorar su entorno, que les expliquemos cosas......los amiguitos ya llegarán más adelante. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen