Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#151041 No quiero daros el dia... pero opino que este tipo de noticias se tienen que hacer correr para que todos los padres lo sepan y cada cual saque sus conclusiones.

La Fiscalía abre diligencias contra la guardería de Barcelona donde presuntamente se maltrata a los niños

20MINUTOS.ES. 06.06.2007
Los antiguos educadores de la guardería privada denunciaron los hechos.
Hablan de maltrato físico y también psicológico.
Educación no ha actuado al no encontrar indicios de malos tratos ni abandonos.

La Fiscalía ya investiga el caso de presuntos malos tratos que durante los dos últimos cursos han estado sufriendo los niños que van a la guardería privada 'Sant Ángel' del barrio de Sant Andreu de Barcelona.

Los padres de algunos de los niños han salido en defensa de la responsable del centro, que se llama Rosa.

"Las acusaciones son infundadas. Estoy convencido de que en la guardería no se ha maltratado a nadie porque si lo creyera no traería a mi hijo aquí", ha manifestado Antonio Pelino, padre de un niós de dos aós que acude a la guardería.


El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) denunció ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) los presuntos malos tratos psíquicos y físicos que habrían recibido los niños de hasta tres años que van a esta guardería privada.

La Fiscalía no ha tomado medidas cautelares y la guardería sigue con su actividad habitualLa Fiscalia no ha tomado medidas cautelares contra la guardería mientras se investiga el caso.
Castigos severos

Según publica hoy El Mundo, entre los presuntos maltratos denunciados estarían el obligar a los niños a comerse sus propios vómitos o clavarles tenedores en las manos cuando jugaban o hablaban durante la comida.

Los niños de esta guardería sufren tirones de pelos y continuos cachetes y golpes en los labios por parte de la coordinadora, que cuando un niño se porta mal le obliga a sentarse en una silla colocada encima de una mesa, con el riesgo físico que ello supone.

Algunas veces, los niños son atados a las sillas para que no corran y han llegado a ser rociados con colonia en los ojos si no se portan bien durante la comida, según explica la edición barcelonesa de El Mundo.

Denuncia de los profesores

Los hechos fueron denunciados por un grupo de educadores que ya no trabajan en la guarderíaLos hechos fueron denunciados a finales de abril por un grupo de profesores del centro situado en la calle Neopàtria, testimonios de los hechos y que ya no trabajan en la guardería.

Además, el Síndic ha pedido información al Departamento de Educación de la Generalitat sobre este centro.

La responsable de la guardería niega los hechos en las páginas de El Mundo y acusa a unos antiguos profesores enemistados con la coordinadora del centro de haber hecho la denuncia.

Diversas inspecciones

La inspección educativa realizó una investigación el pasado mes de marzo mediante siete visitas al centro para hablar con los denunciantes, la denunciada, los padres e investigar las condiciones en la que estaban los niños.

Educación afirma que no hay indicios de malos tratos aunque afirma que la educadora es muy estrictaEducación decidió no actuar ya que consideró que no había indicios de malos tratos ni abandono.
Simplemente se constató el incumplimiento de la normativa que obliga a tener a los niños de diferentes edades en clases separadas.

"De la antigua escuela"

Para el Departamento de Educación, los métodos y criterios educativos de la coordinadora pueden ser cuestionados o discutidos porque es muy "estricta" y de la "vieja escuela", pero se reconoce su "estimación hacia los niños".

Asimismo, los padres de los menores no tienen ninguna queja de estos métodos y están "encantados", según la Generalitat, con esta coordinadora.

No opinan lo mismo los seis educadores denunciantes que pidieron la baja y abandonaron el centro.

http://www.20minutos.es/noticia/244035/ ... barcelona/

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por puri
#151042 Lo mas increible es que los padres esten de acuerdo :shock: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151045 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Rafi... de verdad que me he quedado sin palabras... sabes qué pasa??? Que cuando leo estas cosas me doy cuenta de que debo ser muy mala gente... porque se me ocurren tantas cosas para hacerles a esos/as desgraciados... y que sé postivamente que sería capaz de hacer...

Por eso hay que estar alerta antes cualquier cambio del niño y más vale ser una madre pesada (como es mi caso) que dejar pasar actuaciones de este tipo...

Pobres niños... qué penita!!!!! :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#151068 Nuria, estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero creo que no nos imaginamos la cantidad de sitios que hay asi. Ya no me refiero a esos casos extremos, sino muchos casos de negligencia que hay. Yo lo vivi con mi hijo en la ludoteca.

Estuve hablando con las chicas de alli y con lo que me comentaban les dije que denunciaran y no hicieron nada. Poco a poco van saliendo, pero van entrando nuevas y asi funciona.

Pero lo peor es que hay muchos padres que estan contentisimos. lo mio no fue un maltrato, pero hubo neglicencia por su parte por dejar aun niño de 5 meses con los mayores, y que paso??? Acabamos en urgencias con un derrame en un ojo y la cara amoratada.

Menos mal que mi marido la lio cuando fue a recogerlo y les exigio un papel conforme aquello se lo habia hecho allí, pues posiblemente hubieramos tenido problemas por malos tratos, yq eu lo primero que nos pideron fue explicaciones de que habia pasado.

Ostras, estoy llorando de solo contarlo... ufff!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151075 TRANQUILA TRASTET! :fl

:26:

Eso ya pasó. Supisteis reaccionar bien, y por eso no pasó nada más. No te tortures, ni pienses más allá. Tu peque está bien y eso es lo que importa.

MUCHOS BESAZOS PRECIOSA!!!!!!! :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#151080 Gracias guapa!!!
pero es que hoy tengo la lagrimilla floja :cry:

Ya paso, y podia haber sido peor. Pero de lo que estamos contentos es que reaccionamos bien. Lo que me da rabia es encontrarme ocn ese tio por la calle... es que no puedo con él!!! encima el muy cerdo me saluda...

lo mejor, es la guarde que tengo ahora, es que estoy encantada!!!

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151087 Trastet...

Pues por eso y por otras cosas yo lo cambio de guardería.

Hay un cambio espectacular de chicas... se van y eso no me gusta. No me avisan cuando su cuidadora no está...
La que tiene ahora es un sol, me ha avisado que se va de la semana del 7 al 14 a Pamplona (es navarrica) a los San fermines, claro! Y em ha dicho, contrólalo y me cuentas qué tal... y ya sé que se va de la guardería desde hace unos 2 meses pero se va a esperar a terminar Julio por los críos (y creo que también por mí, que se lo he pedido encarecidamente). Tiene cuidado con la piel de Hugo (suda mucho y en esa guarde hace mucho calor), me dice que en cuanto llega, le quita la camiseta para que no sude tanto... eso es una cuidadora!!
Es una pena que se vaya pero la que vale se va porque la directora no las cuida para nada, no hace caso de lo que decimos los padres, y encima no sé dónde va todo el dinero que pagamos porque bajo mi punto de vista van muy justos de material, no hacen festivales, ni excursiones... estoy muy descontenta!!!!

Así que no pienso decirles que nos vamos hasta el último día... porque allí tienen lo que más quiero en el mundo... y con eso no se juega...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#151092
Código: Seleccionar todo[quote]Para el Departamento de Educación, los métodos y criterios educativos de la coordinadora pueden ser cuestionados o discutidos porque es muy "estricta" y de la "vieja escuela", pero se reconoce su "estimación hacia los niños".
[/quote]


eso, eso, los qiiere tanto, que los maltrata. Como dice el dicho: "quien bien te quiere, te hará llorar" y "la letra, con sangre entra".
Avatar de Usuario
por MARHU
#151103 jo que fuerte.... ya he vuelto a llorar... que pena, no me quiero imaginar que a mi hijo le hagan algo, bufff que llorera (igual que cuando vi los videos por la tele de aquella guarderia que hacia comer el propio vómito) que duro!!! encima que tienes que trabajar... y dejarlo en la guarderia... encima que haya maltrato...
Yo estory muy contenta con la guarderia de hugo, y él le echa los brazos a la profe, puedo entrar en el aula en cualquier momento del dia... es más nunca avisamos a la hora que iremos a buscarle, creo que eso es muy importante ya que pillas a las profes in fraganti... y NUNCA he visto nada raro al revés cogiendo en brazos y dando besos a los niños...
uyy que mal he empezado esta mañanita...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#151542 Tengo una suerte inmensa con la canguro de la peque, aunque la guarde no acaba de hacerme el peso, pero creo que es más una neura mía que una realidad porque veo a los niños muy felices. No se, no acaba de irme el sistema. Pero a lo que iba. Como trabajo por la tarde, necesito una canguro porque la guarde cierra a las 18h y yo no estoy libre hasta las 19:30h. Y bueno, tuve la impresionante suerte de encontrar una canguro que tiene el título necesario para trabajar en guarderías y ha trabajado tanto en públicas como en privadas y concertadas. Como está terminando magisterio, cogió el paro y claro mi horario le venía de cine para ganar un poquito más y subsistir. Pues bien, es genial porque mi peque tiene una monitora para ella sola y además también a mi me va muy bien porque me da ideas, pero sobre lo que habláis, me ha contado cosas sobrecogedoras sobre compañeras suyas en diferentes guarderías. Desde que despreciaban por raza, a tirones de orejas, de pelo, pellizcos.. alucinante. Pánico me da. Yo sólo la llevo 2 horas al día, y aún así siempre estoy a la espectativa. Es que de verdad, no sabes de quien fiarte. Qué horror.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#151771 Pues la verdad de quien te puedes fiar??? yo la verdad solo de mi misma... incluso teniendo la mejor canguro del mundo para tu hija (awui no es una crítica ni quiero que cojas miedo, ni que este comentario sea polémico) cuando está a solas con tu hijo que??? quien te dice que no la deja embobado en la tele o pasa de él o vete tu a saber... pero no podemos ser paranoicas y afrontar la realidad tal y como nos viene.
Hay que estar a la espectativa de cualquier signo en el niño raro ya sea con canguro o guardería...
Que horror no quiero ni pensar...

SUPERHUGO
Imagen
por mamábrais
#151870 Creo que no he entendido el caso :oops: . Denuncian unos ex-trabajadores de la guardería pero ningún padre????? no hay indicios quiere decir que no han encontrado niños con signos de haber sufrido malos tratos???? uy chicas, que quereis que os diga? a mi esto me huele un poquito mal. No será en verdad una venganza de los trabajadores descontentos :roll: ? Porque no sería el primer caso .

Imagen