En la reunión de fin de curso con la profe en la guarde, estuvimos hablando del chupete. Le comenté que pensaba que ya lo dejaría cuando él quisiera, que no quería forzarlo, y ella me aconsejó de quitárselo en la siesta de la tarde, porque así no seria tan duro en el cole, luego en casa ya era otro tema. Me pareció bien, pero le dije que sin forzarlo.
Ella estuvo unos días diciéndole que los bebes de la clase de la Rosa (otra profe) lloraban, y que irían un día a darles el chupete porque él ya no lo necesita.
En casa a mi me comentó lo que haría, que iría a la clase de los bebes.
Bueno, pues este lunes él mismo en el patio se acercó a su profe y le dijo:
Laura, vamos a dejarle el chupete a los bebes?
Si, cariño, pero después de comer, vale?
Vale, pero tu me acompañas, eh?
Claro que te acompaño, y luego si quieres me tumbo contigo para que te duermas, vale?
Siiii!!!!
Después de comer, sin que nadie le dijera nada, le dijo a Laura: Vamos a dejar el chupete.
Entró en la clase de los bebes y se quedó muy cortado, pero las profesoras le preguntaron que traía:
Traigo la pipa para los bebes que lloran, porque yo ya soy mayor.
Muy bien, muy bien!!! Lo dejaremos aquí para los bebes, vale??
Y se marchó tan orgulloso. A la hora de acortarse, los pocos que ya llevan el chupe lo cogen de una cestita. El ni se acercó, se fue a su colchoneta, se quitó los zapatos y se tumbó. Laura se estiró un ratito con él acariciándole la espalda y enseguida se durmió!!!!
Después fuimos a comprar un peluche o un muñeco para que lo llevara con él a la clase para dormir. Quería un cocodrilo (porque es verde y a él le encanta), y después de recorrer 4 tiendas no encontramos. Le explique que lo miraría en Barcelona y que escogiera otro. Escogió un perrito al que le llama Toti., pero me dijo que comprara el cocodrilo en Barcelona, que allí hay de todo.
Además, fue en la tienda donde hace unos días me cogió una rabieta de campeonato porque quería un Rayo Mc Queen y ya tiene dos. Yo intenté pasar por otro pasillo para que no lo viera, pero lo vio y me dice:
Mira mama, el rayo!!! Pero no podemos comprarlo, eh?? No podemos comprar todo lo que vemos. Hoy compramos el perrito. Adiós Rayo!!!!
Pues ahora duerme en la guarde con el Toti y sin chupete!!
En casa todo normal, chupete para dormir. Pero tiempo al tiempo, no??