Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#150348 Buenos, hemos vuelto. El miercoles me quede con ellos yo porque no habia guarde, el jueves y viernes, y sabados en la playa (roquetas de mar, lo recomiendo) y el sabado tarde en casita.

Muchas cosas, buenas y tambien otras que no lo son tanto.

He llegado a muchas conclusiones. Una de ellas y es la que mas me duele, es que estoy criando a dos pequeños despotas. Asi de claro. Yo no llego a lo de Guimar, de situaciones para nada de violencia, pero mis hijos no obedecen jamas, ni por las buenas, ni por las malas (voces) ni nada de nada. Todo lo quieren para ya, no tienen espera para nada, no han comido apenas, porque no les ha dado la gana y no tenian la puta tele (perdonar, pero es que vengo un poco de los nervios con ese tema), ..... vamos que estoy planteandome muchas cosas....

Tenia planeado hablar con mi marido por las noches, sin tele, en la terraza, tranquilamante, de tantas y tantas cosas que tenemos pendientes, y solo la primera noche se dedico a escucharme... y su respuesta mas ocurrente fue "es que son los dos...." es lo unico que contestaba a nuestro problema sexual, a nuestro problema de dialogo, a sus enfados constantes con los niños.....

Por lo demas, hemos estado en la playita, agua que no han pisado mis hijos porque les da terror.... no asi a la piscina, donde se querian tirar de cabeza, a la grande y sin flota ni nada (por cierto, sole, les compre en cinturon ese... genial).

He engordado un kilo ( a pesar de correr detras de ellos pero el bufet libre era bastante bueno :mrgreen: )..... lya os ire poniendo otras cuestiones que se me han ido pasando por la cabeza...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por poc
#150370 Tus hijos se comportan como el mío cuando sale de su ambiente: no come, patalea, no podemos cambiarle rutinas.
Yo ya temo a las vacaciones, y con el padre casi ni se puede hablar dice que el niño es así porque lo "malcrío" claro lo malcrio yo porque él legrita, le riñe, no lo consuela...En fin Mellis que ni podemos descansar en vacaciones.
El año pasado ni nos pudimos bañar en la playa porque le horrorizaba el agua así que en las vacaciones encerrados porque a la playa no podíamos ir.

Y es que nosotras no nos lo tomamos a la ligera, nos preocupamos. Seguro que si fueramos pasotas y más :twisted: :twisted: no estaríamos así ahora, pero nosotros actuamos como creemos que debemos actuar con ellos y no cambiaremos nuestra forma de crianza. Se comportan como todos los niños

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#150374 No te tortures Melli, no son tus hijos es la edad, a esa edad el mio era igual, respira ondo que los tres años estan a la vuelta de la esquina y dan un cambio radical, como del dia a la noche, es el dia de hoy que me sigue sorprendiendo el cambio tan grande que a dado, paciencia que veras como todo el amor y dedicacion que les das tienen su recompensa.

Un beso guapa, y un poco de :23: y te repito no son tus hijos es la edad, tu lo estas haciendo muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150395 como te dice marlauz: no son tus hijos, es la edad.


te queda poco, mellis, a medida que se vayan acercando a los 3 años veras como mejora mucho todo. no puedo decirte mas.

solo que citas a guiomar: ella de sus primeras vacaciones con los dos se volvió a casa con la tlevisión del hotel, que sus hijos habian roto nada mas entrar en la habitación.

tus hijos de moemnto estan en una edad en la que , aunque sepan que algo no deben hacer, o que hay algo que si deben hacer, priemro acutan y despues lo piensan. ¿no te pasa que hacen algo que saben que no deben y luego ellos mismos dicen no, eso no? pues eso es que poco a poco van interiorizando las normas.


a partir de los 3 años es cuando adquieren la capacidad de pensar primero y actuar despues.

animo hasta entonces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150429 Melli, bueno tu sabras bien que hacer con los peques, es normal cuando salen de su lugar que hagan cosas que nunca hacian, yo un viaje lo tuvem uy malo sin comer, sin dormir, pero en el ultimo nos ha ido genia, no llega aun isaac a la edad de tus peques pero si veo que dia a dia van tomando mas en serio las cosas, en lo que quieren, no te desanimes, seguro hay muchas cosas buenas pro delante, ademas de tenerlos todo el dia, eso es uan recompensa ;-)

Besos y animos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150583 Carmen, están en la edad de la impaciancia. Es todo y es ya! La educadora de julio así me lo dijo de él como cosa "negativa". Lo estamos fomentando su padre y yo? porque sólo está él y todo nuestro tiempo es para él :roll: no lo sé...
Situación típica en mi casa los fines de semana y en vacaciones, yo quiero desayunar y julio, que ya ha tomado su biberón y está deseoso de comerse el mundo me reclama para que está con él. En casa lo medio llevo, pro cuando estamos en el campo, pues difícil prepararse el desayuno desde el huerto. Además creo que esimportante ques epa que yo necesito también un timepo. Puede estar conmigo, puedo hacer las tostadas a caballito...pero necesito desayunar. Cómo es desenlace? a veces lo entiende, a veces no, a veces grito, a veces lloro, a veces sale todo bien y no hay problema.
Imagino que es la edad (quiero pensarlo) Y he comprobado "en mis carnes" que hay temporadas en las que todo es comprensión y otras en las que es no y no y no.
Lo único que a mí me funciona es repetirme que no hay lucha de poder, que no se trata de quedar por encima de ellos.
Que si no quieren comer pues "ni modo", que diría guiomar, están en vacaciones y habrá más cosas que hacer que alimentarse.
Que si quieren dormir a las tantas, pues lo mismo. Nunca nadar contracorriente, mira los salmones, que al llegar están tan cansados que se mueren.
Lo de la pareja...pues ahí es más difícil. Yo tengo días brillantes, diás "con música" donde tode encaja a la prefección. Y días que lo miro y no lo conozco :sad: Tengo la sensación que mis cosas, mis anhelos los voy relegando, dejando, aparcando a cuando llegue otro momento más ropicio que nunca llega...para mí nunca llega. Y a veces siento que me quedo pequeñita pequeñita, sólo trabajo, planifico la casa, compro, cocino, estoy con mi hijo todo el tiempo esperando a que él llegue d emadrid, de granada, de....en fin, un mal día el de hoy

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#150584 Quiero explicarme un poco mejor.

Yo sigo convencida que con el dialogo se llega a todo, pero creo que yo, personalmente yo, estoy confundiendo dialogo con complacencia. Yo intengo no quitarles un capricho (excluido el tema de cosas peligrosas). Si veo que no es peligroso para ellos, los dejo hacerlo.

Es la lucha de mi marido y mia, el siempre tiene el no por delante. Y es momentos de tension tras momentos de tension. Si se meten en un cesped, yo si no veo peligro, los dejo, el esta diciendoles constantemtne que no se puede, que se caen, que se manchan, que les van a regañar.... y empezamos la discusion, el que yo soy muy permisiva y yo que no se puede vivir siempre con el no en la boca y mientras tanto, ellos hacen lo que les da la gana, los dejemos o no.

Todo han sido con rabietas. Todo. De verdad. Cualquier momento era bueno. Para la comida, yo le decia, es que seguro que tienen sueño, pero rabieta, para ir a la playa, es que quieren irse, pero rabieta, para ducharse, rabieta....... ya no podia mas. de verdad. Era suportar sus rabietas y las recriminaciones de su padre.

Se que hay algo que no estoy enfocando bien. De verdad, lo noto. No se si es que la libertad que yo les doy se esta convirtiendo en libertinaje o que.... y lo de la comida me ha superado. No ha habido forma que coman sentados, ni en el aparatamento ni en el restaurante.... y te quedan en evidencia, porque habia muchisimos niños de su edad, que comian estupendamente sentados, sin moverse, y comian, no marranesaban la comida.... no se, que me he venido con muchas cosas que pensar..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150625 En esos momentos todos los niños de los demás parecen ángeles. Eso es así.
Hay dos cosas: una hablar con el padre, plantear una estrategia común. No se trata de que lso dos penséis igual en todo, es normal que cada uno tenga su carácter. PEo aunar esfuerzos, que todo vaya por el mismo camino sí creoq ue esimportante. Porque sino, el desgaste es doble: las rabietas de los niños y escuchar al padre decir cosas con las que una no está de acuerdo. Si encima nos tachan de permisivas...entonces es un hervor de sangre que a mí, personalmente, me hace explotar.
Urge que nos veamos, carmen ;-) , para que veas que todos los niños de esta edad son iguales de gamberretes :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150630 Mellis yo creo que nuestras "exigencias" o mejor dicho "normas" de convivencia con los peques deben ir cambiando con la edad. Con un año y con año y medio yo dejaba hacer a Patricia lo que quisiera siempre que no fuera peligroso. Creo que conforme ellos van teniendo más madurez sí debemos ir inculcándoles normas de convivencia porque sino sería imposible y ahí viene lo que tú cuentas del libertinaje.

Antes de los dos años la única regla era que no se cruzaba la calle si no era de la mano de mamá y que se recogía un juguete antes de coger otro (aunque siempre lo hacía yo). Pero alrededor de los dos años le fui poniendo alguna norma más y así poco a poco hasta hoy.

Te cuento ejemplos:

- Tele: bueno no la vio nunca antes de los dos años y a partir de los dos años sí pero hay una norma clara, entre semana solo un ratito después del cole y en fin de semana un ratito por la mañana y otro por la tarde. Nunca se come con ella puesta y desde que se cena hasta que se duerme está prohibida.

- Comer. Tiene su mesita especial y allí come SENTADA. Hasta los dos años comía de cualquier forma y yo encorriéndole por los pasillos. A los dos años le dije que iba a comer como los mayores e instauré la mesita de comer. Aguanta el primer y segundo plato, el postre generalmente ya lo hace por allí corriendo pero al menos eso hemos ganado. Comer por ahí pues solo tengo los ejemplos de las navidades con la familia y ahora una comunión e hizo lo mismo, aguantó sentada primero y segundo (de los cuales solo comió lo que le gustó, no todo) y luego se fue a correr por ahí. El postre pues cuando se cansó de correr volvió a comerlo.

- En la calle. Esta norma es desde siempre, los cruces de la mano o en los brazos. Ahora estoy reforzando mucho el tema de que aunque vaya suelta por la acera nunca se tiene que alejar de mi, porque últimamente le da por remolonear y siempre iba un buen trozo detrás mío. Y parece dar algún resultado porque ya muchas veces incluso me da la mano espontáneamente (cosa que jamás hacía con año y medio y a la que yo jamás obligo, salvo en los cruces).

- Juguetes. Antes de sacar un juguete nuevo se recoje el anterior. Esta norma está desde el año de edad, pero antes lo hacía yo misma y le invitaba a ayudarme. Ahora es al contrario, ella tiene que recoger y su padre y/o yo le ayudamos. Si no toma la iniciativa de recoger no le ayudamos y se queda por medio. No nos enfadamos ni le decimos nada pero no puede sacar juguete nuevo porque aún no ha recogido el anterior.

- Golosinas. Idea copiada a Sole. El día de las chuches es el domingo. Fuera de eso le dejo excepcionalmente por ejemplo si vamos al médico y le da un piruleta o el otro día en la comunión que era sábado y le dieron también. Pero de normal pues nos se puede.

- Noche. Pactamos los cuentos que hay que contar, yo soy bastante flexible y siempre le dejo uno o dos más de los que hemos pactado, pero si sigue pidiendo y pidiendo le digo que no que el tiempo de los cuentos ha acabado y hay que dormir.

- Parque, arena, barro, etc. Ahí le dejo libertad, está en su salsa, se puede manchar lo que quiera sin problemas, ya nos lavaremos luego.

Y ahora mismo no recuerdo más.

Todas estas normas en realidad son cosas que yo he hecho siempre pero que antes era mucho más flexible y a partir de los dos años pues poco a poco las he puesto más rígidas. Por supuesto si un día está malita pues recojo yo y punto (y se lo digo, bueno pero porque estás malita), o por ejemplo por las mañanas el yogur que desayuna le gusta hacerlo en el sofá pues no me importa, siempre que sea sentadita y sin manchar.

Las he ido instaurando poco a poco a partir de los dos años hasta ahora, no todas a la vez (por ejemplo si pones horario a la tele hasta que no lo haya aceptado bien no comienzes con la norma de comer sentados, y no pongas el día de las chuches hasta que ya hagan de buen grado todo lo anterior...). Y está claro que cada nueva norma nos cuesta varios días de rabietas (que en tu caso serán por duplicado), pero te aseguro que en dos-tres días lo van entendiendo, yo después de la rabieta le abrazo y le explico que no se puede y por qué (no se puede comer todos los días chuches porque te hará pupa la tripita, o no se puede ver la tele de noche porque luego tienes sueños feos...) y así poco a poco las interiorizan y las hacen suyas.

En fin son ideas, por si alguna te sirve...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150641 A ver mis normas :roll:
tele: pues como mi niño es adictivo, vi que pdia a todas horas: pues se acabó, se implantó un horario, nada d etele por la mañana y nada d etele a partir de las ocho :mrgreen: como por la tarde estamos en lacalle, se le acabó la costumbre d ela tele. Además su ración d edibujitos ya la ve en el autobús del cole.
comida: pues es que yo no me complico :oops: julio come con nosotros desde siempre. Y cuando no quiere más se pone a jugar por ahí. Cuando estamos en el campo es diferente, estamos al sol, yo sentada con el plato, él vay viene a ver flores, hormigas y vuelve a por una cucharadita, pero son dia sespeciales.
Chicherías: aún no tenemos día establecido. No come chucherías: él sabe que tienen unos "porvillos malos para la barriga y musha grasa2 así que sólo pilla en días especiales, o cuando algun alma caritativa le da pena de que seaun niño sin papas fritas y caramelos :-x
Carretera: pues yo no le cojo de la mano. ël sabe que tiene que esperar a que esté en verde y mirar a un lado si vienen o no coches. Desde leugo estoy con él para trincarle si s eme escapa. Pero como veo que es una norma que tiene muy bien interiorizada creoq ue em funciona. Y sabe que la carretera es muy peligrosa. Es que yo, a cda semáforo, a cada coche que pasa coriiendo el cuento lo mismo. Y va calando.
Lavarse las manos antes de comer, no tirar la comida al suelo...son poco más o menos las normas.
Bueno y lo de recoger me funciona en plan juego, va por días. Lo intento.
No creo que haya nada más (aparate de no coger cuchillos, enchufes, estamos ahora con pedir las cosas más amablemente...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#150741 haber melli ante todo arriba los animos
yo soy como tu y mi marido como el tuyo
yo soy la que le dejo hacer lo que bien le venga mientras no sea peligroso y el es el de ¿y si......cesped, sofa, juguetes etc....
yo he notado una diferencia abismal de el año pasado a este, valeria ya a hecho los 3 años y claro es una no dos
ahora bien yo tengo una celosa consumada en casa
no le puedo dar un beso a su padre, ni el a mi, ni mi madre a mi , ni na de na. mama es mia y me he enfadao son sus frases de moda ahora
solo se le puede hacer caso a ella
el sabado en la boda, esta loca por sus tios, casi se casa ella, no se bajo del altar y al final se sento en la mesa de los novios, le tuvieron que poner una silla :oops:
mi cuñada me decia el domingo que la niña le pedia :
tia vamos a hacer pipi
¿pero claro como se va a ir del banquete por acompañar a la niña al baño?
cuando estoy yo o su tia no existe nadie mas
en 3 dias no le quiso dar un beso a su abuelo, y la verdad es que yo se que al pobre le ha dolido y mucho
son fases melli, y ya sabes lo cansadas que son. cuando acabas una te viene la siguiente.
yo prefiero esta a la de las rabietas la verdad
todo se pasa y lo sabes
piensa tambien que estaban fuera de lo normal, sitio nuevo, cama nueva y demas
ahora en casa seguro que vuelven a lo de siempre
y bueno no queda otra que llevarlo lo mejor que puedas
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por poc
#150744 Pues yo al contrario. A medida que es más grande incumple más normas, lo que da lugar a más rabietas:
Chucherias: nunca las había probado ni pedido, siempre le decíamos que llavaba huevo y se conformaba. Ayer pidió por 1ª vez un chupachups diciendo que se lo tomaría con la leche (no le gusto el chupachups) y se tomó la leche.
Comida: antes comía siempre sentado. Ahora quiere comer de pie y mirando por la ventana. Si lo siento no come. ¿lo dejo sin comer? hasta ahora accedo a que coma de pie.
Tele: desde los 20 meses hasta ahora no la quiere ni ver. Nos la apaga siempre.
Juguetes: antes siempre los recogía, le gustaba y siempre decía "a recollir" (a recoger) ahora no le da la gana. Yo le digo que le ayudo pero no quiere recoger.
En la calle: antes siempre pedía brazos ahora no quiere ni que le coja

El ahora es desde hace más o menos dos semanas y el antes fue desde el año hasta hace dos semanas.


Es que ha cambiado la tortilla, Cani, Maria...lo habeis logrado a base de rabietas y consuelo?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150747 los mejores logros suceden cuando eres capaz de plantear las cosas como un juego.

si en lugar de decirle vamos a recoger le dices: vamos a ver quien encesta mas juguetes en esa caja. o vamos a ver quien mete mas juguetes en su cajón. seguro qeu tienes mas exito.


lo de comer de pie: es logico: sentarse a comer esperder el tiempo. yo lo unico que no hago es correr detras de ellos, son ellos los que se desplazan y vienen hacia mi a por la comida.

y los logros poc, son fruto de la madurez. acabo de poner este articulo. leedlo.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=17497&sid=94fbf1976070a3a3e0b87400f7ea932f

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150750 :lol: poc, quién te ha dicho que lo he solucionado? ahí vamos.
Yo he tenido casos muy fáciles: chucherías y tele , lo he "solucionado" a base de poner unas normas, explicar el porqué y consuelo tras su llanto. Y no ceder. Si algo es tan importante para decir que no, poner reglas y hacerlo llorar, es no.
Otras veces no es facil. El tema de recojer...casi siempre me funciona mejor el "tú las azules y yo las rojas, a ver quién lo hace primero" que el decirlelo que tiene que hacer. PEro cuando con juego no funciona, lo recojo yo, le digo que no sigo jugando con él, porque no voy a estar detrás de él recogiendo sus cosas. No hay más juguetes. Y no hay mamá. Rabietón, a veces agresivo, tirándome las cosas. ME pongo seria, le digo que no me gusta su comportameinto, que estoy en la cocina y cuando s ele pase que me busque. Suele terminar en llanto con chupete. Y luego me mira y em dice, sí mamá, yo recojo. Lo cahntajeo? no sé, pero es la verdad, no tengo ganas de jugar con él si sé que tengo que ir detrás recogiendo.
Lo de comer, bueno, yo ahí no soy muy estrict, quizás es que ahí no tengo muchos problemas. Desde luego, en el sofá no se come.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150791 Pues ya lo he dicho. Las normas de una en una, la de comer sentada lo planteé como una cosa de muy mayores en una época que solo quería ser mayor. Y más o menos funcionó. Pero si se levanta en medio espero pacientemente a que vuelva a la mesa. Si tarda le digo ¿ya no quieres comer? y me lo llevo. Te aseguro que si tiene hambre vuelve como una flecha. En este punto lo estoy consiguiendo sin ningún lloro, pero claro siendo también flexibl: no espero que esté totalmente quieta todo el rato por ejemplo, ella baila en la silla, mueve las piernas, cambia de silla, se levanta entre los dos platos, etc etc etc. Mi meta es que se siente a comer cuando es la hora y que si se levanta se vuelva a sentar para continuar comiendo.

Lo de recoger, pues unos días con juegos "tu los azules y yo los rojos", otros con competiciones "a ver quien gana" y otro pues rabieta. Pero son los menos.

Lo de las chuches sí me costó dos o tres días de rabietas. Y eso que ya digo que también soy flexible si es algo muy muy ocasional como lo del médico o la comunión le dejo comerla y punto. Lo tengo fácil porque ella jamás ha probado patatas ni cosas saladas y mi única pelea es por caramelos y piruletas, y la familia la tengo superenseñada y no le ofrecen nada sin preguntar.

La tele no empecé con el horario hasta que se le paso el boom (tenía un dvd que siempre lo quería ver). Cuando se cansó de él fue el momento de poner la norma. Primero intento entretenerla con algo que le guste mucho, y si no funciona intento negociar, hacerlo de la manera más suave posible. Si quería tele y era la hora de cenar "bueno un poco mientras preparo la cena y luego la apagamos" y eso lo cumplía. Así pues sí alguna rabieta hubo pero no muchas la verdad.

A mi la negociación me funciona bastante bien. Por ejemplo ahora está que solo quiere chupe a todas horas. Yo le dejo libertad total en casa pero en la calle hace año y medio que no lo lleva así que no quiero volver atrás. Últimamente me lo pide para ir a la calle así que negocio. En la escalera sí y luego en la calle lo recojo. Ella solita al pisar la calle me lo da y me he evitado la rabieta que hubiera tenido si le hubiera dicho directamente que no.

A veces es imposible no tener rabietas pero siempre se intenta hacer lo posible por evitarlas. Pero si ningún truco funciona y hay rabieta pues no cedo. Espero que se calme y le abrazo y le explico otra vez la norma y sobretodo la razón por la que esa norma está ahí ("no se puede comer mucho porque hace pupa en la tripa")

Cani+Patri 9/12/2004