Para que veáis a qué punto llega, no sólo me parece mal a mí el trato que le dan (que podrían decir que yo con mis ideas de “crianza natural” soy una exagerada…); es que a otras personas más de “crianza tradicional” también les parece que son demasiado severos con el niño. A mí me parece que son malos tratos. Estoy convencida de que ese trato continuado le va a causar graves secuelas psicológicas en el futuro. Aparte de que a mí misma me ofende presenciar ese trato a una persona, y encima tengo que presenciarlo muy a menudo!! ¡Si vierais la carita que pone el nene cuando ve cómo jugamos y mimamos nosotros a nuestro hijo!!!! Viene detrás de nosotros como un perrillo sin amo, pobrecito… Se me parte el corazón… y al mismo tiempo me hierve la sangre!!!
Bueno, pues no sé si hablar con los padres del nene, para ver si cambian su actitud. Es que presenciar eso sin intervenir me hace sentir fatal, como si yo fuera cómplice del maltrato… Pero por otra parte ellos están muy convencidos de que son unos padres estupendos que están educando muy bien a su hijo y creo que no va a haber nada que les haga cambiar de actitud.
Por otra parte mi marido no quiere que yo diga nada para no tener problemas con ellos, por eso me he callado hasta ahora.
Ufff, qué difícil es esto, ¿qué haríais vosotras?
(Perdón por el rollazo, es que ya he aprovechado para desahogarme)