Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia
#149127 Ayer ya nos trajeron los muebles, y aprovechando que ya no cabe la cuna en nuestro cuerto y bueno..que ya con 2 años y 3 meses..es momento de dormir en la cama, en su cuarto.

Fue un dia de fiesta (salto, subió, bajo de su cama, enseñó a su primo mayor la nueva habitación...).

Cuando llegó la hora de dormir, se tumbó, cogió sus muñecos...y a los 5 minutos, menos quizas, estaba en nuestra cama. Despues a los 5m pedía: a ma cama, como ya os conté que hace, pero yo sabía que se refería a su cuna...y la llevaba a su cuarto. Y volvía al nuestro: se acostó con nosotros y se durmió.

A media noche su papá la llevó a su cama y hasta que me vine a trabajar allí la dejé.

No HE PEGADO OJO, la hecho de menos, en una de las veces que me he levantado, he visto como se ha caido a la cama de abajo, menudo porrazo si no llega a estar. Ha sido una noche en la que me he levantado mil veces, unas porque dudaba de si estaría bien, y otras porque ha llorado cada vez que al girarse se golpeaba (su cuna es de las de viaje, blanda por todos los lados).

Yo creo que la voy a poner a dormir en la de abajo directamente, y voy a reforzar esta noche los laterales con peluches para que no se de tantos golpes, es que se mueve tanto....

Pues eso que me siento mal...que tengo un sentimiento malo de no estar haciendo las cosas bien...y estoy deseando llamar a casa para ver como está y como durmió despues de irme...

ay que dificil todo....

por eso no entiendo como sin pensarlo dos veces hay padres que dejan llorar y llorar a sus hijos hasta que se duermen...yo no podría y creo que estoy haciendo las cosas bien no?, ¿se adaptará? las veces que ha llorado no ha querido venirse a mi cama (la hubiera llevado sin dudarlo), solo que se ha enfadado por golpearse, controlara su nuevo espacio?

gracias por leeerme un beso a todas
Avatar de Usuario
por cani
#149141 Puedes ponerla a dormir en la de abajo, con peluches o mejor con cojines si hace falta para tapar los huecos que haya o bien comprar la sábana fantasma o una barrera de seguridad y que siga durmiendo en la de arriba.

Un niño no está preparado para dormir en lo alto sin ninguna protección hasta los seis años más o menos. Hasta entonces SIEMPRE SIEMPRE hay que poner protección porque se caen seguro. Está claro que al caer en la cama de abajo no se hará daño pero tampoco es cuestión ¿no?

Por lo de que duerma en su cuarto no te sientas mal, lo estás haciendo muy bien, de forma muy respetuosa y además sin negarle ir con vosotros siempre que haga falta, asi que tu niña sabe que puede contar con los papás siempre que quiera.

De todas formas dices que se tumbó a su cama y a los 5 minutos estaba en la vuestra ¿no te quedaste con ella? a esta edad todos los niños incluso los que duermen solos desde siempre necesitan que mamá les acompañe hasta que se quedan dormidos. Además como tú tienes dos camas pues es facilísimo, que tumbas en la que ella no use y te quedas allí hasta que esté dormida del todo. Así te evitarás tantos viajes.

Luego en los despertares pues ya como tú veas, o le sigues dejando que se acueste con vosotros o te la llevas contigo a su cuarto otra vez y te vuelves a acostar con ella hasta que se vuelva a dormir.

Verás como todo va bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por M.Dolores
#149693 Hola Lydia
No sabes lo identificada que me siento contigo, pues recuerdo como recuerdo imborrable la primera noche que Jesús durmió sólo en su habitación después de estar durmiendo con nosotros.
Me dió muchísima pena y tenía una sensación de vacío tremenda que no sabría describir ¡cómo lo echaba de menos! y aún me pasa cuando pasa temporadas en mi cama o yo en su habitación e intento volver a dormir en mi cama con mi marido.
Yo también tengo un compacto con dos camas aunque un poco alto porque la parte de abajo tiene cajones, la intermedia cama y la de arriba cama también, está a nivel de la ventana así que es un poco alta.
Le compramos una barandilla y la primera vez que lo acosté en la cama de arriba....¡se cayó!, se coló por la tela de la barandilla y cayó al suelo así que de nuevo lo pusimos abajo.
Yo tengo la barandilla y para que no se cuele le pongo una cabecera, haciendo presión y a la vez acolchando la orilla, remetida, así no se dá, porque también tiende a darse en los laterales, puedes poner un cojín en la otra parte a la altura de la cabeza. y para que no se cuele por la parte de atrás de la cama tiene otra cabecera, así parece una chichonera de la cuna (vamos que cuando hago la cama me peleo con tanta cabecera). Durante este tiempo ha habido muchas temporadas de: dormir solo, dormir conmigo el abajo y yo arriba, dormir con los papás, pero en nuestra cama dormimos fatal y al final acabo con él en su habitación, el abajo y yo arriba porque es la única forma de que descansemos.
Yo creo que tengo más angustia de separación yo que él :mrgreen: pero me encanta estar con él.
Besazos
por puri
#149782 Yo te entiendo no sabes como,mi hijo hace una semanilla que duerme solo en su cuarto(se viene a la cama de mama y papa a mitad de la noche dia si y dia no),pero yo me siento muy rara de que duerma solito y tiene ya 3 añitos,pero como desde el año duerme con nosotros pues me da penilla que duerma solo en su cuarto y nosotros con el bebe en la habitacion y a veces estoy deseando que se despierte para que se venga a la camita con nosotros. :lol: .

Imagen
Imagen