Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#148870 Fue hace dos dias, ella estaba jugando con sus legos a mi lando mientras yo platicaba con su papá por messenger, que el papá esta fuera estos días, y la veo muy apurada quitandose la ropa, yo pense, Y tendra calor, es que llego el calor a la ciudad y ufff nos derretimos como velas, en fin, volte y ya se habia quitado el pañal e iva a el baño gritando pipi , pipi, asi hace desde hace dos meses pero solo se sienta a cantar por media hora o una hora, y no pasa nada, y bueno, ahi la puse con su adaptador, y me dijo, adios, yo la espero en el pasillo con la puerta abierta y le pregunto ¿ya Sofi? NO, asi pasamos a veces mucho tiempo, ella cantando feliz en el baño, bueno total despues de media hora, me dice "abacho" abrazo, para que la cargue y la saque de ahi, y cual fue mi sorpresa cuando mire la taza y ahi esaba!!!! su primera caca en el water! nunca me habia emopcionado tanto! la abraze la bese, la felicite y me senti muy orgullosa, no hemos hecho nada, mas que poenrla al water cuando nos lo ha pedido, de ahi en fuera ni siquiera ponerla a ciertas horas que es cuando ahce ni nada, ella solita a pedido y ha hecho, supongo que es el principio, y que nos faltara mucho, pero estoy muy feñliz, por que no hemos entrenado nada, y al final ha su ritmo lo ha hecho...no se si me explico, beuno eso contarles que estoy muy feliz! :mrgreen:
por nilopeze
#148876 Me parece estupendo y entiendo tu emoción. Un beso muy fuerte para Sofía :fl :fl :fl Está claro que lo que siempre se dice en el foro de respetar su ritmo es muy importante.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148921 así fue con sandra, mariana. la caca bien pequeña (con 18 meses) y ella solita: de hotel estabamos, no tenia orinal, ni reductor....pero fue su decisión. ellos no saben de preparativos.


y de allí al pis pasaron luego 7 u 8 meses. pero igual fue decisión suya.


eso si: sandra nunca quiso quedarse sola en el baño. aun ahora no le gusta. lo que le gustaba de aquella era poner pegatinas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#148927 Felicidades Mariana... a mi Mariana tampoco le gusta ir soal al baño hasta ahora... (claro cuando está en casa si, pero a veces no). En el cole no le queda otra, pero dice que alli no hace caquita...

Que bueno!!!!
:fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148996 Patricia también. Comenzó a pedir la caca en febrero, al mes comenzé a sentarla en los cambios de pañal a ver si salía algo y bingo, todas las veces hacía pis, y en mes y medio ya le estaba quitando el pañal.

Es un avance muy grande el que habéis dado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#149074 Todas niñas!!!!!! :lol: :lol: se ve que la pichilla es un aparato más complicado :lol: :lol:
Qué bien mariana ver crecer a sofía. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#149077 Hola os cuento mi experiencia con Nicolás:
Desde hace unas semanas, cuando lo ponía desnudito listo para entrar en la bañera, era oir el ruido del agua, y se hacía un pis en la alfombra. Al principio se sorprendía, y yo le decía que era un pis. la palabra ya la conocía porque yo se lo digo cuando yo hago un pis y el me ve. Siempre me "ayuda" a abrir el agua después, porque es lo interesante del tema. Bueno,al cabo de unos días, es él el que ya dice piiiii cuando se le escapa, y entonces se me ocurre sentarlo en el water y decirle que si quiere hacer un pis como mami. Lo entendía como un juego, y evidentemente no hacía nada, pero lleva unos 4 días seguidos que sí ha hecho un poquito, a la vez que dice piiiiiii, y todo contento.
Ya se que es aun muy pequeño, pero ya puede controlar al menos en ese momento de ir al baño y si no opinas lo contrario, seguiré con esa rutina de desnudar, sentar en el water, y luego bañera. Creo que es un gran paso.

ImagenImagen