Tengo un bebé de casi 12 meses, que últimamente tiene bastantes rabietas y la verdad es que ya no se como actuar, pq me ha venido un poco de sorpresa ya que pensé que esta etapa se pasaba más adelante. En realidad ni siquiera se si son rabietas, así que os cuento un poco como es su comportamiento.
Desde que descubrió a desplazarse por el suelo, primero reptando, luego gateando y ahora andando apoyado a los muebles, no ha querido otra cosa, parece que solo es feliz en el suelo, haciendo de explorador, descubriendo cosas nuevas y, claro está, investigando lo más peligroso.
Afortunadamente no trabajo, y estoy las 24 horas del día con él, soy su sombra, jajajaja, pero el niño pasa bastante de mi, no me hace caso, no se entretiene mucho jugando conmigo, quiere ir a su bola, logicamente. El problema es cuando le llevamos la contraria en algo.
Por ejemplo, ahora le ha dado por jugar en el baño, a poner y quitar el tapón del bidé, pues nada, nos ponemos a jugar allí, pero llega un momento en que nostenemos que ir, bien sea a comer, o a cambiarle, o pq tengo que ir un momento a otro sitio a hacer algo, pues bien, le intento coger y no hay manera, se revuelve y empieza a llorar desconsoladamente, le intento entretener con otra cosa, pero muchas veces no lo consigo, y al final tengo que volver al baño hasta que se calme.
En otras ocasiones, cuando a lo mejor, por un despiste mío ha cogido algo que no debería (nada peligroso, claro), como un CD, un libro, cosas así, intento que me lo de, o sino se lo cambio por otra cosa, pero en cuanto nota que ya no lo tiene otro berrinche.
Por otro lado, en mi casa tengo bastantes estanterías con libros, CD, cuentos....y ahora su mayor afición es tirar todo lo que haya en la estantería, y lo tira con unas ganas......le intento decir que eso no se tira, que los cuentos son para ver las imágenes, para tratarlos con cariño, pero nada, evidentemente no me hace caso, y si le retiro de la estantería, otro berrinche. Claro, me direis que guarde los cuentos y libros, pero es que no tengo sitio para meter tantos!!!!!
Cuando vamos a un centro comercial con él no hay manera de llevarle en la silla, está un rato y en seguida se cansa y quiere ir al suelo. De momento anda si le damos una mano, no anda solo, pero es que quiere ir así todo el rato!!! Si le intentamos poner en la silla o incluso coger en brazos tb se pone a llorar y a retorcerse. Y si vamos a algún sitio a tomar algo igual, conseguimos que se entretenga con algo un rato, pero en seguida quiere irse al suelo, sino se cabrea y empieza a llorar.
En fin....que todo esto es muy complicado. Lo intento llevar lo mejor posible, pero a veces termino agotada y un poco frustrada, pq no quiero que llore, no me gusta verle triste, pero muchas veces no se como reaccionar. Nunca le he gritado, solo le digo que no con voz firme y le explico los motivos, pero creo que tan pequeño no me entiende y sigue haciendo lo mismo.
Necesito consejo, que hacíais vosotros cuando vuestros peques tenían esta edad? Se puede considerar que lo que tiene son pataletas? Como lo hago en los Centos Comerciales o cuando voy de tiendas? Muchas gracias de antemano.
Saludos.