Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#147677 Hola a todas,

Tengo un bebé de casi 12 meses, que últimamente tiene bastantes rabietas y la verdad es que ya no se como actuar, pq me ha venido un poco de sorpresa ya que pensé que esta etapa se pasaba más adelante. En realidad ni siquiera se si son rabietas, así que os cuento un poco como es su comportamiento.

Desde que descubrió a desplazarse por el suelo, primero reptando, luego gateando y ahora andando apoyado a los muebles, no ha querido otra cosa, parece que solo es feliz en el suelo, haciendo de explorador, descubriendo cosas nuevas y, claro está, investigando lo más peligroso.

Afortunadamente no trabajo, y estoy las 24 horas del día con él, soy su sombra, jajajaja, pero el niño pasa bastante de mi, no me hace caso, no se entretiene mucho jugando conmigo, quiere ir a su bola, logicamente. El problema es cuando le llevamos la contraria en algo.

Por ejemplo, ahora le ha dado por jugar en el baño, a poner y quitar el tapón del bidé, pues nada, nos ponemos a jugar allí, pero llega un momento en que nostenemos que ir, bien sea a comer, o a cambiarle, o pq tengo que ir un momento a otro sitio a hacer algo, pues bien, le intento coger y no hay manera, se revuelve y empieza a llorar desconsoladamente, le intento entretener con otra cosa, pero muchas veces no lo consigo, y al final tengo que volver al baño hasta que se calme.

En otras ocasiones, cuando a lo mejor, por un despiste mío ha cogido algo que no debería (nada peligroso, claro), como un CD, un libro, cosas así, intento que me lo de, o sino se lo cambio por otra cosa, pero en cuanto nota que ya no lo tiene otro berrinche.

Por otro lado, en mi casa tengo bastantes estanterías con libros, CD, cuentos....y ahora su mayor afición es tirar todo lo que haya en la estantería, y lo tira con unas ganas......le intento decir que eso no se tira, que los cuentos son para ver las imágenes, para tratarlos con cariño, pero nada, evidentemente no me hace caso, y si le retiro de la estantería, otro berrinche. Claro, me direis que guarde los cuentos y libros, pero es que no tengo sitio para meter tantos!!!!!

Cuando vamos a un centro comercial con él no hay manera de llevarle en la silla, está un rato y en seguida se cansa y quiere ir al suelo. De momento anda si le damos una mano, no anda solo, pero es que quiere ir así todo el rato!!! Si le intentamos poner en la silla o incluso coger en brazos tb se pone a llorar y a retorcerse. Y si vamos a algún sitio a tomar algo igual, conseguimos que se entretenga con algo un rato, pero en seguida quiere irse al suelo, sino se cabrea y empieza a llorar.

En fin....que todo esto es muy complicado. Lo intento llevar lo mejor posible, pero a veces termino agotada y un poco frustrada, pq no quiero que llore, no me gusta verle triste, pero muchas veces no se como reaccionar. Nunca le he gritado, solo le digo que no con voz firme y le explico los motivos, pero creo que tan pequeño no me entiende y sigue haciendo lo mismo.

Necesito consejo, que hacíais vosotros cuando vuestros peques tenían esta edad? Se puede considerar que lo que tiene son pataletas? Como lo hago en los Centos Comerciales o cuando voy de tiendas? Muchas gracias de antemano.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#147686 Mayquita.... estas describiendo a Pablo¡¡¡ :grin:

Pero totamente: coge todo, lo tira, lo vuelve a coger, lo desparrama por otro lado; gatea como loco, se levanta, quiere la mano para coger algo que no puede (aún no anda solo) se pone como loco en los centros comerciales, pasa de la silleta totalmente... :bb: Vamos... no para¡¡¡¡

La última: hoy por la mañana ha estado conmigo en el baño mientras yo me duchaba. AL salir yo quería a toda costa meterse en la ducha y yo le he explicado que no, que estaba mojado, se resbalaba y era peligroso para él.... pues llorera al canto como si le fuese la vida en ello :cry:

Supongo que será parte de su crecimiento ;-) Yo le intento explicar todo, aunque no me entienda mucho y cuando se enfada lo calmo, procuro llevarlo a otro sitio para "despistarlo" y bueno... a veces funciona...

Animo y un besazo¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
por AMARAL
#147695 bueno pues me uno a vosotras, mi peque hizo un añito el viernes pasado, y estoy exactamente igual, ya sabe andar solita y en cuanto me descuido esta haciendo de las suyas, no se porque pero tambien le encanta estar en el baño, es mas si la tapa del water esta levantada todo lo que coje lo tira ahi dentro, por mas que le explico creo que aun no comprende del todo, y pilla de cada rabieta cuando no se sale con la suya que pa que.
Los centros comerciales, jaaaaaaa, yo le digo a mi marido que cuando entramos en uno es como si estuvieran poseidos, puff es poner el pie en el suelo y se vuelve loca, correteando por todos los sitios y flipando con los carteles y con tantas cosas, jaaaaaaa me parto de verla, deben de ser para ellos el no va mas con tantas cosas, gente , carteles, luces, ect...
Yo creo que debemos tener paciencia hasta que no pase un pelin mas de tiempo y ya comprendan del todo lo que esta bien o mal.
Aunque creo que si que saben de que va el tema, porque cuando le hablo mas seria para que comprenda aveces me echa una sonrisilla de picarona como diciendo, tu di lo que quieras que yo voy a hacer lo que me de la gana.
Cosa que me asusta un pco, porque hasta ahora no se habia soltado a andar, y desde que lo ha echo se ha espabilado un monton, y voy viendo que cada vez es mas dificil llevarla por donde quiero, pero bueno ese es nuestro reto, seguir con paciencia sus pasos y hacerles entender lo que esta bien o mal, asi que paciencia amigas, que no se nos acabe nunca la paciencia.
Avatar de Usuario
por RANA
#147699 EN ESTE MISMO FORO HICE YO LAS MISMAS CONSULTAS PQ A MI NENA
LE PASA LO MISMO (ES Q TIENEN UN CARACTER ESTOS PEQUES...) EL POST SE LLAMA ''CONSEJO''. LAS RESPUESTAS SON MUY INTERESANTES, LEELO (ES Q NO SE COMO SE PEGA EL POST AQUI)

BESOTES :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147700 leed los siguientes dos articulos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

antes de los 3 años los bebes no entienden la palabra no como nosotors. entre los 12 meses y lso 3 años, van interiorizando poco a poco las normas (si se les explican las cosas claro). pero hasta pasados los 3 años no son capaces de primero pensar y luego actuar. sencillamente hasta esa edad sus implusos y su necesidad de explorar son mas fuertes que ellos. por tanto:

-prohibir solo lo extrictamente necesario (temas de seguridad personal, seguridad de los demas )

-lo que no querais que toque o abra debe estar fuera de su alcance o cerrado.

-un niño de esa edad tiene que estar supervisado el 100% del tiempo por un adulto.


por tanto con estas sencillas normas, cualquier cosa que rompa, estropee o abra, será culpa del adulto que no lo retiró de su alcance y ademas dejó al niño sin supervisión. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mapa
#147704 Ja, Ja... parecen pequeños clones.
Pablo, le encanta jugar con el tapón en el bidet (se escribe así???), se pasa los ratos muertos, de hecho hemos cerrado el agua porque abre el grifo y pone el tapón y se pone perdidito de agua.
Por norma general son muy cabezotas pero lo que hago también es distraerlo con algo y eso sí, tengo las puertas cerradas porque sino lo tengo todo el dia encenciendo y apagando el ordenador, en el bidet o en el amplificador de música.

Pero bueno, supongo que paciencia, que son cosas de la edad.

Besos

rubiales
Avatar de Usuario
por mapa
#147708 Hola Sole, nos hemos solapado. Me he impreso los artículo y luego con tranquilidad los leeré.

Gracias de nuevo.l

rubiales
Avatar de Usuario
por Helena
#147709 MUchisimas gracias Sole.

ME los imprimo para leerlos con calma. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#147712
lo tengo todo el dia encenciendo y apagando el ordenador, en el bidet o en el amplificador de música.


Mapa... mi Pablo hace lo mismo.... :grin: Lo que dices, son como pequeños clones..... :shock:

Nosotros hemos optado por poner un alargador con enchufe y así tenemos controlado el DVD, la consola y demás porque le encanta darle a los botoncitos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147734
Cita:
lo tengo todo el dia encenciendo y apagando el ordenador, en el bidet o en el amplificador de música.


Mapa... mi Pablo hace lo mismo.... Lo que dices, son como pequeños clones.....


no. os equivocais : no son pequeños clones sino niños rigurosa y estrictamente normales de 12 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mayquita
#147749 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas,

Rana, no había leído tu mensaje anterior, pero cuando lo he hecho me he sentido identificada con lo que has escrito del pañal, jajajaja. Algunas veces es imposible cambiarle, lo paso fatal, pq puede conmigo, se revuelve, grita, de todo, le intento entretenet con mil cosas, pero nada, así que muchas veces le he tenido que poner el pañal y vestir de pie.

Ahora me quedo más tranquila sabiendo que es lo normal en un niño de un año. Es que hablas con otra gente o lees otros foros y los demás niños comen muy bien, duermen del tirón y se portan estupendamente, y a veces te desmoralizas un poco, la verdad.

Ahora mismo está aquí conmigo, destrozando uno de sus cuentos, jejejeje. Aunque es muy estresante cuando pone esa cara de pillo es que está para comérselo.

A ver si tengo más tiempo y leo tranquilamente todos los artículos sobre el tema. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#147793
no. os equivocais : no son pequeños clones sino niños rigurosa y estrictamente normales de 12 meses.


Sole, a eso me referia. No a que sean todos iguales sino que son ... niños estupendos de 1 año¡¡¡¡ :grin:

Ahora me quedo más tranquila sabiendo que es lo normal en un niño de un año. Es que hablas con otra gente o lees otros foros y los demás niños comen muy bien, duermen del tirón y se portan estupendamente, y a veces te desmoralizas un poco, la verdad.


Cómo te entiendo Mayquita. La de veces que mi chico me dice: "¿Pablo es un poco terremoto, no?" Y yo le suelo contestar: ya me gustaría a mi ver a los niños de los demas si efectivamente duermen todos del tirón, comen sin tener que bailarles todo el repertorio en plan "mujer orquesta" y si "no saben que es eso de una rabieta"..... ja.... y yo me lo creo¡¡¡ ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#147831 Mayquita, mi Alex es exactamente de la misma edad que el tuyo por lo que veo en el babyticker, 14 de junio, no?? Como de la noche a la mañana, Alex desde hace más o menos un mes también hace lo mismo. A veces no da tiempo casi ni a reaccionar. Ayer por ejemplo estaba yo abrochándole los zapatos, él sentado en el cambiador jugando con su cepillo, pero se lo cogí para peinarle... qué impertinencia la mía! En menos de 1 segundo se puso a gritar y se dejó caer hacia atrás con todas sus fuerzas. Si no llego a poner el brazo se me desnuca contra el borde de la cómoda :sad: Yo no creo que esto sean rabietas, sino una fase más en su desarrollo. Como no entienden por qué no pueden bajarse de la silla o coger esto o lo otro pues se frustran. Alex por lo menos no entiende todavía nada, ni siquiera la palabra "no" o cosas muy sencillas. Yo por en mi caso sólo encuentro una solución que es dejarle más o menos hacer lo que quiera... :oops: :oops: No es lo mejor pero qué vas a hacer? Cuando empieze a entender ya les podremos decir lo que se puede y lo que no se puede pero ahora de momento esto es lo que hay...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por LiamLo
#148057 Hola chicas

Que bueno el post, y yo que me creia que Liam era un pequeño rebelde, bueno ya se encargo mi madre de decirmelo el otro dia, que iba a ser de armas tomar. Pero me tranquiliza saber despues de todo lo que he leido que mi niño es solo un bebe de casi 14 meses y que hace las mismas picias y tiene la misma energia que los vuestros.

Pues nada chicas paciencia y a disfrutad de ellos que a veces te partes la verdad.

Lourdes.

Imagen
por heckika
#421975 Acabo de leer este post porque mi beba de casi un año está igual con aquello de la frustración, especialmente si se trata de coger cosas o andar libre por el suelo... y preferiblemente sin ropa, lo cual no es posible porque en nuestra ciudad hace frío todo el año. En los centros comerciales nos funciona (un poco el portabebés.. usamos un mei tai desde los seis meses), nunca le gustaron ni los coches, ni las sillas y tampoco hicimos nada para que los aceptara. Lo que les quería compartir, es que hace unos meses tuvimos una cita con un neurólogo pediatra que la revisó por un tema de fontanella cerrada prematuramente (nada importante) y que nos advirtió que el tema de las rabietas y la frustración iba a ser algo complicado porque teníamos una niña muy muy inteligente. Me explicó que algunos niños en ocasiones se frustran porque esta es la etapa en la que empiezan a aparecer ideas en su cerebrito. En algunos casos las velocidades en las que la idea aparece y la logran concretar (como andar, ir a algun lugar, meter un objeto dentro de otro) son diferentes, y aparece una gran frustración.
Especialmente en las tardes cuando llego del trabajo, me funciona el agua. Dejar que se relaje en el agua y que lave literalmente todo el cansancio y el estrés del día. También le dejo jugar con la comida, con las cucharas y ensuciarse toda (al fin de cuentas se va a bañar). Al otro día se levanta con una gran sonrisa y mucha energía. Animo, tenemos bebés maravillosos, listos, animosos y muy inteligentes