- Sab, 02 Jun 2007, 16:17
siento mucho que hayas tenido que pasar por esto elora.
efectivamente, los dentistas reciben una mínima formación teórica sobre cirugia oral, pero escasa formación practica. de hecho, yo recibo en mi consulta estudiantes de la facultad de odontología de santiago para hacer practicas, y los de 4º, ponen conmigo sus primeras anestesias, y desde luego sus primeras extracciones (sencillitas). lo sorprendente, es que muchos de los de 5º (ultimo curso) me comentan que han hecho mas conmigo en 1 mes de practicas que en toda la carrera.
pero evidentemente esto no les capacita para la extracción quirurgica de muelas del juicio. y además, normalmente dedican su trabajo a otros menesteres, por lo cual tampoco suelen adquirir conocimientos prácticos. yo hago unas 1200 extracciones de cordales (muelas del juicio ) al año. ningún dentista puede tener esta experiencia.
por esto es facial que cualquier extracción se les complique y no puedan abordar la complicación: no tienen ni los conocimientos ni al practica adecuadas.
eso sin contar la fortuna que suelen cobrar por extraer una muela del juicio., cuando en un servicio de maxilofacial de la seguridad social te lo hacen gratuitamente.
como recomendaciones para que te mejores:
-pon hielo:: aunque el efecto antiinflamatorio solo es las primeras 3 horas, siempre te aliviará la molestia.
-has durante al menos 15 dias una dieta lo mas blanda qeu puedas. despues de tanta cirugia, la articulación de la mandibula va a quedar resentida y necesita reposo.
-cada vez que comas enjuaga la boca con agua y sal (poca sal) te ayudará a detener la inflamación y a mantener limpia la herida.
-no duermas acostada del todo , sino incorporada.
- la inflamación mas grande es a las 48 horas de la intervención. y suele empezar a mejorar a partir del 4º dia.
si tienes cualquier duda, preguntame. SOY cirujano maxilofacial.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)