Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#146569 gracias marlauz.

solo creo qeu olvidan un aspecto importante

Los padres que permiten esas conductas enseñan al hijo que ciertos sentimientos de envidia y de odio pueden estar justificados


de ehcho, lso sentimientos no necesitan justificación. son un hecho inevitable para el niño. nuestra misión no es ermitir o no un sentimiento, sino hacerselo comprender, adeptarlo, y reconducir las conductas reprobables qeu conllevan.

los sentimientos no son buenos ni malos. simplemente son. y así debemos explicarselo al niño. debemos reconocer su sentimiento (celos, envidia) explicarselo y aceptarlo como valido. nunca se debe descalificar un sentimiento. por "malo" qeu nos parezca ESO es lo qeu siente, y con seguridad no puede cambiarlo. por tanto afearle el hecho de sentir celos no le hará sentir mejor, sino peor: siento algo qeu no puedeo evitar y ademas esta mal sentirlo.

sentir celos, envidia...no es malo ni bueno. solo es. tan solo debemos reprobar algunas expresiones de los celos : basicametn aquellas qeu suponen agresión al objeto de celos, a los padres, o alas pertenencias de la persona envidiada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146580 Gracias Sole, nadie mejor que tu para saberlo, yo aun no tengo esa experiencia pero me gustaria tenerla pronto, de momento trato de leer toda la informacion posible para estar preparada y me imagino que como todo, una sera mas valida que otra y al final cogeremos lo que mas nos interesa segun las circustancias, pero tengo claro que tienes toda la razon siempre hay que ponerse en el caso de ellos y tratar de explicarles lo que sienten.

Aun falta para verme en la situacion pero espero que poco :lol: al padre ya lo tengo convencido, que ya es un gran paso :grin:

No me acuerdo donde lo lei porque llevo ya varios dias con el tema, que es normal que los padres cuando estan pensando en tener otro hijo se sientan culpables y tenga miedos y dudas por ir a quitarle algo al hijo mayor que ya tienen, y que se tengan sentimientos contradictorios, a la vez que se sienta miedo de que el hijo lo pase mal con la llegada del nuevo y bueno eso es exactamente lo que siento yo ahora mismo, por un lado lo estoy deseando mi instinto maternal ya me lo pide a gritos pero por otro lado me da noseque por Manuel, aunque tampoco me gustaria que se quedase sin hermanos, nose yo siempre e sido de leer mucho y eso me tranquiliza, lo que pasa que con el afan de leer se lee de todo y no todo bueno.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146594 :lol:

eso qeu cuentas se lo he contestado yo hace poco a alguna mamá del foro, c por b.


es normal tener dudas. tan normal como lo será que tu hijo tenga celos. pero siempre digo qeu el te ha tenido casi 4 años en exclusiva. el pequeño no tendrá esa inmensa ventaja.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#146607 Que gracia, ya sabia yo que lo habia leido en algun lado, ahora que lo dices si que es verdad que lo habia leido de ti :lol: , no te digo con tanto leer acaba una :78:

ImagenImagen
por Mariana
#146621 Huy... voy a estar en desacuerdo con Sole, los celos son una forma destructiva de amor, aunque a veces creamos que no, que el que ama siente celos y eso es positivo, los sentimientos si que son, pero justo en la edad de formacion donde estos sentimientos salen si es bueno darles buen cause, les estmos enseñando algo para toda la vida... el amor como se aprende en la infancia se manifiesta de adulto....
No es necesario calificarlos como bueno o malo, entenderlo y actuar en concecuencia, vemos al niño tiene celos del hermnito pequeño, le tiene celos, le murde, le resguña, es un sentimiento valido, pero es destructivo, lo quiere eso es indudable, pero es un amor destructivo, yo si creo que se puede reconducir de alguna forma sentimos los sentimientos, valga la redundancia, y son validos pero hay que saber que hacer con ellos, darles el giro a el amor.-amor, no amor-odio, que es la forma de los celos....
AHora lo digo muy ocnvencida, y cuando los tenga a los dos enfrente se que la historia cambiara, por que asi pasa, ahi Sole si que tiene mas experiencia, yo solo hablo de teoria y cuando nazca este segundo la teria se me volvera a caer
;-)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#146626
Mariana escribió:AHora lo digo muy ocnvencida, y cuando los tenga a los dos enfrente se que la historia cambiara, por que asi pasa, ahi Sole si que tiene mas experiencia, yo solo hablo de teoria y cuando nazca este segundo la teria se me volvera a caer
;-)


Exactamente eso pienso que me pasara a mi, al tener a dos enfrente diferente sera la cosa :grin: :fl :fl .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146648
le tiene celos, le murde, le resguña, es un sentimiento


no mariana, no estamos en desacuerdo. tal vez no me expliqué bien.


sentir celos es un sentimiento, y como tal es inevitble. pero si lo es LA EXPRESIÓN del sentimiento, que son los rasguños mordiscos, y cosas mucho mas sutiles que verás cuando te toque. eso si es reprobable y corregible. en palabras:

es normal y aceptable qeu te sientas celosa pero no que por ello dañes a la otra persona

¿a que no es tan diferente? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#146729 Estamos de acuerdo. ha de ser que lei demaciado de prisa en la mañana...
El sentimiento es, es ocmo dices, mostrarles como expresarlo...uff que dificil...
Avatar de Usuario
por solecilla
#146746 no, mariana, no es tan dificil. te aseguro qeu sandra tiene celos de carlos, y vice versa. carlos es algo mas agresivo, pero aun es pequeño. sandra jamás en todos estos casi dos años ha agredido de ningun modo, ni a su hermano, ni a sus posisiones, ni se ha dejado llevar por la ira en ningun momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#146773 Gracias Marlauz, me le leido completito el primer artículo, aun me falta el segundo, pero de hecho yo tendré que afrontar nuevamente episodios de celos, aunque los vivo a diario, pero será diferente, ya que esta vez no solo será Mariana la que los sienta sino también Jimena y por lo que he leido será mas dificil.... ya les contaré en su debido momento, espero poder manejar bien las situaciones.

Hay algo que me gustó mucho de este artículo...

Todo hijo debiera aprender, como parte de la virtud de la generosidad, que cuanto más se comparten los afectos entre los hermanos mas unido se esta a ellos y con los padres y, por tanto, mayor y mas calidad tiene ese afecto.

Me parece que en estas frases se resume todo... voy a tratar de empezar a inculcarles esto a mis princesas, para que cuadno llegue la nueva princesita sus pequeños celos, sean eso... pequeños...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen