Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por judith
#9166 :( No se cual será el foro correcto, pero se que alguna de ustedes me podrá ayudar.

Resulta que el día de hoy mi esposo no pudo llevarnos a casa de mi mamá, para que nos cuide al bebé, y mi ma fue por nosotros, ya que afuera de la casa a punto de subirnos al carro pasó un tipo en otro carro y nos tomó fotos a mi bebé y amí, pero no agusto con las que tomó regreso e hizo lo mismo, nosotras no nos dimos cuenta si no es por la señora de al lado de la casa que estaba platicando en la calle nos dijo en eso mi má alcanzo a ver al carro y el tipo, la verdad eso me ha tenido consternada un poco, de hecho ya compré mi aerosol por si las dudas... me da miedo que algun día yo sola con mi bebé no pase algo, hay que extremar precausiones y yo tan tranquila que la pasó por la calle :(

Alguna podría darme algunos tips para salir con tranquilidad con mi bebé, soy mamá primerisa y se que algunas veces la he regado al andar por la calle muyy tranquilamente.

Ojalá y está experiencia nos sirva a muchas foreras.

Saludos.

Mario y Judith
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#9173 De donde eres? Donde vives (en una urbanización, bloque de pisos,...)?

Cuanto tiempo tiene tu bebe?

Nunca me he encontrado en esta situación, pero si tuviera que primar la seguridad, mia y de mi hija,... saldria sin bolso (con lo justo para que me puedan identificar), compraria un collar con una plaquita o le haria una pulsera a mi hija (las venden de plastico) donde indicase el nombre y un nº de telefono de contacto. Saldria con fulard, bandolera o mochila... mi hija y yo un unico pack.

Y en función de la gravedad del asunto, de lo nerviosa que estuviera,... contactaria con una empresa de seguridad.
En Japón hay unos sistemas de seguimiento GPS, los llevan las personas mayores por si se pierden poderlos localizar.
En España hay unos sistemas de alarma, son de la cruz roja, los tienen las personas mayores y en caso que se encuentren mal, aprietan un boton y los van a buscar (pero a casa , no tienen localizador)

Avatar de Usuario
por Lucygr
#9198 Yo te podria sugerir que tengas en una libreta sus datos (como tipo de sangre, caracteristicas como lunares, etc), ademas sus huellas digitales de pies y manos, una muestra de cabello extraido de raiz.

Eso seria importante para identificarlo, creo que ninguna mama esta libre, en general todas lo deberiamos hacer.

Espero que no sea nada de cuidado pero trata de estasr siempre alerta.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por judith
#9214 Vivo en Guadalajara...México, mi bebé tiene cuatro meses.
Es una colonia tranquila, núnca habia pasado eso, ves niños por las calles tranquilos, y los jovenes son muy tranquilos nadies se mete con nadie.

El día de hoy al ir de compras le dije a la mujer que vende fruta que les dijera a todas las madres que llegarán con ella y las alertara, ya que con ella van muchas del vecindario ella pasará la voz para cuidarnos todos.

Y si tendré que salir con mi bebé bien amarradito y documentación siempre en mano, celular bién cargadito y con credito...y mi gas para defenderme por si algo, es feo vivir así pero mejor estar alerta.

La verdad es que me enoja esto :twisted: pero que se le puede hacer. Y lo peor es que cada que veo un carro azul pasar fuera de mi casa me da miedito, pero algo se me ocurrirá...no quiero asustarme de más pero mejor cuidarnos más

Muchas gracías por sus consejos. y cuidense bién.

Mario y Judith
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9278 Jo, que susto! no me hago a la idea porque donde vivo yo (tarragona, españa) es una ciudad pequeñita y por ahora bastante segura, pero no hay que bajar la guardia.
Ahora quiero quitarle un poco de hierro al asunto, a lo mejor estaba haciendo fotos a alguna casa en venta o algo asi... (esperemos que fuera eso)

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9290 Te cuento las medidas de seguridad que practico yo en el DF.
1. Cuando el peque era peque SIEMPRE en la cangurera, bien pegadito a mi así no hay quien te lo quite.
2. Ahora que ya pesan lo llevo en la carreola pero SIEMPRE que paro en una tienda lo tomo en brazos y cuando salgo es lo último que pongo en la carreola. Ah, y no dejo sola la carreola con el niño dentro por nada.
3. Cuando la mayor empezó a hablar de lo primerito que la enseñé fue nuestra dirección y a llegar a casa si está por la zona. Su papá la entrena en eso y con dos años y medios ya sabe llegar desde muchos lugares, ah, y conoce la dirección y nuestros nombres.
4. Nunca dejo que los carguen desconocidos o que les ofrezcan dulces o cualquier cosa
5. Soy muy sociable con todos los vecinos y con los marchantes del mercado, el de los abarrotes, etc de modo que toda la colonia conoce a mis hijos.
6. Nunca salgo de casa por l noche con los niños yo sola.
7. Si tengo que tomar un taxi con los niños lo tomo de sitio, nunca en la calle y tampoco voy en peseros ni en el metro.
En fin, son algunas medidas de seguridad porque ya sabes que en este país el robo de niños es bastante frecuente, sobre todo si son güeritos.
Avatar de Usuario
por rafi
#9364 Se me ponen los pelos de punta.... que miedo... aqui alguna vez ha pasado, pero son hechos aislados. Siento mucho que este la cosa tan fea por allá.
Guiomar y yo que queria próximamente viajar a Mexico .... :?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9440 No está fea la cosa, lo que pasa es que aquí nos prevenimos. Me vas a decir tu que a como está la cosa en Francia te parece segura...