Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#146295 en mi opinion mas humilde me parece bueno ;-)

Efectos de la oxitocina sintética para inducir o acelerar el parto

Qué nos quita la oxitocina sintética

El uso de oxitocina sintética es una forma “exógena” de estimulación, mientras que la oxitocina producida por el cuerpo es una forma “endógena”. Las implicaciones son aún más nocivas que los niveles de dolor.

Con el uso de oxitocina sintética el cerebro de la mujer no va a reconocer el trabajo que ella esta logrando porque la corriente hormonal que irriga la glándula pituitaria está alterada. Si el cerebro no recibe la noticia del trabajo arduo que está realizando no necesita liberar endorfinas para ayudar al cuerpo a soportar el dolor. ¡Que desperdicio!

Las endorfinas tienen una extraordinaria capacidad de dar la sensación de bienestar ¡Y amortiguan el dolor del trabajo que esta cumpliendo el útero! La necesidad biológica del dolor en el trabajo de parto es compensada por la producción de las endorfinas, pero cuando el cuerpo esta actuando por conductos artificiales ¿Cómo va a reconocer el cerebro esto?

El cerebro no recibe la orden de producir opiáceos con su maravillosa capacidad de reducir las sensaciones dolorosas y el número de señales dolorosas que viajan por todo el cuerpo. Además, las endorfinas actúan como un tipo de amnesia ayudándonos a olvidar unos aspectos del trabajo de parto y motivándonos a reproducirnos de nuevo. En esencia, son un premio por nuestro esfuerzo en dar a luz.

NO es simplemente que los médicos y matronas les están dando a las mujeres algo “extra”, sino que les están QUITANDO algo fabuloso también. Y realmente también se lo quitan a los bebes. Desde el punto de vista del bebe las endorfinas son un regalo porque su producción asegura que la mamá va a darle una bienvenida cariñosa, ya que esta en mejor estado y es más propensa a cuidar a su progenie.

Las endorfinas son producidas únicamente en reacción al trabajo y esfuerzo del trabajo de parto y ESPECÍFICAMENTE cuando hay dolor. Las mujeres necesitan su trabajo de parto y su dolor para asegurar una producción alta. Si robamos a las mujeres estos catalizadores, la mujer es privada de la endorfina y el sufrimiento, como Uds. saben muy bien, es mayor. Se llama círculo vicioso ¿no?”

espero les haya gustado a mi en lo personal como le habia dicho me lo inducieron tambien y ya me habian preparado para cesarea pero les dije que no queria cesarea y parece que me dejaron sufrir otro rato y por fin la tuve normal ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
por BelGra
#146309 Muy esclarecedor, Sophy, gracias.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#146322 Me ha gustado mucho sophy. Cuando he hablado con mujeres que han tenido un parto respetado, me sorprende que todas están deseando parir de nuevo, en palabras de alguna de ellas "parir engancha", y yo me muero de envidia cuando las escucho :mrgreen: , así que estoy deseando embarazarme y lograr un parto respetado, para experimentar esa maravilla

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por cani
#146356 Yo tengo esa espinita clavada. Mi parto fue "genial" de libro. Me indujeron y parí en dos horas. Solo una horita de dolores porque luego vino la epidural (que como me la pusieron ya muy avanzado el proceso no frenó el parto ni dio problemas).

Pero tengo esa sensación de que no me puse de parto, y de que si fui capaz de dilatar completamente en dos horas con la oxitocina quizás solo quizás mi cuerpo podría haberlo hecho solito en 12 horas pero a su ritmo y sin subidón de hormonas. Y quizás también muchas de esas horas (no digo que todas porque no lo sé y porque el final creo que sí es muy doloroso) pero seguro que las primeras horas hubieran sido soportables sin epidural, ya que el rato que estuve con contracciones normales fue tremendamente soportable para mí, lo malo vino a raiz del "chute".

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#146447 Amí me lo indujeron y duró 7 horas, con epidural después de las dos primeras y la última no, por que ya va, ya está, no vamos a poner más para lo poco que queda, y aquello no progresaba. No se cómo será natural y sin epidural, pero estoy rezando para que el próximo no sea provocado

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#146575 A mi en el 2003, como el niño murio, me lo inducieron con oxitocina... fueron mas de 12 horas con dolor.... me pusieron via intravenosa y en la via vaginal me metieron citotet (no se si se escribe así...)... pero igual aunque dicen que "inducido"duele mucho más tengo un buenisimo umbral del dolor.... no lloré, no grité... me pase viendo el reloj redondo del cuarto de parto y con la esperanza muy dentro de mí de que su muerte fuese un error y que al nacer se "despertase".... Que tonta fuí al pensar esto....
En el segundo parto en diciembre 2006, tambien me indujeron el parto porque tenia preclamsia nuevamente.... Me metieron en la vagina prufundamente media pastilla de misoprostol a las 6 de la tarde, los dolores empezaron pasada las 11 de la noche... cada vez más fuerte.... total que a las 3:25 a.m. Vale estaba afuera....
Dicen que los partos "inducidos" son muy fuertes y dolorosos, pero la verdad yo en lo personal la pase genial :lol: en cuanto al dolor en ambas ocasiones..... :mrgreen:
Sofy gracias por el artículo, sencillo pero esclarecedor..... Te mando un besazo a ti y a tu pequeña. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#147151 no habia entrado al forito porque ando en otros rollitos personales que me preocupan que luego les contare.

k bueno que les haya gustado el articulo en mi caso quisiera saber como se siente con epidural :lol: porque si duele bastante que quede un poco traumadita y no me animo aun :roll:

un beso a todas

Imagen
Imagen
Imagen
por dalmatati
#147236 Mi parto también fue inducido pero tuve la mala suerte de que el pqueño padeciese sufrimiento fetal :sad: y al final acabó en cesárea -y os juro q creo que la oxitocina tuvo que ver en todo esto, yo creo que simplemente mi embarazo no estaba a término :???: . Creeréis que soy un poco tonta pero cuando me dijeron q tenía q ser cesárea lloré como una magdalena y me sentí la peor madre del mundo.... :cry: y se me quedó esa espinita clavada. ASí q, ahora tengo una duda :roll: ; si Dios quiere queremos ir a por el 2º a finales de este año, cuando llegue el momento, ¿puedo negarme a que me pongan oxitocina o es tan "normal" q me miraran como a una loca? :shock: (Aunq lo de q me miren como a una loca lo tengo asumido por el tema de la teta...jjejeje :lol: )
Besos soletes :fl

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#147337 Pues yo creo que sí puedes negarte a la oxitocina, es más, en muchos hospitales la oxitocina después de cesárea está prohibida porque se te puede romper la cicatriz del útero y esto no es ninguna broma.
y sí, según tengo entendido por madres que vivieron partos con y sin oxitocina, las contracciones con oxitocina son brutales, totalmente artificiales y es realmente cuestionable si merecen la pena :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#147345
Loes escribió:Pues yo creo que sí puedes negarte a la oxitocina, es más, en muchos hospitales la oxitocina después de cesárea está prohibida porque se te puede romper la cicatriz del útero y esto no es ninguna broma.
y sí, según tengo entendido por madres que vivieron partos con y sin oxitocina, las contracciones con oxitocina son brutales, totalmente artificiales y es realmente cuestionable si merecen la pena :roll:


Loes puedes negarte pero no puedes. Estás de parto, te meten en la habitación se ponen a enchufarte cosas y tú qué leches sabes lo que están haciendo. Te menten la oxitocina por protocolo a todo el mundo igual, y es lo normal y lo habitual. A una primeriza ni se le ocurre pensar que sea malo y aunque no seas primeriza debes tener las fuerzas de luchar contra el personal sanitario y además saber que te has buscado un enemigo en pleno parto. Eso o llevar un plan de pato en el embarazo y rezar par que te lo respeten.

No es tan fácil, aquí la meten siempre, como el agua y sin necesidad, no porque la cosa se haya parado para ayudar a seguir sino siempre y por protocolo del hospital-clínica. Por eso decía yo en el otro post que en España las cosas distan mucho de estar bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por mayquita
#147679 En mi caso tb me indujeron, pq rompí la bolsa, pero después de varias horas no me ponía de parto, por lo que decidieron inducir. pasé varias horas con contracciones y muchos dolores. No me pusieron epidural, ya que al principio soportaba bastante bien el dolor y cuando la pedí ya estaba de 8 cm y según ellos no merecía la pena. Realmente ahora lo agradezco, pq a pesar de la inducción pude vivir el momento del parto totalmente, sentía las contracciones, los pujos, todo, y si, fue doloroso, pero en mi caso mereció la pena. En el próximo parto espero que no tengan que inducírmelo, ya que me gustaría vivir las contracciones reales, pero en principio tengo pensado no pedir la epidurar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#147752
dalmatati escribió:¿puedo negarme a que me pongan oxitocina ?


Puedes negarte, te dejo un artículo tan largo como interesante:

Nosotras parimos ¿Nosotras decidimos? El consentimiento de la mujer y otros aspectos legales de la atención materno infantil. ¿Puedo negarme a que me apliquen un protocolo médico? ¿Qué ocurre si me niego a determinado procedimiento? ¿Pueden echarme del hospital? ¿Puedo negarme a que se lleven a mi recién nacido al nido? Si entro en un hospital universitario, ¿tengo obligación de soportar que los residentes en prácticas me hagan tactos? En este artículo encontrarás la respuesta a estas dudas. Francisca Fernández Guillén, Lda. en Derecho. Charla dada en Biocultura. Madrid, noviembre de 2004.

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=236&Itemid=103

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
por lara
#147792 con mi primer hijo me pusieron la oxitocina y 6 horas despues la epidural, aguante unos dolores terribles, pero como pensaba que eran los normales pues nada me calle.

Con el segundo como fue muy rapido no me la pusieron, y la epidural no me hizo casi efecto, asi que me di cuenta qe los dolores del parto son fuertes pero soportables...

Pero con el tercero, aguante en casa mucho tiempo,haciendo las camas, preparando a los mayores, esperando a mi suegra, y cuando iba camino del hospital le decia a mi chico... " a lo mejor nos volvemos por que me duele pero la verdad es que no es para tanto"... llegue de 7 cm, les pedi que me dejaran caminar y solo me tumbaron para ponerme la epidural, que nuevamente no funciono.... la verdad es que el relax con el que iba, el apoyo de la matrona y no estar sujeta a la cama, ni medicada fue crucial, para tener un parto por el que volvería a pasar mil veces.

Aun recuerdo el primero con 14 horas de sufrimiento artificial... contracciones una sobre otra sin tiempo a recuperarme, dilatacion lenta y muy dolorosa, enganchada a la cama, con vias, cables.... vamos la noche y el dia.

Nosotras podemos pedir que no nos la pongan y que nos dejen estar de pie hasta casi el final... lo que pasa es que no lo sabemos...no nos pueden obligar..... el problema es que el personal medico no colabore.... haciendo de ese momento casi casi un horror, en vez de el momento mas bonito del mundo.