Pero... me han dicho que de aquí a la siguiente revisión (dentro de 6 meses) debería empezar ya a quitarle los pañales. Me he quedado ¡¿con 18-20 meses?! Yo le he dicho que lo veo difícil (no tengo intención de hacerlo) porque ya no es que no le vea ni amago de pedirlo, es que ya puede estar hasta arriba de caca o pis que no le molesta en absoluto. Y eso que a veces tiene el culete fatal, cuando le salen dientes, y ni por esas se lo notas; nunca le ha molestado estar mojada ni nada de eso, está tan feliz. Vamos, que si no la cambiasemos nosotros a menudo, podría llegarle el pañal a los pies y le daría igual .
Lo que me extrañó es que me dijese de quitarselo tan pronto, porque sé que a veces aconsejan quitarselos a partir de los 2 años, pero es que Maeve aun no ha cumplido los 18 meses.
Y también me preguntó si tomaba algún biberón y le he dicho que sí, uno por la mañana con leche y cereales y otro después de la cena, solo de leche y me dijo lo mismo, que habría que ir quitándoselos y que beba en taza o vaso. Si hago eso apenas probará la leche, que en bibe la toma genial y el resto del día (con las comidas, entre horas, etc.) sí le doy agua en taza de aprendizaje, pero toma poquísimo, así que si le quito los biberones, tendré que meterle lacteos por un tubo para que llegue al medio litro.
A lo que iba, yo voy a seguir haciéndolo a mi manera, pero me ha parecido rarísimo que me haya dicho estas dos cosas a los 18 meses; lo único que se me ocurre es que se le haya despistado la edad que tiene (por su tamaño) y que piense que ya tiene los 2 años y haya sido por eso, porque si no, no le encuentro sentido, y más sabiendo que nunca han sido personas de "forzar"; quiero decir, que cuando me aconsejaron empezar con las papillas, etc., siempre me decían que no la forzase, que todo iría poco a poco, que si un día comía una cucharada estaba bien, y que si comía 3, también. Y como eso, todo lo demás, así que lo de hoy me ha dejado descolocada.