No sé por que ya que nunca ha sido de pedir muchos dulces incluso tuvimos un par de meses que no pedía ninguno pero la semana pasada era diario. Todos los días a pedir piruleta y rabieta porque no se la daba.
El lunes no fue menos. Me pidió piruleta nada más levantarse y le dije sonriendo "pero cariño si aún es martes, hasta el domingo no se puede comer piruleta". Y ella también sonrió y dijo "sí mami el domingo". Y nos fuimos tan contentas hablando del tema. Ayer volvió a pedir (esta vez a la salida del cole) y misma conversación con igual resultado.
Luego por la tarde su papá vino del trabajo con unos aspitos sacó uno para cada uno (en el paquete vienen tres), uno para él otro para mí y otro para Patricia. No sé por qué se le ocurrió si jamás de los jamases hemos comido de eso, vamos que Patricia los conoció ayer por primera vez en la vida. Total yo no dije nada porque claro a ver quien se lo quita ahora, y Patricia se lo comió y dijo que estaba muy rico. Y cuando terminó me dijo: ¿mami por qué hemos comido esto si no es domingo? A lo que yo sali como pude y le dije que tenía razón y que otro día nos esperaríamos al domingo.
Por cierto que no dejo de pensar como supo enseguida relacionar los aspitos (salado) con las piruletas (dulce) si nunca le habíamos dado ni aspitos ni gusanitos ni nada similar Es que es mu lista y se dio cuenta que las dos cosas son chucherías-guarrerías.
En fin que yo también tenía ganas de presumir y sobretodo de contarlo para que veáis que sí, que ellos entienden y que aunque pasemos unos días malos con "las normas" si las explicas bien y con buenos argumetnos ellos lo acaban entiendiendo y las asimilan ya como propias