Sabeis que me hizo ayer la peque..? Me encerró en la galería!
Nada, había salido a recoger una toalla. Y cuando me giro, estaba encerrada. Y ella mirándome desde dentro de casa sonriente, tan contenta. Y yo sin móvil encima ni nada. Y no iba a venir nadie a casa hasta las 17:30 y eran las 10 de la mañana. Qué futuro.
Y supongo que me merezco la reprimenda que más de una me podéis dar por no estar atenta a lo que hacía ella en ese minuto.. pero sólo diré en mi descargo que nunca había hecho nada así y que jamás había conseguido cerrar esa puerta aunque lo intentaba muchas veces... conmigo dentro, claro.
Bueno, qué hacer? Primero intenté tomarlo como un juego, a ver si ella se animaba y decidía abrir la puerta, pero me di cuenta de que, pese a que lo había hecho, no era consciente de lo que había hecho. Es decir, que el tema causa-efecto no lo tiene dominado todavía. No sabía que su acción impedía que yo pudiera volver a casa.
Así, pasó una hora. Me averguenzo pero también prové gritándole, pero sólo conseguí que se asustara y se echara a llorar. Qué horror. Sin embargo, eso me llevó a descubrir que si yo me pongo muy en su sitio, se pone super insoportable, en plan berrinche si le hago demasiado caso. No se si me explico. De hecho, el asunto de la puerta comenzó porque le pregunté: Que te parece Yenaba, ahora mamá abre la puerta y salimos a buscar la toalla... Y ella: No! Yo tenía prisa, así que salí igualmente y el resultado.. a la vista está.
Cuando ya al cabo de bastante rato de encierro, le hablaba tranquila y serena, ella lloraba. Pero si le gritaba.. y hasta lloré de impotencia, entonces se me queda mirando. Tranquila y sin llorar ni nada.
Y eso me trajo recuerdos de la clínica, ella recién nacida. Cuando me la traían despues de haberla aseado, venía como una seda, se quedaba dormidita enseguida. Y me dolía un montón porque me daba la sensación de que había claudicado. Que había llorado tanto sin que nadie le hiciera caso que al final se había quedado así, como una seda.
Y esta situación me recordó lo mismo. Lo fácil que es funcionar con imposiciones. Y la pregunta que os hago es: Creéis que hay que preguntarles todo? Que hay conseguir su acuerdo en todas y cada una de las cosas que les atañen? O creéis que es mejor desviar su atención y dirigirles hacia lo que es bueno para ellos? O un poco de las dos cosas depende de para qué y en función de lo importante o peligroso de la cuestión?
La verdad es que ayer, pese a que entré en este querido foro y hasta en el chat unos minutos, estaba tan en estado de shock que no podía ni hablar del tema. Me he pasado 24h con Espidifén del dolor de cabeza que me desencadenó. Y creo que sobre todo porque.. acabé gritándole y llorando.. Y es que no puedo, así no.
Y como terminó todo? Pues conseguí que se fuera de la habitación a buscar algo.. y en ese momento, agarré un martillo... y rompí el vidrio. Así conseguí entrar. Una hora y media después