Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#144994 Es que esta mañama hemos pasado por la puerta de la guarde y no he podido dejar de imaginarme su primer dia en el cole que será en septiembre.

Arnau tendrá 15 meses y hasta ahora hemos estado los dos juntos por las mañanas, estamos muy unidos. Lo tengo que dejar en el cole por fuerza mayor, EL TRABAJO, y no sé cómo lo llevaremos.

Sólo irá 3 horitas por la mañana, pero no dejo de imaginarme al peque llorando y a mi tambien.

Cómo lo llevasteis vosotras??

Imagen

Imagen
por Mariana
#144999 Yo la lleve con 13 meses ... yo llore como magdalena..solo la lleve los primeros dias 30 minutos, lugo una hora y luego 2 horas, ya cuando tuvo un año y medio la cambiamos de escuela y ahora va 5 horas, yo lo que me di cuenta, probando, por que asi pasa cuando somos inexpertas, es que la clave es que todo se vuela predecible, y rutinario eso les casua seguridad, te lo digo por que yo pesaba que si no la llevaba algunos dias y otros si era mejor y la hora no era simpre la misma, pero esto la descontrolo mas por que no podia predecir cuando la iria a recoger, cuando me puese a ello y lo volvi estable ella la paso mejor.... ufff... es tristisimo...yo la lelve para terminar mis materias de la universidad, la verdad es que si no hubiera ido no hubiera terminado pero me dolio muchisimo....yo llore y le platicaba todo, le preguntaba como le habia ido, procuro saber el nombre de compañeritos de la guarde y aunque no hablen le platico de ello en el dia y le pregunto por la maestria y por su amiguita y asi, ella ve que eso es familiar y creo que les sienta mejor...Besos y que te sea tranquila esta trancision
Avatar de Usuario
por MARHU
#145051 Uiii que duro es.... solo recordarlo... yo lo llevé con 5 meses, bufff lo dejé durmiendo y yo con un nudo en la garganta, estaba super nerviosa no podía ni hablar, intentado decirle todo a la profe, por cierto encantadora, solo salir por la puerta del cole, lloraba y lloraba, yo claro. solo pensar que se iba a despertar y no me iba a ver... me entraba una angustia...
cuando lo fui a buscar, me dijo la profe que no lloró nada, se despertó y observaba todo... ahora estoy encantada de la vida es más solo llegar le pide upa a la profe y la sonríe, para mi eso es importantisimo... se queda contento!

Con todo esto quiero decirte que es muy dura la separación pero es cuestión de dias... y una se adapta a todo, que le vamos a hacer... no queda mas remedio

animos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#145053 Lloré el 1er día, y el 2º y el 3º..salía de la guarde con un nudo en la garganta que no me dejaba ni hablar, me metía en el coche, lloraba, me calmaba y conducía hasta el trabajo llorando, una vez allí, como no estuviese super liada, lloraba también.

Después de un mes y medio de lloreras de ambos (empezó con 12 meses), le saqué de allí y volví a dejarle con mi madre, que está encantada de esta decisión.

Ahora estoy temblando porque veo el colegio cada vez más cercano..no quiero ni pensarlo. Es que mi niño está muy mimado y yo soy una blanda, como me dice todo el mundo ;-)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por Marlauz
#145140 Me uno a Gastasuelas llore a moco tendido el 1º el 2º el 3º.......y alguno mas, eso si sin que el peque me viera, que duro es ojala los pudiesemos tener siempre pegaditos a nosotras, es el dia de hoy que cuando se queda malito en casa llamandome llego llorando a trabajar :cry: , que le vamos a hacer, esta vida nadie nos dijo que fuese a ser facil.
Pero en cuanto cojen cariño a sus compis y se lo pasan bien quedan super contentos y es muchisimo mas facil para nosotras y para ellos, animo que seguro que enseguida se queda contento, y en ocasiones las cosas parecen mas dificiles antes de hacerlas, relajate y disfruta estos meses que te quedan sin preocuparte demasiado, disfruta de cada segundo que pases con tu hijo.

ImagenImagen
por poc
#145153 durísimo, los dos hemos llorado mucho. Pero incluso dejándolo con las abuelas cuesta la separación. Ayuda mucho cuando empiezan a expresarse y te cuentan cosas, ahí ya los ves más preparados, más desenvueltos, dicen lo que quieren y puedes deducir si están bien o no con las personas con las que lo dejas y qué es lo que les gusta o no del cole y, sobre todo: mucha emoción y llorera al sentir cuánto nos llegan a querer, viva el "malcriar".
Avatar de Usuario
por cani
#145188 Yo la dejé con mi madre desde los tres hasta los nueve meses. El primer día que la dejé con mi madre pues me fui más bien preocupada de que todo fuera bien. Llamé mil veces y todo iba bien así que me quedé bastante tranquila. Luego con 9 meses comenzó la guarde y también hizo adaptación pero como yo no podía ir la hizo con mi madre. Yo para entonces llevaba seis meses ya sin ella así que no lloré.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#145192 Pablo empezará en agosto su periodo de adaptación... y yo tambien¡¡ :cry:

Mira que estoy contenta con la guarde, y muy mentalizada de que tiene que ir porque yo o me incorporo a trabajar o me cambian de puesto, y lo peor, nos quitan la plaza en la guarde (es pública y los puntos estan condinados a que yo me reincorpore antes del 10 de septiembre) pero es que me da una pena.... :cry: :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#145251 Pues yo el primer dia de guarde sí que lloré, y ya tenia 13 meses, pero es que hasta entonces nunca me habia separado tanto rato de él, porque no se lo habia dejado ni a mi madre. Hasta entonces siempre habíamos estado los dos juntitos, y como mucho podía haber estado sin él durante una hora, lo justo para dar una clase mientras me lo cuidaba mi madre.

por Nikté
#145271 Nosotros le llevamos con 9 meses, recuerdo que ese día al sacarle de su cuna ya estaba llorando, mi marido me consoló, pero en el momento de dejarle, ella estuvo más tranquila, pero justo en ese momento, vi que quien lloraba era mi marido!!! y no pude más, menosmal que no había ningún padre. sin embargo sí que nos sorprendió que siempre se queda contenta. Cuando está conmigo no quiere estar con nadie más, pero si ve a su profesora se va con ella con los brazos abiertos!!! :sad:
por ALI19
#145283 Yo no le he llevado a la guarderia,pero recuerdo q el primer dia q lo deje con mi suegra (tenia 5 meses)baje por las escaleras con los ojos llenos de lagrimas y con una angustia..... :sad:

Tambien llore el primer dia de colegio de mi sobrina y mi hermana tambien
Avatar de Usuario
por nuriah
#145299 Pues mira, yo no sabía si contestarte porque no te iba a animar mucho, pero luego he pensado que, aunque llores, como sólo lo hagas la mitad que yo, ya pensarás que lo hiciste muy bien.

Yo lo dejé por primera vez con 8 meses, hasta entonces 24 horas a "full time". Sólo lo deje un ratito por la mañana, y lo pasé fatal, llorando y con un nudo en la garganta que no me permitía casi ni respirar. Siempre claro, que no me viera él... ;-)
El 2º dia, lo mismo...
Y el 3º.... igual.... y el 4º.... yo no era capaz de dejarlo allí sin ponerme a llorar como una descosida.... Y te prometo que él se quedaba tan a gusto!!
Este septiembre pasado, pues lo mismo, con el agravante de que él se agarraba a mí, y lloraba también, con lo cual yo me iba aún peor. Alguna mamá (que ni conocía) me había consolado abrazándome a la salida por el sofocón.... :oops:

Mi madre me llamaba por teléfono para que le xplicara cómo se había quedado, y yo me ponía a llorar como una descosida... no podía explicarle... y ella me decía: Pero Núria, mujer, no llores, que ya es el segundo año, ya eres veterana, hija, ya te vale que lo dejas en una guardería y en un rato vuelves a por él... no entiendo como lloras todavía... Y yo le decía: mamá... no lo puedo evitar... si no quieres oirme llorar no me llames. Así de fácil.

Y sé que es lo que me va a pasar este septiembre que viene... lo mismo.... porque además lo cambio de guardería y me asaltaran nuevas dudas... estoy pensando en cogerme vacaciones la primera semana de cole para que dejarle solo un ratito por la mañana y que no sea tan duro.... para los 2.... :oops:

Ves? Seguro que es fácil hacerlo mejor que yo..... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por majo
#145336 Uf, yo empiezo el viernes a trabajar y se quedará con mi madre hasta septiembre q empieza la guarde y solo de pensarlo ya se me saltan las lágrimas. Llevo 16 meses las 24 horas juntos y solo de pensar tantas horas sin él, me entra el nudo en la garganta del q habla Nuria :cry: . Q dificil es todo. Aunq yo la verdad sigo con mi sueño de encontrar un trabajo a media jornada q me permita estar mas tiempo con él. Pero bueno mientras llega no me queda otra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#145341 Pues yo con mis dos hijas que han ido con 5 meses le dije a mi marido que las llevara el porque yo me sentía incapaz, así es que una semana antes de que empezarán yo ya estaba dandole vueltas y los primeros días, deseando salir del trabajo porque no me centraba pensando en salir corriendo a por ellas....

La verdad es que luego siempre que iba a recogerlas se las veía felices y sonriendo y se que lo pasan bien, por lo que me preocupa menos, pero aún así cuesta...

Imagen
Imagen
por mamábrais
#145402 Se pasa fatal!!! y lo peor es que no te acostumbras nunca :cry: :cry: . Brais va a la guardería desde casi los seis meses, primero fue el período de adaptación, unas horitas y después a jornada completa. Él está encantando de la vida, es un niño muy sociable y se lo pasa pipa con sus amiguitos. Lo bueno es que ellos se acostumbran antes que nosotras. Creo que a mi cada día me cuesta más :oops:

Imagen