Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#144061 hola, ya os comente el viernes que a Hugo le sacamos el pañal hace 10 días, con el tema del pis no tenemos ningún problema pero con la caca si.

Durante la primera semana hubo de todo, pidio caca y la hizo en el orinal con su fiesta correspondiente, le preguntamos y dijo que si y lo mismo, y hubo algún accidente.

Yo pensaba que no controlaba las ganas y se le escapaba, pero después del fin de semana estoy muy sorprendida y bastante preocupada, ya que me di cuenta que si controla perfectamente la sensación de hacer caca, pero que quiere hacerselo encima.

El sábado por la tarde en casa de unos amigos se hizo caca, yo pensé que no lo había podido controlar, lo llevé muy discretamente al baño para que no se sintiese mal y cuando le dije que lo iba a limpiar porque se había hecho caca se puso a llorar y me dijo que no, conseguí convencerlo y tiramos la caca al vater, le dijimos adios y sin problema. Pero mi sorpresa vino por la noche, el estaba desnudo para meterse en la ducha y me pidió pis, se sentó en su orinal y cuando notó que iba a hacer caca se puso de pie y empezo a llorar que no quería hacer caca, total se la hizo encima, estaba muy nervioso y llorando, lo abracé, limpié todo y lo tiramos, le dijimos adios y tan contento.

Y ayer más de lo mismo, cuando va a hacer caca se pone muy nervioso y empieza a llorar y a decir que no quiere hacer caca, despúes no quiere que lo limpie, pero en el momento que lo cambio de ropa y le dejo ver la caca se acabó el problema.

La verdad es que estoy totalmente desconcertada, no sé como actuar, le ofrecí ponerle pañal para hacer la caca y no quiere, le pregunté donde quería hacer la caca y me dice que en la ropa. No me importa que se lo haga encima mientras a él no le suponga un problema, pero no quiero que lo pase mal por este tema, y cada vez que lo veo tan nervioso y llorando por esto me da mucha pena, porque además no veo la forma de ayudarle.
Avatar de Usuario
por solecilla
#144067 mac: te aconsejo que releas mi respuesta a tu anterior mensaje: aunque controlen la sensación deshacerse de la caca es un proceso complicado para alguno niños que la consideran parte de su cuerpo. en tu anterior mensaje te conté la experiencia de mi sobrino y te ofrecí algunas soluciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#144071 Conozco varios niños q les cuesta al principio el tema de la caca pq ver q sale algo de su cuerpo y q se desprenden de él y lo tiran lo viven como algo "extraño". Como si perdieran algo de si mismo.
Quizá le ocurra eso a tu hijo. Explicale pq hacemos caca. Dile q para poder tener energia y crecer las personas comen comida, q la comida va a la tripita y alli se separa lo q sirve para crecer y lo q no sirve. Y lo q no sirve hay q sacarlo fuera, por eso se hace caca. Q cada vez q le entren ganas de hacer caca es pq ha separado lo q no sirve y la tripita está llena y hay q sacarlo fuera. Explicale q todo el mundo lo hace: papa, mama, su amiguita X, la yaya, el tio, etc.... Todo el mundo separa en la tripita lo q no sierve y hace caca. Y q se tira al WC pq ya no sirve y se le dice ADIOS..... caquita, ADIOS.... y así la tripita queda limpia para más tarde comer más y tener energia para jugar y crecer. Y así todo el rato... todooooo el mundo lo hace.... y cuando acaba le dice adios, adios... adios.... y no pasa nada....

Así se lo explicamos a la niña de una amiga mia y la niña empezó a perder el miedo hacer caca en el WC.

Quizá a tu hijo le pueda servir.

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#144091 sole hago todo lo que me dijiste en el mensaje anterior. Hablé con él acerca de lo que quiere hacer y si es fuera del momento de hacer caca me dice que va a avisarnos para hacerla en su orinal, y si es justo después de cambiarlo por habérsela hecho encima me dice que quiere hacerla en la ropa, le explico que si se la hace en la ropa después yo tengo que lavarla y que estoy muy cansadita, que perdemos tiempo en ir al coche a cambiarlo en vez de estar jugando.....

Le ofrecí el pañal y me dice que no.

Le explique lo que era la caca, y me dice "si mami tenemos dos bolsitas una para el pis y otra para la caca", esto me funcionó estupendamente con el pis, pero cuando llega el momento de la caca es superior a sus fuerzas, y de verdad que yo veo que lo esta pasando mal.

El vater no creo que sea el problema, porque no lo utiliza, en casa lo hace en el orinal, y ayer estábamos en un parque que está al lado del mar y le ofrecí de todo, entre los coches, en la hierba, en las rocas....... y no hubo manera con nada.

A veces creo que cuanto más se lo explico y más opciones le doy peor lo lleva, pero si no le digo nada tengo la sensación de que se encuentra solo y que no sabe como actuar
Avatar de Usuario
por solecilla
#144095 pues no le hables: escuchale.

seguramente el siente que está haciendo algo malo (perdona, pero decirle qeu tienes qeu lavar la ropa y estas muy cansada no hace mas que presionarle) y por otro lado es incapaz de hacerlo de otro modo. está bloqueado y si tu le presionas, tardará mas aun en salir del bloqueo.

deja pasar unos dias sin mencionar el tema. verás como el solo te da la solución. dile qeu no se preocupe, que la ropa se puede lavar, y que tu siempre llevarás ropa para cambiarle si no quiere pañal. y que cuando se le ocurra donde le apetece hacer la caca qeu te lo cuente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#144105 Hola mac :fl

Te explico lo que me está funcionando a mí...

hugo ha controlado muy bien lo del pipí, tanto que contrla en la siestas!
La caca, es diferente, y creo que por lo que veo aquí es bastante normal. Alguna vez se le ha escapado, yo lo que hago es no darle importancia. Se ha escapado? Vaya! No pasa nada, vamos a limpiarlo, y ya está.
El viernes por la tarde hubo un retroceso importante: se hizo pipí 3 veces encima y 2 veces caca! :shock:
Mi actitud fue como si no pasara nada, lo limpiaba a jugar, (y eso que una vez me pilló en una tienda de ropa, otra en medio de la calle, otra en autobús.... :???: ). Pensé que era por algo, estaba más distraído, cansado, o bien tenía los esfínteres más flojillos ese día. Yo en el fondo de mí flipaba :shock: porque eno entendía que después de una semana controlando perfectamente pasara esto.

Pues te prometo que desde el viernes no ha habido ningún otro escape :mrgreen:

Eso sí, la caca la pide mucho más justita de tiempo y a veces ya ha salido algo.... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mac
#144120 Gracias sole, acabas de hacer que me sienta fatal pero te lo agradezco un monton, es que me acabo de dar cuenta de lo mal que se siente el pobre y yo metiéndole más presión, a veces necesitamos que alguien nos ponga en perspectiva.

Creo que los dos estamos bloqueados, este tema me está afectanto mucho y creo que sin quererlo lo estoy presionando demasiado, tengo que relajarme y dejar que las cosas vayan solas sin tener que controlarlo todo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#144139 mac, siempre dgo que es mas facil solucionar los problemas de los demas qeu los de uno mismo: y es por eso: lo tuyo, lo veo sin las emociones que tu vives en tu casa. lo veo asepticamente. y eso es lo que da la perspectiva. por eso funciona el foro. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#144144 mac, corazón, :105:

No te tienes que sentir mal... lo ideal es que sea un proceso lo más respetuoso con el niño sin presionarlo, e intentando que él te muestre sus preferencias: por ejemplo: mi hijo el orinal no lo ha usado. Él quiere hacerlo en el WC como nosotros...

Tranquila, no lo presiones, si se le escapa, lo limpias y santas pascuas! Y si averigüas poco a poco qué es lo que quiere mejor :fl :mrgreen: :fl

Otra cosa: a lo mejor decirle tanto adiós a la caca es darle un valor excesivo y él lo vive como una pérdida y no quiere hacer caca para no tener que decirle adiós a una parte de sí mismo... quizás ya vale sólo con que él tire de la cadena, sin más florituras... :oops: no sé, es un apunte... por probar.... :roll: ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mac
#144300 nuria, me siento mal porque desde que nació decidimos no forzarlo a nada, y sobre todo que no llorase por obligarlo a hacer cosas para las que no estaba preparado, así que nunca lloró para dormir, ni para comer....

Tengo una amiga con un niños seis meses mayor que Hugo que decidió sacarle el pañal porque tocaba en la guardería, el control del niño era nulo, practicamente no habla por lo que tampoco pide pis ni caca, pero ella decidió sacarselo por las bravas, yo cada vez que veo al niño hacerse pis en el parque me da mucha pena porque veo lo triste que se pone (que conste que delante mía nunca le riñeron)

Así que yo pensé que al mío sólo se lo sacaría cuando lo viese bien preparado para evitarle el mal trago, y que no iba a hacer caso a nadie ni a la guardería, pero fue Hugo el que decidió el momento, fue el que me dijo "mami yo ya soy mayor" así que aunque yo hubiese esperado un poco más acepté probar y que él marcase sus pautas, y en esas estamos, pero no puedo evitar ponerme triste cuando veo que él lo pasa mal, y cuando me bloqueo y no le ayudo. Menos mal que tengo el foro para darme cuenta de otras perspectivas.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#144315 me alegro que no te agobies mac
mira valeria me pidio que le quitara el pañal y ya hara 2 meses o asi
escapes dos en los 3 primeros dias y ninguno mas
sin embargo las cacas las hace aun en el pañal
cuando se nota que tiene ganas me lo pide yo se lo pongo y ya esta, sin problemas
igual que me pidio los pises seguro que llega el dia que para las cacas tambien lo hace
de todas formas le conte la historia de la bolsa y no veas la gracia
el sabado decia que habia comido lentejas y caca
y yo ahi explicando que nooo primero te las comes y luego se convierteen en caca :fl
seguro que llega pronto y sin agobios

ImagenImagen

ImagenImagen