- Vie, 25 May 2007, 10:13
muchos niños tienen miedo a hacer caca en el vater. sienten la caca como una parte de su cuerpo y lees da miedo que esa parte se "pierda2 al tirarla al vater. y tambien es muy frecuente que tengan miedo a sentarse en el vater: han visto como el agua se va por el desagüe ¿quien les asegura que el vater no les va a tragar el culo?
(esto que te cuento no son fantasias de una chiflada: es la versión de mi sobrino de hacer caca en el vater)
¿que puedes hacer? preguntale a el si se le ocurre alguna solución. eso lo primero.
lo segundo explicale lo que es la caca: el come alimentos, que pasan pro dentro de su cuerpo, y en diferentes sitios se van quedando las partes de la comida que su cuerpo necesita, y al final queda la parte de la comida que su cuerpo no necesita, y esto es lo que forma la caca. nunca te refieras a ella con asco: para el es parte de si mismo.
lo tercero: hay un reductor de vater portatil. es plegable y vienen en una maleta. es de una marca italiana. yo lo encontré en una tienda, pero nunca he sido capaz de econtran una imgen en internet. puedes intentar conseguirlo. te permitirá llevarlo a cualquier parte. tambien puedes llevar contigo un orinal sencillo en una bolsa de plastico, en la parte de abajo de la silla, si lo que le da miedo es el vater esto puede ser la solución.
y tambien puedes decirle qeu si el prefiere hacerlo así tambien puedes ponerle el pañal cuando tenga ganas de caca, para que lo haga en un pañal sin manchar la ropa. luego tu le quitas el pañal y listo. (asi estuvo haciendo caca mi sobrino durante meses)
dejale que el decida el camino a seguir. y apoyale en su decisión. cuanto mas le animes, antes terminará todo.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)