Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#142342 Hola,

Esto de ser primerizo consigue que uno alucine cada dos por tres. Os cuento, a veces mi niña hace cosas que no sé si son ya normales con su edad (6 meses y medio), por ejemplo:

:fl Da besos, nos coge la cara con las dos manos, y nos planta un morrazo en la mejilla. A veces lo hace como respuesta a un beso, y otras porque le da. Mi sobrina ha tardado en hacer lo mismo hasta los 15 meses.
:fl Se pone de pie ella sola, agarrándose a lo que pueda, y se queda tal cual, incluso agarrada con una mano. Si la cogemos de los brazos anda, sola, sin moverla, lo hace así sin más. Y no le hemos puesto ni saltadores ni nada, ni tenemos ninguna prisa en que ande, pero claro, es que lo pide, se agarra a uno de nosotros y se pone de pie, y cuando la pones a andar se ríe.
:fl Es increíble como controla los horarios. Casi diría que ella nos ha puesto la rutina a nosotros, ya me entendéis. A cada hora sabe si le toca AC o no, la hora de volver del paseo, la de la siesta, la del baño.

Ahora no me vienen más cosas así que me sorprendan, pero de vez en cuando tiene sus cosas.

Solo puedo comparar con mi sobrina, y la verdad, se parecen muy poco, así que no me sirve de mucho. ¿Qué os parece a las que tenéis más callo?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142365 me parece todo estupendo. lo maravilloso de los niños, que permite qeu los que tenemos mas de uno seamos primerizos cada vez, es qeu cada niño es un mundo.

pero:
-da besos porque recibe besos y ve que las personas de su entorno (vosotros) usais los besos como modo de comunicación.

-se pone de pie porque las fuerzas de sus piernas se lo permiten. aun tardará algo en coordinarse para caminar y en mantener sola el equilibrio.

-y lo de las rutinas, evidentemente no las hemos inventado nosotros: cada niño tiene su rutina o ritmo, y tenerlas es para ellos un alivio en su pequeó mundo lleno de inseguridades.


tu niña es un bebe precioso. estás en el comienzo de lo mejor. tambien a partir de ahora exige mas atención, pero lo bueno empieza ahora, ya lo verás. y cada dia un poco mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#142367 :fl Disfruta de ella......Están para comérselos a esa edad :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por puri
#142444 Pues Jaime yo tenia esa duda tambien por que aunque no soy primeriza ,mis dos niños han resultado ser la noche y el dia(de momento)
y el mio ya quiere dar pasitos y hasta se cabrea por que no lo pongo en suelo de pie a mi me da penilla verlo tan pequeñin dando esos pasillos y tampoco se si es correcto.De pie encima mia esta todo el rato,lo de agarrarse para levantarse no lo hace de momento.y lo de los besitos hace como que los da pero no los sabe dar.Pues si que estan lindos a estas edades. :86: .Yo creo que son adelantadillos por que mi referencia es mi hijo mayor y este era un bebe pachorron de los de dormir y comer hasta el año que dijo aqui estoy yo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#142463 Pues a mi sí me parece adelantadísima. Ya verás como disfrutas de esta época, es irrepetible :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#142551 No soy experta :oops: pero me parece que tu hija crece con mucho amor como dice sole y que va a un muy buen ritomo, quen o compareis a tu sobrina, cadauna tiene su propio ritmo..

Felicidades que la pequeña crece y tu eres un papa orgulloso :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#142568 Yo también creo que tu hija va adelantada ;-) , mi hijo hasta hace un mes no daba besos (bueno, lametones :mrgreen: ). Y lo de ponerse de pie pues también creo que tardó un poquillo más.
Al tanto que dentro de un par de días vuestra niña ya irá corriendo por los pasillos!!! :grin:
Disfrutad todo esto porque cada etapa es un tesoro :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#142569 Jaime, yo tb creo que Belen va adelantada, que suerte que te de besos ya!!!!
Aurora empezó con 15 meses, asi que mira todo el tiempo que llevas por delante!!!! ;-) ;-) ;-)
Disfrutad mucho de ella, y ella de vosotros!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por majo
#142578 Pues si q va adelantada si! Miguel los besos como Aurori hasta los 15 meses nada, ponerse de pie lo empezó a hacer con 7 meses y algo. Como te descuides el dia menos pensado sale andando por el pasillo :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#142583 Jeje, gracias a todas por las respuestas.

No es que esté orgulloso, es que estoy feliz de como es. La única pega es un gritito rompevajillas que saca de vez en cuando.

Lo de andar espero que ralentice, porque nos va a dejar la columna hecha polvo. Y lo de los besos la verdad es que es una gozada. Claro, le salen como le salen, nos deja totalmente babeados, pero es muy graciosa, y la cara de alegría que pone cuando te lo da... :grin: :grin: :grin:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#142596 Muchas felicidades Jaime, disfruta del bichillo y de esos besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142656 Enhora buena por saber ver que tener un hijo es un regalo, un privilegio. Y, como dicen las demás, esto no ha hecho nada más que empezar, jaime, verás cuando te abrace, te toque el pelito y se quede mirándote fijamente como diciendo: papi, cuanto te quiero....ya verás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#142884 Jaime enhorabuena por ese bomboncito :fl :fl !!! Disfrútala a tope!!
Y a ver si nos controlamos que ya me están llegando aquí las babillas ;-)
que menos mal que tenemos más !!!! :mrgreen:

Imagen