Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#142329 Estoy que trino, como ya os comente nos cierran la guardería, cierran muchas en la ciudad. La semana pasada fuimos de romería con un millón de papeles, certificados y demás, para hacer las preinscripciones a unos cuantos centros (concertados, los públicos ni intentarlo por horarios y demanda) y hoy cuando han salido las listas casi me da un patatús! no entra en ninguno! solo tenemos alguna posibilidad en uno que esta donde Jesús perdió la zapatilla (depende de las renuncias y del sorteo de desempate) o en la guardería donde derivan a los niños que van a la de mi hijo que esta donde perdió la otra zapatilla (muchísimo mas lejos) y no lo tengo muy claro porque renuncié a la plaza, aunque me garantizaron que lo cogerían, pero fue de palabra, en los otros ni de coña entra. De nada me han servido los puntos por proximidad de vivienda o trabajo. En esta situación ya conozco a 6 mas.

No entiendo como pueden pasar estas cosas, como me encuentre un político por la calle de campaña le lió la de puerto hurraco! :62:

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#142345 mmm, 6 más, seguro que hay mucha más gente. Solución, monta una guardería. :shock:

No, hablando en serio, igual si conoces a alguien más, os podéis poner de acuerdo para contratar a alguien a medias. De todas formas, ¿no hay guardería ninguna, ni privada?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#142380 El problema Jaime es que estan cerrando muchas guarderías privadas en la ciudad (no son rentables) y eso se nota :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#142394 Pues un amigo mío en la misma situación que tú, Laury, me ha contado hoy mismo que ayer se puso el traje de las bodas y se ha presentado en el colegio que quiere y ha ido directamente a hablar con el director y le ha dicho que le tienen que coger al niño porque sinó les va a denunciar. Total que parece ser que va a dar resultado y el director se ha comprometido a hacerle un hueco.
Si no enseña uno las uñas.... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#142441 ostras Laury, lo siento :cry: vaya papeleta.... al final lo vas a llevar a donde te lo reubicaron? Es una pena lo que esta pasando.....

Suerte
por Esther.
#142443 Lo siento.
No es justo :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Laury
#142589 Hoy han publicado en la prensa local que el 50% de las solicitudes se han quedado sin plaza, increible... :108:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#142590 Que pena Laury que pasen estas cosas con los niños, de verdad no lo entiendo como puede pasar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#142671 Es una lástima, pero la verdad que cuando habláis de guarderías públicas yo me quedo alucinando. Os cuento:

En Zaragoza hay 24.000 niños censados de 0-3 años y unas 450 plazas públicas. Este año hubo de los unas 1200 solicitudes para esas 450 plazas, 700 quedaron fuera, y ¿los otros veintitantos mil? pues la mayoría como yo, ni siquiera se plantearon pedir plaza.

Este año están construyendo muchas guarderías y el próximo curso estamos de enhorabuena, ya hay 1200 plazas para 24000 niños.

Sin comentarios...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#142706
cani escribió:Este año están construyendo muchas guarderías y el próximo curso estamos de enhorabuena, ya hay 1200 plazas para 24000 niños.


:shock: :shock: Pues si que son buenas noticias cani, ya queda menos para que nos toque una a cada niño, yo sabia que estaba mal la cosa pero no tanto, yo por supuesto que ni lo intento. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#142847 que pena !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es allucinante y de verdad catale las 40 si te encuentras a un politico es para eso y para mas vamos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#142859 Estoy muy sensible con el tema...

Laury, viste ayer las noticias en Tv3? Salió el Jordi Hereu (alcalde de Barcelona) paseandose por el barrio de St Martí (?), habia quien lo felicitaba y una madre le cortó el paso y le recriminó que su hijo tuviera que ir al colegio a la otra punta. Respuesta, con una sonrisa en la boca y un ramo de claveles en la mano "eso es lo que tenemos que conseguir, más colegios en el barrio" era para espetarle un contundente... quien hace 20 años que esta en el poder?

Muchos animos y fuerza. Piensa que a veces hay bajas, ves dando la bara a la guarderia que te interesa a ver si por pesada o por ... te hacen un hueco (esa es nuestra esperanza!)

por Laury
#143190 Muchas gracias Neus :fl

Suerte que no vi las noticias.... que me enciendo!!! Segun nuestro alcalde el ayuntamiento no tiene ninguna obligacion de ofrecer guarderías, lo hace porque es una necesidad social...

sin comentarios... aun les tendremos que dar las gracias :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#143339 Yo ni me planteo ya llevarla a la guardería. Todos los trabajosque me salen son a jornada partida y con los turnos que lleva mi marido. Uff, necesitaría dejarla en la guardería 12 horas. Nada, de momento podemos seguir sin trabajar (apretadillos pero contentos) no quiero dejarme todo el sueldo en la guardería y además no ver a mi hija en todo el día.
Y luego hablan de la conciliación laboral y familiar. Ja JA.