Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#141970 Os cuento un poquito a ver si me podeis aconsejar sinceramemnte porque estoy hecha un lio. Hace tiempo Lucia empezo a pedir la caca para hacerla en el watter , yo no tenia ninguna intencion de quitarle el panal, aunque ella muchas veces me pedia ir sin panales y la dejaba un ratito en el que se meaba muchas veces a veces ni me avisaba y luego conseguia volverselo a poner. Cuando empezo a pedir la caca , una noche me dijo de hacer pipi y la levantamos e hizo pipi en el watter, peromi marido y yo pensamos que habia sido casualidad porqu era una epoca en la que no se queria acostar nunca. Al da siguiente estaba intentando que se durmiera cuando me pidio pipi y , lo sient, pero no la crei pense que me estaria enredando porque llevaba mucho rato intentando dormirla y me tenia fritita la pobre :oops: :oops: :oops: asi que le dije que llevaba panal y que lo hiciera ahi. Me doy yo misma los sartenazos. El caso es que a partir de ahi no volivi'o a mencionar nada d pipi ni caca hasta antes de ayer que se quito el panal y lo tiro y me dijo panal no.

Era la 1 y media y no se hizo nada de pipi hasta las 4 casi, la fui a banar y le dije antes de banarte tienes que haver un pipi y me dijo pipi banera y yo : no pipi en el watter. Y ella pipi banera. La puso en el watter y no hizo nada y como ya la conzco la meti en la banera antes de llenarla y alli hizo un pipi enorme.

A las 17:30 estaba jugando con un correpasillos y se le escapo un poco la lleve corriendo la watter (Ella iba grutando bien pipi bravo ole) y la puso y no hizo nada yo pense que ya lo habria hecho todo y le dije no sale no pasa nada levantate . La levante y al segundo un pipi enorme. Ya no hizo mas pipi hasta la hora de acotarse que no quiso hacerlo en el watter y le puso el panal para dormir.

Al dia siguiente por la manana le puse panal, y cuando fuimos a la guarderia que va conmigo les comente un poco el tema y me dijeron que ello la veian preparada y que no era cosa de edad sino de madurez (Yo la veo muy pequena)

El caso es que se le escapo un pipi en el guarderia. Y cuando fuimos para casa compramos braguitas de ositos y se las puse sin panal, Abel se la quiso llevar y le dije Lucia antes de ir a la calle tienes que hacer un pipi. Me puse a hablar con mi marido y a los diez minutos me dijo pipi calle. Fuimos corriendo al watter pero no hizo ada , no dura sentada ni dos segundos,(pense no tendra pipi sera que quiere irse a la calle) entonces la levante y antes de llegar al comedor empezo a hacer pipi se le cort'o y lo acabo en el watter. ya no hizo mas hasta antes de acostarse , bueno que tampoco lo hizo y eso que habia bebido mucho y si aguanto bastante sentada.

Esta manana se ha despertado a las 6:30 y no ha querido hacer pipi al levantarse, queria despedirse de su padre y mientras le decia adios en el balcon dice pipi y empieza, se lo ha cortado y ha acabado en el watter y a las 8.30 ha pasado lo mismo.

la opinion de todo el mundo es que esta preparada , que estos escapes son normales, yo creo que si estuviera preparada totalmente no los tendria Creo qe le falta un poquito pero no quiere los panales y esta feliz de hacerlo en el water y con sus braguitas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142002 Vanesa, no sé nada de pipís y pañales :sad: . A lo mejor le gusta más el orinal (seguro que te estoy diciendo una burrada, porque luego habría que acostumbrarla al vater).

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#142012 Maria tiene un orinal al lado del lavabo y se sienta alli cuando quiere o para hacer pipi , epro es que los panales no los quiere quiere calcetas (braguitas en catalan) si para acostarla ahora le he tenido que poner el panal por fuera del pantalon :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142028 A veces se empeñan en lo más peregrino. Ahora julio se acuesta, me dice :mamá el biberón quema (ni siquiera lo ha tocado) entonces, yo le digo que lo voy a enfriar. Sí mamá un pouito y uno grande ( :shock: no entiendo la frese, pero yo sé que me tengo que salir del cuerto, entonces él, al rato, me llama, me dice vamos a intentarlo, y se toma el biberón) así todas as últimas noches y de madrugada, a veces voy y ya está frío, entonces lo calieno y entonces quema....
Anoche, viendo que no me llamaba fuí y se había quedado dormido solito, incluso se había tapado con la colcha :fl :fl
Yo creo que le falta poco, y que le encantas sus bragas y no quiere ni por un asomo volver atrás. Pañales de subir y bajar tampoco, verdad?
Sole y cani seguro que te dan más pistas que yo, que aún ando con un meón de campeonato

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#142032 todos pasan por esa especie de incertidumbre, lukanipy. todos. es algo así: "ya controlo pero no quiero usar el vater, no sea que me hagan mayor de repente"


puedes hablar con ella y darle opciones:

1-. volver al pañal, dile que compraras de los de subir y bajar, y que puede pedir pis si quiere y hacerlo en el vater aunqeu lleve pañal. seguro que al recuperar en un par de dias la confianza en que no pisa arenas movedizas, pedirá ella sola que le quites el pañal.

2-. utilizar la "guerra sucia": un libro en el baño con muchas pestañas y muy interactivo para que aguante un poco mas sentada.

una bañera pequeñita (yo tenia una mini bañera de 20 cm de diametro) y un pequeño muñeco de goma para que lo "bañe" mietras está sentada (si tiene pis en la vegiga, el truco de mojar las manos fundiona siempre. le dejas qeu lo bañe mientras está sentada (pon toallas en sl suelo)

aunque tu creas qeu tiene que hacer pis antes de salir a la calle, de momento su control se reduce a no dejar escapar el pis cuando tiene la vegiga llena, pero aun no sabe hacer pis voluntariamente si no tienen la vegiga suficientemente llena. eso viene un poco mas adelante. explicale lo de las gotitas y la bolsa de la barriguita que se llena, señala la zona donde está la vegiga y se nota presión.

y, lamentablemente, mientras esteis en el proceso, habrá muchas falsas alarmas (que tendrás qeu hacer caso igual) y muchos escapes, y pro tanto hay que ir con dos mudas a todas partes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#142035
lukanipy escribió:la opinion de todo el mundo es que esta preparada , que estos escapes son normales, yo creo que si estuviera preparada totalmente no los tendria .

hombre, que al principio tampoco lo hacen perfecto, algun accidente tienen!!
es normal que al principio se les escape algun dia, sobretodo la caca, pero si ya va haciendo, creo que esta preparada para ir sin pañal.
Mi hijo no pide, tienes que ponerlo tu cada cierto tiempo, y muchas veces la caca se le escapa, pero bueno, ya mejorará.

Avatar de Usuario
por solecilla
#142077 es cierto lukanipy, aunque les quites el pañal cuando ya controlan, tener accidentes es inevitable, sencillamente porque hay cosas que no saben controlar: cuando están distraidos se les olvida, cuando pasan de una temperatura calida a una fria les entra la prisa de pronto. si estan en un ambiente diferente no se atreven....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#142086 Pues si... ayer mismo, cruzando la calle, se intentó soltar de mi mano 2 veces y echar a correr.

Y en eso no hay opción por su seguridad y mi tranquilidad.

Así que le dije que cruzando la calle no se podía separar de mí muy firmemente... pues cuando acabamos de cruzar, estaba muy ofendido y se mojó los calzoncillos :oops: (poco), porque en seguida me lo dijo y en un árbol acabó la faena... pero yo no sé si fue casualidad :roll: no creo...

Así que imagínate si pueden haber variantes para que haya accidentes.... :fl

ÁNIMO!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por elena3410
#142119 Pues yo si que te entiendo muy bien, porque estoy en la misma fase con mi hija Blanca (casi 32 meses). Lleva unos días diciendo mamá caca, todo esto agachada en cuclillas y le empecé yo a decir, corre corre al orinal (jugando yo, claro) y ella detrás corriendo y riendo, la puse y efectivamente, la hacía; llevamos así varios días, pero solo con la caca y ojo, solo en casa, en la guarde se la hace y no lo pide :shock: . Lo del pis, no lo entiendo mucho; le he explicado y le explicaré las veces que haga falta, que en el orinal también puede hacer pis aparte de la caca, pero no, el pis en el pañal, cuando le pongo las bragas, le repito muchas veces que me avise cuando tenga ganas de hacer pis, pero es matemático, es ponérsela y hacerse pis encima. Creo que nos va a llevar un tiempecito, a ver si llega el calor definitivamente y por lo menos, no se constipa cuando se orine.
Avatar de Usuario
por solecilla
#142122 con sandra pasaron casi 8 meses desde que consiguió ocntrolar la caca hasta que controló el pis. y por cierto: el pis lo empezó a controlar en febrero. y el pañal de noche en niviembre, todo en invierno, menos la caca, que fue el verano anterior.

la caca da señales mas evidentes: mas presión, durante mas tiempo, es mas facil de controlar.

el pis avisa cuando ya casi se escapa. es mucho mas dificil para ellos. dale tiempo

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#142124 Luka yo por lo que cuentas también creo que está preparada, y que solo tienes que "lidiar" con el repentino miedo al wc.

Es repetirme pero yo he hecho todo lo que dice Sole.

- Unos días que no quería wc le expliqué que si no quería usar el wc no pasab nada pero que entonces tenía que llevar el pañal. Que le iba a poner uno de mayores que con él podría ir si quería al wc o sino hacerselo encima. Y que cuando ella quisiera podríamos volver a las braguitas, pero que para eso tenía que usar el wc porque sino si se lo hacía encima sin pañal se podría enfriar y ponerse malita y yo no quería eso.

- También he usado lo de juguetes, cuentos etc. Contrariamente a lo que se dice aquí no tenía nada especial para el wc. Solo que cuando está muy enfrascada con un juguete y por eso no pide pis entonces le digo "si quieres te lo puedes llevar al wc". Y así lo hacemos.

- Y la última es que estaba reteniendo tantas horas que al final se el escapaban unas gotitas en la braga (cosa que en estos dos meses no había pasado) y le he contado (copiado de Sole como no) cómo todas las personas y animales tenemos una bolsita dentro de la tripa donde se va guadando el pis, que se puede vaciar siempre que se quiera pero que si se tarda mucho en vaciar se sale y es entonces cuando te lo haces encima. Que para que no se salga hay que ir al wc un poquito antes de que se llene la bolsa. Y que esta bolsa se llama vejiga. El cuento le encantó y desde entonces ya no le ha vuelto a pasar lo de escaparsele las gotitas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#142130 reedito el cuento de la gota tomasa, que al final tendrá exito:

te acuerdas del vaso de agua qeu te tomaste esta tarde? pues en el venia una gotita qeu se llamaba tomasa. la gotita tomasa estuvo un ratito paseando por tu boca y viendo los dientes nuevos que tienes. y le gustó mucho saltar en la lengua de ......., porque es muy mullidita. y de un salto qeu dio un poco más grande, se calló por la garganta hasta la barriguita de ......., y allí, por unos tubos muy estrechitlos como si fueran los caballitos de la feria y atravesando puertas, llegó por fin a una bolsita en tu vientre (le señalas la región suprapubica), qu se llama vegiga. y allí tomasa se ha encontrado con muchíiiiiiisssssimas gotitas juntas, de otro vasos de agua, qeu ya te conocen todo por dentro y quieren salir para volver a ir al rio y luego al mar. y como quieren salir hacen mucha fuerza (sensación de presión)y mucho ruido diciendo ¡¡ haz pisss, que queremos salir de aquí y saludarte con la manitaaaa!!!!.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#142134 :lol: :lol: me acuerdo que selo conté a julio para la cistografía (como me estoy acordando de neus). Todavía empieza con el dedito diciendo: mamá el aguita pasa por aquí y por aquí hasta que sale pola pishita :lol: . Y lo mismo con la comida y la caca, y lo mismo con la medicina y el pechito.
Exito total, sole :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#142377 No me repito porque dira mas de loq eu te han dicho, pero el procesod e ir al baño es igual que los demas, la primera semana que les damos una cuchara, se les cae la mitad de la comida y no atinan nada...y aun asi esta preparados por que ellos mismos pieden la cuchara
cuando empiezen a leer leeran despcito y con trabas, muchas letras o palasbras se les ira...y aun asi estan preparados
lo mismo pasa con los pañales y fugas, claro que esto a los padres nos estressa mas,
Un besote a Lucia que se ha hecho grande, a mi me encanta leerte por que ademas de todo, me preparo, no ha sido la primera vez qu emiro uno de tus mensjaes y mi hija no tarda en hacer lo que esta ahciendo Lucia en ese moemnto..
:mrgreen: asi que tomo nota
Avatar de Usuario
por lucyrober
#142495 Pues según lo que he leído por aquí, cada niño tiene una manera diferente de empezar con el tema. Carolina hasta hace poco no estaba para nada preparada, hace tiempo que tenemos el reductor, porque no sabíamos cuando llegaría el momento, a veces lo veía y decía "yo quiero hacer pipi y caca" porque era para lo que le habíamos contado que servía, hacíamos todo el ritual de subirla pero no hacía nada, se bajaba cuando quería. Pero sorprendentemente el lunes pasado cuando al despertarnos por la mañana le dije que iba al baño a hacer pipi me dijo que ella quería también, alguna vez preguntándole yo, había querido pero nada, pues el otro día sí hizo por primera vez y se sorprendió y alegró mucho, ese día quiso ir sin pañal por casa, quiso braguita, pero en cuanto se le escapó un pipi, ya no quiso las braguitas, prefirió ir sin nada, imagino que para ellos es más fácil controlar así los escapes. Pasamos de ese día de soltar algún chorrito para acabar en el water, al día siguiente pedir el primer pipi de la mañana, luego le preguntaba yo, y por la tarde ya los pidió ella, incluso una de las veces era caca y la hizo en el water, yo pensaba que eran dos cosas distintas que igual iba a controlar una pero no otra, pero de momento parece que no vamos mal. Esta mañana al principio no ha querido ir al water porque ya lo había hecho en el pañal, se lo he quitado cuando ha querido, luego sí ha pedido ir al water, incluso se va ella corriendo de repente sin decir nada y yo voy detrás, claro, o sea que controla que puede hacerlo en el pañal cuando lo lleva y cuando no en el water. Ahora nos queda que sepa que puede ir al water llevando ropa y en más sitios que en casa.
Nosotros también le hemos explicado que tiene un sitio en la barriga donde guarda el pipi y luego sale, y cuando nos tenemos que ir a algún sitio le digo que se tiene que poner algo en el culete y de momento prefiere pañal, de esos que se pueden bajar y subir, supongo que se siente más segura, yo también la verdad.
Sinceramente yo no esperaba esto de repente ni ahora mismo, sé que todavía queda, pero va mucho más rápido de lo que esperábamos, además no es el mejor momento, ya que el peque está a punto de nacer y puede que vuleva atrás, pero no pasa nada, para eso estamos.
Yo no sé si es mejor orinal o reductor, nosotros sólo tenemos el reductor, pero para que llegue le hemos puesto una banqueta, y también le he sujetado la tapa de arriba con una cinta para que no le caiga encima como le pasó una vez, y está encantada con su nueva autonomía, también le encanta limpiarse, muchas veces por cierto.
Así que está claro que no es cuestión de edad sino de cómo les vaya, es un proceso más o menos lento y con más o menos retrocesos, sólo podemos estar ahí para explicarles y ayudarles en la medida de lo posible.

ImagenImagen
ImagenImagen