Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#141612 Hola a todas. Primero que nada pediros q por favor no os sienta mal nada de lo q voy a escribir pq a veces me expreso mal y para nada quiero q alguna os haga sentir mal.

Resulta (q como muchas madres, ya lo sé) mi hija desde que nació pues no duerme bien. Yo no es q lo lleve excesivamente mal, pero es q yo sufro de problemas de espalda desde bien pequeña. Pues ya estoy con contracturas de cogerla toda la noche, de dormir sólo de una postura en la q ella esté más cómoda. En el trabajo no rindo pq voy sin apenas dormir y mal.

En fin q hoy lo he estado comentado con una compañera q su hija le pasaba lo msmo y hasta las dos años nada. Y me ha dicho q me va a dejar el libro de Stivill que lo lea solamente, yo le he dicho q yo no puedo hacer eso q no tengo corazón que prefiero estar sin dormir bien antees de hacerle eso a mi hija y me ha dicho que no se le deja llorar q es todo con cariño, q el niño no sufre. Q me lo va a traer y que lo intente, q su hija en una semana dormía muyyyy bien. Y lo confieso estoy con la tentación :oops: pero no creo que pueda hacerlo, no sé si tendría q hacerlo el padre, pero claro me siento super mal sólo de planteármelo además eso sería como abandonarla. Lo siento, estoy muy mal, sólo por el hecho de escribirlo.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141620 kry, nadie te va a decir lo que debes hacer, o si eres buena madre o mala. Eres la madre de tu hija. Ella sólo te tiene a tí.
Tentaciones? :lol: :lol: hasta de un tranquimacid en el biberón, o dos :lol: :lol: tener tentaciones es tan humano que no creo que aquí nadie puede decir qe no las haya tenido de todo tipo. El libro te lo puedes leer, yo lo hice y, aún embarazada, me parecía tan lógico...aunque te diría que también te leyeras el de Rosa Jové. Entonces te darás cuenta de cómo funcionan esos métodos de "con todo el amor"...
Kry, todo acaba, mirar atrás y saber que mi hijo nunca ha llorado solo me ayuda a pasar noches como las de anoche. Un abrazo, mujer :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141621 Bueno a mi me parece bien que lo leas. Puedes sacar ideas del tema de rutinas (que no es otro que lo que aquí decimos) pero por favor ni se te ocurra dejarle llorar. Es algo terrible y quién sabe qué secuelas pueden luego quedarle. No lo hagas.

Si necesitas un libro de trucos para dormir mejor te aconsejo el Felices Sueños de Elisabeth Pantley, aquí da muchísimos trucos diferentes, para mamás que duermen con los niños, para las que no lo hacen ni quieren hacerlo, para las que sí lo hacen pero quieren dejarlo... En fin seguro que encuentras algún método que a tí te vaya y puedes intentar ponerlo en práctica.

Aquí lo puedes comprar...
http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=50

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#141622 Por cierto ¿y tu marido?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#141623 Hola KRY...

Yo entiendo que "la tentación"de la que tú hablas es fruto de la desesperación y te obnubila el no dormir...

Te garantizo (y me podría apostar dinero ;-) ) que si haces caso a tu amiga y le aplicas el metodito tu peque dormirá mucho peor (aunque ahora te parezca imposible) y tú te sentirás muy mal, muy culpable.

Algunas mamis del foro aún tienen remordimientos... :roll:

Tú sabes que esa NO ES LA SOLUCIÓN. Y sabes qeu nos has puesto el post para que te lo digamos ;-)

Y aquí vamos a estar para darte ánimos y para reafirmarte en tu decisión de no dejar llorar tu niña. :mrgreen:

Tu peque tiene 8 meses: Si te has leído los post de por aquí te habrás dado cuenta de que está en plena angustia de separación y lo que necesita es tenerte a su lado 100%.

Yo sé lo que quieres decir y creéme que te entiendo, pero tu hija te necesita, sólo quiere estar contigo.

Móntatelo bien, coge a tu niña, poneros lo más cómodas posible y descansad (las 2).

Un beso :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#141635 si no has leido el libro leelo. (ademas tienes la ventaja de que te lo prestan, yo fui tan lerda qeu lo compré y encima en edición cara, antes de que naciera mi hija)


y cuando encuentres la parte del cariño y la comprensión, por favor, no dejes de decirnos cual es, porque yo creo que me se el libro casi de memoria, y aun no la e visto por ningun lado. ;-)

estoy segura de qeu lo que mas te va a convencer de no usar el metodo estivill es la lectura del libro. pero por si despues de leerlo aun te quedan dudas, puedes visualizar el enlace que hay en la pagina de netrada de al web, en el que puedes ver a unos padres aplicandolo, y tambien el enlace que te buscaré de la cadena cuatro, cuando retransmitieron en directo la aplicación del metodo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KRY
#141652 Cani, el padre de mi niña me apoyaría en lo que yo decida, puesto que la niña con quien quiere estar cuando despierta es conmigo, si el padre la coge la mayoría de las veces tengo al final q cogerla yo y entonces ella se duerme, por lo visto quiere dormir conmigo y nadie más.

Es que parece (quitando a mi pareja) que estoy sola en esto porque todo el mundo me dice que la niña está así porque yo la he acostumbrado a cogerla desde que nació, que ahora me atenga a las consecuencias. Que los niños saben muchos y que sabe como tienen que portarse de una manera o de otra. Vamos en definitiva como si la niña sólo me quisiera porque yo la cojo. También me dicen que la deje llorar que eso sólo es unos días (ESO NO LO PIENSO HACER, ES Q NO PUEDO NI IMAGINÁRMELO). Y es como si hablara otro idioma con el resto de la gente, porque cuando hablo de angustia de separación,.... me miran como si fuera una marciana y me dicen q eso no existe que si han tenido hijos y nadie sabe lo qué es eso.

Me voy a leer lo que me habéis recomendado y también me leeré el otro libro que me traerá mi compañera ya por curiosidad. Es que ya os digo me ha dado tentación pues al decirme que su hija en una semana ya le dormía solita........ no sé son muchos los sentimientos que se me enredan porque claro que me encantaría que se durmiera solita pero por otro lado me da pena poruqe me da la sensación como si ya no me necesitara o no fuera estar tan apegada a mí. Porque en realidad es como si fuera “nuestro momento” la noche, puesto que trabajo y por las tardes está rodeada de más gente.

No sé.......también estoy agotada hasta siesta tengo que domir (una hora u hora y media q no estoy con ella)........... En fin mil graciasssssssssssssssss por todo, aquí es el único sitio en el que no parece que hablara en un idioma de otro planeta.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#141693 El método estivill funciona. Pero hace sufrir a los hijos y a los padres.
Imagínate a tu niño llorando y tú detras de la puerta llorando también. :roll: Y cada cambio en su vida....¡Vuelta a empezar!
Debes sopesar si lo que quieres conseguir, lo quieres conseguir a ese precio. :?:
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141712 Me refería a que si tú estás tan mal quizás deberías introducir al papá en el binomio. Si el niño no lo admite por la noche pero sí podría levantarse a cogerla y dejarla en la cuna si duerme aparte por ejemplo o simplemente ayudarte por el día, hacer la compra o la comida para que tú estés descansada. Apoyar a veces no es suficiente también hay que actuar...

Léete los libros que te hemos recomendado, mejor los tres y luego verás como lo ves todo más claro.

Cani+Patri 9/12/2004
por MAMA TERESA
#141766 Tu bebé y tu estáis seguramente en plena crisis, el con su angustia de separación y tu con tu agotamiento.
Vale, lee el libro, por leer a Marx no te haces marxista ;-) , y medita y personaliza cada frase, :idea: ponle al bebé metodizado la carita de tu bebé, piensa si tu hija con ocho meses es capaz de malpensar como para hacerte sufrir a tí, tu bebé es un demonio egoista y terco que quiere manipularte, subyugarte, un dictador...JE,JE,JE. Tu bebé es un bebé sin esa capacidad, sólo tiene capacidad para necesitarte, tu olor, tu voz, tu respiración, tu tacto, éso es lo que quiere porque te quiere y punto.
:???: Si te convence a pesar de todo, lee a Rosa Jové. Las dudas te harán al menos recapacitar.
Si aún así decides aplicarlo, antes date una vuelta por el foro y lee los testimonios de muchas. Por si te vale el mío te diré que mi hijo ha "aprendido" a dormir sin métodos, que yo he estado siempre ahí, que estoy orgullosa de los dos y ambos somos personas felices sin remordimientos, que el tiempo pasa volando y llega un día que duermes del tirón ocho horas y te despiertas sobresaltada, Dios me he dormido y sales corriendo a la habitación de tu hijo pensando en lo peor y ves su cara y escuchas su respiración y comprendes que el bebé creció y es un niño, que ha madurado sin tener que llorar, estás de enhorabuena :fl .
Tengo una amiga que decidió aplicar el metodito pero como no soportaba oir a su hija llorar, lo aplicaba a medias y se quedaba en el pasillo sentada en una silla :roll: hablándola todo el rato......pues co.., le dije, por qué no te tumbas a su lado y así estáis las dos mas a gusto, se práctica. Dicho y hecho y sus noches mejoraron una barbaridad te lo aseguro.
por SASHAREA
#141782 Yo también tengo la espalda hecha una pena, tengo una escoliosis brutal desde los 12 años y me contracturo con facilidad, de hecho, me paso media vida en el fisio, y no sale barato, no creas, pero nada, ahorro por otro lado y voy tirando...

Yo practico el colecho con Lucia y le doy el pecho, tiene 2 años, al principiio lo vivia como tu, con dolores y cansancio. No voy a negar que he leido el libro de estivill, me gusta poder criticar con razón de causa, y me parece una aberración lo del método, pero en cuanto a rutinas, etc, está bien, pero no dice nada distinto a lo de este foro.

Te cuento mi solución: compramos un colchon de latex para la cama de matrimonio (con lo cual yo descanso mejor), y adosamos a la cama de 1'50 una de 90 cm, en la que duerme el padre de la criatura :mrgreen: , pues el no sufre de dolores ni le da el pecho, pero asi compartimos habitacion, por lo menos. Total, todo igual, pero la niña y yo muy cómodas con toda la cama para nosotras, y ahora cojo la postura que me va mejor y ella ni se entera.

Claro que mi marido puso "peros" a la solución, pero es lo que hay, era eso o que se cambiase de dormitorio, porque evidentemente no iba a destetar o a aplicar el método :twisted: , eso lo tenia claro.

Un beso y ánimo, y busca un fisio ;-)
Juana Mª y Lucia (2 años, 1 mes y 4 dias)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141790
KRY escribió: me ha dicho q me va a dejar el libro de Stivill que lo lea solamente, yo le he dicho q yo no puedo hacer eso q no tengo corazón que prefiero estar sin dormir bien antees de hacerle eso a mi hija y me ha dicho que no se le deja llorar q es todo con cariño, q el niño no sufre. Q me lo va a traer y que lo intente, q su hija en una semana dormía muyyyy bien. Y lo confieso estoy con la tentación :oops: pero no creo que pueda hacerlo, no sé si tendría q hacerlo el padre, pero claro me siento super mal sólo de planteármelo además eso sería como abandonarla. Lo siento, estoy muy mal, sólo por el hecho de escribirlo.


KRY.... NO TE SIENTAS MAL POR EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS....
YO VALORO MUCHO LA GENTE CON VALOR QUE DICE LO QUE SIENTE SEAN DUDAS O TENTACIONES....
pero tu misma te has dado las respuestas: no tienes corazón para hacerle esto a tu hija.... no creo que puedas hacerlo, etcétera.....
Mira Kry.... en la crianza de nuestros hijos todo todo todo es un proceso, un proceso equivale a que no es estatico, todo cambia, todo evoluciona y todo poco a poco va pasando... Creemelo hoy puedes estar muy agotada, pero mañana traera sus propios afanes.... Las cosas mejoraran y no es una frase de cajón, sino la vida misma..... A medida que tu peque vaya madurando se le va a ir cambiando también el patrón de dormir, no te adelantes a soluciones tan :twisted: como ese susodicho metodo.....
Amiga NO FLAQUEES A ESA TENTACIÓN..... hay tentaciones mejores ;-) como comerse un buen helado de chocolate o faltar un día al trabajo y cogerlo para jugar y dormir con tu peque....
Mantennos informadas.... se que vendrán mejores tiempos... Lo sé y ten fe que todas en algún momento pasamos por esto y nos sentiamos como tu! te mando un abrazo..... y ANIMO MUCHO ANIMO :!:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#141802 Kry, me uno a las compañeras.. compralo o sacalo de una biblioteca, yo tambien lo he leido y solo lo pude poner en práctica una noche porque.. no podia dejarla llorar. A ver, creo que lo leeras y te pasará como a mi porque dejas bien claro en todos tus correos que no puedes dejarla llorar, pero te sientes tan tan agotada que piensas si seria la solución. Pues yo creo que si, que podria ser pero que para aplicarlo hay que tener una pasta especial y algunas de nosotras no la tenemos, otras si...
Mi pequeño consejo es que la acostumbres a los brazos de papá.. ella te querrá a ti, ya nos lo has dicho pero papá está ahi, y tiene unos brazos maravillosos. La primera vez le costará, pero seguro que paseandola, dándole besitos en la frente, la nuca, hablándole con cariño poco a poco se le pasa... tu la oirás llorar, pero... intenta no levantarte y cogersela a tu marido, se que te costará pero muuuuucho más te costaria el estivil, recuerda que no está sola en su cuna llorando, está en brazos de su papá... seguro que en pocas noches ambos sois la que la consolais, asi tus noches mejorarán, ella tambien pues tendrá cuatro brazos que la consuelen y .. solo decirte que esto es lo que yo hice y ahora vamos de maravilla..
Besos y aqui estamos para lo que necesites.
Avatar de Usuario
por KRY
#141841 Cani, perdona no entendí la pregunta. Sí, mi pareja y yo compartimos las tareas, él incluso hace más debido a mi cansancio. No puedo quejarme es un padre maravilloso y un excelente compañero.

De nuevo daros a todas gracias por vuestro apoyo.

Kathia, eres un cielo, siempre leo tus post, me pareces tan humana.

Besos a todassss

Imagen


Imagen