Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#141431 Hola, mi bebe tiene 15 meses y medio y hasta ahora decia mama y papa cuando queria, pero de un tiempo a esta parte no nos llama, por la mañana cuando se despierta me llama llorando y gritando, pero siempre sin decir mama o papa. Lo que he observado es que cuando le digo como me llamo yo me dice ma, es decir solo dice la primera silaba de la cada palabra, ejemplo barco, pues solo dice bar y asi con las palabras que repetimos. Es normal, que puedo hacer para desarrollar el lenguaje de mi bebe, yo la hablo bastante no todo el dia logicamente, pero si que le explico las cosas y ademas la hemos comprado libros que pone el dibujo y su nombre y ella lo sabe buscar pero no logra decirlo. Dice ven, cuando llamamos a los pipis no siempre y algunas veces dice mas. Agradeceria vuestros comentarios o sugerencias
por LuciaM
#141449 Pues la verdad es que no te puedo ser de ninguna ayuda, porque mi niña de 17 meses todavía no habla. Sólo dice "agua", y muchas veces no sé porqué, porque le ofrezco y no quiere, sólo me lo señala. Antes decía más cosas, papa, mama, pero ahora casi nunca lo dice, no sé porqué :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141512 Lo mismo, la mía con 15 meses no pedía ni agua. Ahora (dos años y medio) habla como una cotorra y se pueden llevar conversaciones con ella. Tiempo al tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#141789 Tranquila, a Lucia a esa edad le venia justo lo de mama, y ya está. Ha sido a los 22 meses, cn el inicio de la guarde, que ha empezado a soltarse, y en 3 meses es increible , habla muchísimo.

Asi que sigue hablandole, que el dia que se suelte ya no la callas ;-)
Un beso
Juana ªM y Lucia (2 años, 1 mes y 4 dias)
por Pama48
#142509 Pues a ver, con 16 meses mi hijo mayor decia un montón de palabras y lo repetia todo. Mi hijo pequeño tiene 20 meses y solo dice papa, nada mas. Cada uno tiene su ritmo.
por Mariana
#142953 Ponla delante de un espejo y a su lado habla y gesticula muhco, ella se divertira mirandote y mirandose y empezara a imitar... haslo como juego un par de veces al dia y si puden poner un espejo bien colocado a su altura mejor les encanta mirarse y hacer gestos.....pero es de lo mas normal, incluso que dejen de hacer muchos sonidos que ya hacian, es como si se cansaran y depronto dan un brinco y zazzzzzzz como cotorros, igual pasa con las frases, de protno hilan una frase y luego igual pasa que dejan de hacerlo por semanas ...es un ir y venir...veras que pronto esta hablando como cotorro y no lo paras :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#142957 Dani dice el principio o final de la palabra :mrgreen:

Hago lo que te dice Mariana, yo es que soy de hablar muy despacio y hace más que mirarme la boca :mrgreen: , pero vamos que con 17 meses tampoco es que diga mucho, pero se le va entendiendo, hay días en que me suelta un gñsjdkdshlkvvb-ña y yo me quedo :roll: ( solo le he pillado una palabra , porque me ha visto con cara de que me has dicho cariño? y termina por señalar con el dedito).

desde ayer ha estrenado palabra ( seguro que no lo dice mas) ha dicho papalla) asi...papa.....lla y no veas la gracia.

tranquila , seguro pronto coge carrerilla y tendras que tomarte un respiro para entenderla.

rconlo que cuesta decir papaya y me dice yur :mrgreen: ( yogur)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#143049 Maria nunca ha hablado mucho y cuando lo hacia te soltaba una retaila y solo entendías la última palabra, el resto te lo inventabas.

Ahora tiene 3 años y lleva un par de meses en los que de pronto ha hecho un avance enorme, pero aún así muchas veces se nota que quiere decir cosas pero se lía y no las dice, pero la verdad es que no me preocupo, porque veo que va avanzando a su ritmo, a pesar de que todos mis sobrinos han empezado a hablar siendo más pequeños y pronunciando mucho mejor, pero tambien Maria con 12 meses hechaba carreras y otro de mis sobrinos ni siquiera gateaba..... al final es lo de siempre.... cada uno tiene su ritmo y yo creo que hay que preocuparse si el tiempo transcurre y no avanza nada, o no atiende a lo que le dices, etc..

En cualquier caso siempre estan las revisiones pediatricas para plantear todas las dudas y quedarnos más tranquilas.... y sino pues he aquí el foro donde vemos que no solo le ocurre a nuestro hijo sino que somos muchas las que estamos igual... ;-)

Imagen
Imagen