Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#141399 Tengo un pequeño problema con la guarde.

Desde hace unos meses, estan empezando a "desempañar" a todos los niños de la clase de los mios. Muchos las mamas tenian mucha prisa, entre otras cosas, porque hay muchos que entran en el cole en septiembre, yo ya le dije a la seño que no tenia prisa, que los mios el año que viene siguen en la guarde y que ademas, por lo que yo habia leido, en gemelos/mellizos, el control de esfinteres, asi como el lenguaje suele ser mas lento.

ayer ya me dijo que les tocaria la semana que viene. :idea: le pregunte como lo habia decidio y dice que por fechas de nacimiento ,que ahora les toca a ellos que son de Enero.

Ni Javier ni Maria piden el pipi ni la caca, solo avisan alguna que otra vez cuando ya se lo han hecho..... y muy pocas veces.

Creeis conveniente que les diga que los pospongan un poco o me aventuro y en trabajo conjunto con ellas a ver que tal?????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#141408 Hola Mellis,

Te contesto porque estoy muy puesta en el tema ya que acabamos de quitarle el pañal a Hugo.

A mí también me lo propusieron en la guardería hace como unos 2 meses y a mí me entró el telele :twisted: ... les dije que veríamos porque yo no sabía si iba a estar preparado.
En todo este tiempo le compré las braguita-pañal e íbamos ensayando (como si fueran calzoncillos). Le compré unas que son con los dibujos de TOY STORY (que le chifla!)y se borraban si se hacía pipí... así que él iba controlando poco a poco para que no se borrase, y a veces pasaba de todo!
La última semana con pañal, leímos toooodos los días por la noche el libro del Álex (un niño que se quita el pañal...)

Ha sido un proceso lento. La primera mañana se meó encima 4 veces,por la tarde 1 y ayer en todo el día 1.

Como hemos dicho muchas veces, es cuestión de respetar su momento. Sólo tú sabes si es el momento. Y si lo quieres intentar, y luego ves que no, pues a volver atrás para coger impulso ;-)

Para acabar, sólo decirte que a mi prima (que tuvo gemelos) le dijeron en la guardería que ya había que quitar el pañal (a los 2, son de Mayo, así que son algo más chiquitos) y que los niños lo pasaron fatal: malas noches, tristes, inquietos, etc... Menos mal que tienen un pediatra respetuoso y les dijo que los niños lo estaban pasando muy mal, que para ellos aún formaba parte de su cuerpo y que se los volviera a poner. Fue volver al pañal y cesaron los episodios de insomnio, angustia, ansiedad... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141429 Melli, yo les diría que se esperasen a que tus hijos estén preparados. Si necesitas artículos o algo, te los buscamos. El verano del pañal...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#141463 Deben respetar tu decision en la guarde,yo no comprendo ese metodo en la guarde,ala por que ellos lo digan hay que quitar pañal :twisted: ,ufff pero si su madre eres tu no ellos,esa decision solo os corresponde a los padres.Tu solo sabes si tus hijos estan o no preparados para dar ese paso y si no lo estan que sigan cambiandoles los pañales,que no se por que tienen tanta prisa en todas las guarderias con este tema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#141517 Si no piden ni avisan nunca antes entonces yo diría que no están preparados. Te hará ser una vez más la rara pero siendo de enero (y por tanto no teniendo prisa para el cole) yo me cuadraría con ellas y les diría que hasta nueva orden no se lo vas a quitar.

Es más te diré que yo se lo quité a Patricia cuando vi que estaba preparada, y entonces le dije a la guarde "esta niña está pidiendo siempre la caca y muchas veces el pis y además siempre que le sientas hace así que he pensado quitar el pañal" y me dijeron que muy bien, que ibamos a probar. Y fue un éxito. Pero fue así no al contrario (yo decidí el momento no la guarde).

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#141677 acabo de llegar de la guarde. le he dicho a la seño que no voy a empezar todavia. que vamos a esperar todavia un tiempito , que n oengo prisa y que no los veo preparados. Ella me dice que de su clase ya lleva a 13 que les ha quitado el pañal y que ninguno lo pide. Que ello los pone cuando ha pasado una hora o asi de la ultima vez y que menos dos o tres, los demas van muy bien...

mi marido los ha llevado a la guarde esta mañana y cuando ha llegado, estaba su amigo Miguel de su clase, con los pantalones bajados y en el water llorando porque se habia mojado los zapatos y tenia que esperar que lo cambiaran.... me ha dicho bien claro que sus hijos iran sin pañal cuando consideremos nosotros oportuno....que no quiere verlos sufrir innecesariamente... asi que seguiremos trabajando, pero se aceptan todo tipo de sugerencias... mil gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por ropercar
#141706 Ahora estamos en la fase pañal!
En la guarderia desda hace mas de un mes, me dijeron de quitarselo, yo la verdad es que no la veia nada nada preparada y les dije que no, que en casa iriamos poco a poco y yo las avisaria de cuando podrian ellas empezar.

En casa empece por quitarle el pañal por las tardes, el primer dia le explique que si necesitaba hacer pipi tendria que avisar a mama para que las dos juntas fueramos al wc(reductor), no le insistia mas, no la ponia cada cierto tiempo como me han recomendado muchas veces, durante algunos dias se lo hizo encima y otras no, algunos dias le quitaba el pañal y otros no, asi hasta que ella sola a empezado a pedir el pipi, desde este ultimo fin de semana lo pide mas a menudo, salimos al parque con pañal y la mayoria de veces vuelve a casa con el pañal seco, luego en casa pide el pipi.
Mi comedura de tarro era porque el pipi sabe lo que es, pero la caca ni la menciona(siempre ha coincidido que llevaba el pañal cuando la ha echo) y hoy en casa, me ha llamado diciendo que tenia pipi, la he llevado al reductor y cuando le he bajado las braguitas he visto que se habia echo caca, se ha querido sentar en el wc y ha acabado de hacer caca alli, le he explicado que eso era la caca.

Asi que yo creo que es mejor esperar a que ellos esten preparados, quiza sea yo la que no este del todo preparada para que se haga mayor, jeje, pero veo que siguiendo las pautas que me da mi hija es el mejor camino a seguir.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#143071 CARMEN QE NADIE TE OBLIGUE A QUITAR LO PAÑALES, yo los quite el verano pasado y ha sido una de mis peores experiencias con los peques, llegue a estar desesperada lo intentmos en verano y no lo consegimos, (imaginate, nunca si han compaginado para hacer pipi ni caca y el primer dia se hicieron los dos caca a la vez horror menos mal que estaba con mi madre sino me da un infarto) lo dejamos pero al volver a la guarde me dieron que por ellas no habia inconveniente, y seguimos con el tema de los pañales, ivan sin pañal a la guarde y alli les ponian en el orinal cada cierto tiempo pero todos los dias habia uno o dos escapes, los cambiaban de ropa y ala hasta el proximo, asi estubimos dos meses con dos y tres chandals para lavar todos los dias, multiplicado por dos ...........habia dias que pensaba que me iva a morir, no habia forma de que pidieran pis ni caca, les costo, al final lo hemos conseguido y ahora tenemos control de esfinderes total, pero si puedes esperar yo lo haria ahora, esperaria a que ellos lo pidiesen (los mios no pedian nada de nada cuando empezamos), deje de disfrutar con ellos y eso que tanto en la guarde como en casa nunca les hemos reñido por hacerse encima lo han llevado muy bien pero yo cuando tenia a los dos mojados y la casa siempre oliedo a pis me desmoralizaba un monton, en la guarde me animaron mucho pero aun asi, no tengo un buen recuerdo de esos meses

besicos y suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#143100 Creo que has hecho muy bien en no dejar que les quiten los pañales, yo tambien creo que todavia no estan preparados. Ya veras que si esperas un poco más la experiencia es gratificante y muy satisfactoria por ambas partes.

Imagen
por Sylvia
#143256 Melli, no creo que nadie te tenga que obligar a nada que tú no quieras con tus peques

A mi en la guarde también me dijeron que le tenía que quitar el pañal ya, me dieron día, la semana pasada, y les dije que lo sentía en el alma, pero Carles (es de Marzo) no lo veía preparado para ello

La profe se quedó :shock: :shock: Me dijo que nunca le había pasado, todo lo contrario, que había madres que estaban ansiosas porque les quitara el pañal (como si fuera una cuestión de la guarde y no de los padres el quitarles el pañal :-x ) Me dijo que OK, pero que adelantaba a estos niños con mamás ansiosas ;-)

En mi guarde les quitan el pañal de dos en dos, y me ha dicho que a finales de Junio lo intentemos de nuevo. He quedado con ella, que me parece bien. Ahora Carles muchos días se quiere quitar el pañal, y hacer pipi (tengo que comprar pañales de esos que son como calzoncillos, porque hay veces que se tira del pañal para abajo para quitárselo él) Supongo que es lo que debe ver en el cole y le hace gracia hacerlo él, aunque aún no hemos acertado nunca, de hecho de momento no ha hecho pipi ni en el orinal, ni en el WC con reductor, pero creo que algo sí he avanzado, ahora parece que avisa más, y lo pide, aunque no lleguemos a tiempo :mrgreen: Cada día cuando llegamos a casa por la tarde, le desnudo, lo siento en el orinal y leemos el cuento del pipi (tengo que comprar el de Alex, de momento tengo el de "Después de los pañales") Y como ya he dicho no ha hecho pipi en el orinal, pero creo que estamos avanzando

Además, a mi también me da horror que lo pase mal por tener prisas, es que parece que es cumplir los dos años y todo son prisas: quitarles los chupetes, los bibes, los pañales..........Si aún es mi bebé grande :fl

Imagen
Imagen