Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141200 EL VIERNES PASADO FUI AL SALON DE BELLEZA.
ESTABAMOS SOLO CUATRO MUJERES ATENDIENDONOS Y LAS ESTILISTAS Y LA MANICURISTA.... TODAS MADRES.
UNA DE LAS MUJERES ESTABA CON SU HIJO DE TRES AÑOS PUES NO TENIA QUIEN SE LO CUIDASE.... EL NIÑO "REALMENTE ERA UN TERREMOTO", LO RECONOZCO.... CASI INSOPORTABLE, GRITABA, CORRIA, SALTABA, ROMPIA COSAS, TOCABA TODO, HACIA SONIDOS DESAGRADABLES CON LA BOCA Y TENIA A LA MAMA SUPER APENADA....

LA MAMA LE LLAMABA LA ATENCIÓN DE BUENAS Y MALAS MANERAS. ELLA YA NO SABIA QUE HACER, HASTA LLORO DE LA IMPOTENCIA.
DE REPENTE, SE QUITA LA CORREA DEL JEANS QUE LLEVABA Y SE VA LEVANTANDO Y ECHA EL NIÑO Y LA MADRE A CORRER POR TODO EL SALON....

YO (CON BUENA INTENCIÓN PERO SIN QUE ME LO PIDIERAN) COMETI "EL ERROR" DE INTERVENIR... DICIENDOLE NO LE PEGUE, MIRE QUE PUEDE HACERLO DE OTRAS FORMAS. ELLA PARO, PERO SE PUSO A LLORAR Y ME DECIA QUE YA NO SABIA QUE HACER.... QUE NO LO AGUANTABA, QUE ERA TERCO Y SORDO, QUE ERA ABSOLUTO Y QUE HASTA EL LE PEGABA A ELLA :shock: CUANDO SE MOLESTABA O ALGO NO LE SALI BIEN....

ENTONCES, EL NIÑO SIN MOTIVO APARENTE (DIGO APARENTE PORQUE NO SE COMO SERA EN LA CASA EL MODO DE RELACIONARSE ENTRE ELLOS) EMPEZO A ESCUPIR :sad: A LA MAMA....

Y AQUI VIENE LO BUENO... LAS DEMAS MADRES EMPEZARON A DECIRME QUE YO ESTABA SUPER EQUIVOCADA, QUE EL DIALOGO QUE YO SUGERIA, EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN NO "SIRVEN DE NADA", QUE DESDE LOS TIEMPOS "DE LA BIBLIA SE INSTAURO EL GARROTE :shock: Y QU E LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE GOLPEAR DE CHICO PARA QUE DE GRANDE NO TE DE PROBLEMAS EN TU ANCIANIDAD", ETCETERA ETCETERA....
TODAS ME CALLERON ENCIMA, QUE YO NO SE NADA DE CRIANZA QUE ELLAS LE DAN SUS "BUENOS GOLPES" A SUS HIJOS DESDE CHIQUITOS Y QUE SOLO "LAS VEN" Y ENTIENDEN POR EL MIEDO A LA GOLPIZA Y QUE SON BUENOS MUCHACHOS AHORA..... QUE YA ME VERAN CON VALERIA QUE ME "VA A SACAR LOS OJOS SI SIGO COMO VOY CON ESAS IDEAS ESTUPIDAS Y QUE ESO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ES UNA PATRAÑA QUE INVENTARON LOS SICOLOGOS..... AH YH QUE LOS SICOLOGOS DICEN QUE NO SE LES PUEDE PEGAR A LOS NIÑOS Y SI UNA NO LES PEGAN, SE HACEN DELINCUENTES Y LUEGO ESE MISMO SICOLOGO QUE TE RECOMENDO NO PEGAR, TE LO ATENDERA, LUEGO CUANDO ES MUY TARDE......"

EN FIN, ALLI SE FORMO UNA ESPECIE DE INQUISICIÓN EN MI CONTRA.... PORQUE YO DECIA QUE HABIA QUE ARMARSE DE PACIENCIA, QUE SER "MADRE NO ES COLOR ROSA, Y QUE ES DURO Y DIFICIL, PERO QUE SOMOS NOSOTRAS LAS QUE TENEMOS QUE DAR BUENOS EJEMPLOS Y FOMENTAR LA NO VIOLENCIA.... Y QUE EN UN HOGAR DONDE PRIMA EL MIEDO Y EL CASTIGO ES CATASTROFRICO PARA LA SALUD MENTAL DE NUESTROS PEQUEÑOS....
YO LES DIJE LOS LIMITES, EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD SE DAN EN CASA DESDE QUE ESTAN EN PAÑALES EN EL DIA A DIA, POCO A POCO A UN NIVEL QUE ELLOS PUEDAN ENTENDER CONFORME A SU EDAD....
PERO ESTABAN CERRADAS..... ME GRITABAN ..... Y LA VERDAD ME ARREPENTI DE HABER ABIERTO MI BOCOTA :sad: ESTO NO HUBIESE SUCEDIDO SI HUBIERA DEJADO QUE GOLPEARAN AL CHIQUILLO Y ME HUBIESE MORDIDO LA LENGUA....
Y EL COLMO, TODAS ESTABAN ORGULLOSAS DE SUS SUPER METODOS Y CADA UNA EMPEZO A DECIR QUE USABAN (CORREAS, LA MANO ABIERTA, LOS INSULTOS, LOS GRITOS FUERTES Y HASTA UNA ACOSTABA A SU HIJO EN LA CAMA AUN CON 12 AÑOS LE BAJABA EL PANTALON Y LE DABA CUERAZOS CON UN CORREA CON SAL Y QUE PONIA AL SOL....)....
LA VERDAD ME DEJO UN MAL SABOR TODO EL FIN DE SEMANA, PERO LO QUE SI QUEDO CLARO ES QUE PASE LO QUE PASE NO QUIERO LLEGAR A USAR NI DE BROMA ESOS METODOS "EFECTIVOS".... TAN EFECTIVOS QUE LOGRAN QUE EL IRRESPETO DE DOS VIAS SEA CADA VEZ MAS FUERTE....
ERA ALGO QUE QUERIA COMPARTIR.... SUERTE QUE NO TODAS NI TODOS PENSAMOS IGUALES.....
NUNCA HE PENSDO QUE SER MADRE SEA TAREA FACIL, PERO DE ALLI A ACONDUCTAR A MI HIJA CON CORREA CON SAL Y AL SOL, ME PARECE DEMASIADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LO PEOR, QUE USEN LA BIBLIA COMO REFERENCIA.....
CONCLUSION: NO ABRO LA BOCA MAS QUE CADA QUIEN CRIE A SU BEBE COMO LE PAREZCA..... ME INSULTARON POR GUSTO
OCM
OMO
SA T

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#141280 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: NO TENGO PALABRAS !! POR FAVOR CAMBIA DE ESTETICISTA PORQUE PARA OIR Y VER ESTO MAS VALE O CAMBIAR O NO IR.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#141285 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Opino lo mismo que Ana, me he quedado sin palabras...
Por cierto Kathia que significa:
OCM
OMO
SA T

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141327 NO, ANA Y MAMICRIS, LA ESTILISTA NO ABRIO LA BOCA, ESTABA COMO AL MARGEN.... ERAN LAS OTRAS MAMAS QUE SE ESTABAN ATENDIENDO Y UNA SOLA MANICURISTA LAS "EXPERTAS EN CRIANZA INFANTIL!!!!".... LA ESTILISTA (QUE POR CIERTO ES DOMINICANA QUE ME ENCANTA!) LO MALO ES QUE NO ABRIO SU BOCA, ME DIJO QUE ELLA NO ESTABA DE ACUERDO CON ESO DE LOS GOLPES (AUNQUE VENGAN DE LA BIBILIA) PERO QUE NO ABRIO SU BOCA PORQUE ERAN MUCHAS Y MUY EXALTADAS.....
Y ESAS PALABRAS NO SE NI QUE SIGNIFICAN, CREO QUE ESTABA MUY EXALTADA CUANDO ESCRIBI ESTE POST. QUE NI CUENTA ME DI.....
GRACIAS POR LEER MIS BOBADAS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141364 mi marido estudió teologia dos años. le pediré que me busque esa referencia en la bibliia. seguro que es una interpretación torticera, como muchas otras que se hacen, de lo que dice realmente.

sobre pegarles de pequeños para que nos respeten de mayores, solo se me ocurre copiarte un cuento de Tolstoy, que refleja perfectamente que nuestros hijos harán con nosotros de mayores lo que ahora hagamos con ellos. y nos tendrán tanto respeto como hayamos mostrado nosostros:

El abuelo se había hecho ya muy viejo. Sus piernas no le obedecían, sus ojos ya no veían ni sus oídos oían, y además carecía de dientes. Cuando comía, la comida se le caía de la boca.

El hijo y la nuera dejaron de sentarle a la mesa y le servían las comidas detrás de la estufa. En cierta ocasión le llevaron la cena en un cuenco y cuando el anciano fue a cogerlo, se le cayó al suelo y se le hizo añicos. La nuera empezó a quejarse de su suegro, diciendo que lo rompía todo, y juró que desde aquél día le daría de comer en un balde de lavar los platos. El anciano se limitó a suspirar sin decir nada.

Poco después, el marido y su esposa vieron a su hijo pequeño jugando en el suelo con algunas planchas de madera; estaba intentando construir algo. Movido por la curiosidad, el padre le preguntó: "¿Qué estás haciendo, Misha?" y Misha respondió: "papá, estoy fabricando un balde para daros de comer en él cuando tú y mamá seáis viejos". El marido y la mujer se miraron y empezaron a llorar, sintiéndose avergonzados de haber tratado así al abuelo.







por cierto: en otro foro he encontrado esta respuesta en sobre las referencias biblicas al castigo fisico. puedes darles la lista a esas vecinas.

Pero también se entiende mal el consejo de Dios respecto a eso de "la vara de la disciplina":

Este es un tema de exquisito equilibrio:

(1)
PRIMERO HAY QUE DISCIPLINAR HABLANDO:
LOS PADRES DEBEN EDUCAR HABLANDO, REPRENDIENDO Y REPITIENDO VEZ TRAS VEZ

Pro 1:8 "Escucha, hijo mío,[9] la instrucción de tu padre
y no abandones la enseñanzade tu madre,

Pro 4:1 "Escuchad, hijos,la enseñanza de un padre;[1]
estad atentos, para adquirir cordura.[2]

Pro 23:22 Escucha a tu padre, que te engendró;
y cuando tu madre envejezca,no la menosprecies.

Deu 11:19 Ensenádselas a vuestros hijos y repetídselas cuando estéis en vuestra casa y cuando andéis por el camino, cuando os acostéis y cuando os levantéis;

Pro 17:10 (BAD) Cala más una reprensión en el hombre prudenteque cien latigazos en el obstinado.

(2)
¿QUIÉN AMA VERDADERAMENTE A SUS HIJOS?
Los hijos deben notar que los padres los quieren en todo momento, aún en la disciplina. Los hijos aunque sean rebeldes... necesitan saber que tienen límites

Pro 22:6 Instruye al niño en el camino correcto,y aun en su vejez no lo abandonará.

(BAD) Pro 13:24 No corregir al hijo es no quererlo;amarlo es disciplinarlo.

22:15 La tontedad está atada al corazón del muchacho; la vara de la disciplina es lo que la alejará de él.

(3)
TODOS SOMOS DISCIPLINADOS POR DIOS
Los hijos no deben pensar que se les castiga porque sí, por que de hecho Dios nos disciplina a todos a Padres y a hijos, por que todos necesitamos disciplina de tanto en tanto:

Pro 1:7 El principio de la sabiduríaes el temor de Jehová;
los insensatos[8] desprecian la sabiduríay la enseñanza.

Pro 3:12 porque Jehová al que ama castiga,
como el padre al hijo a quien quiere.

Pro 19:20 Atiende al consejo y acepta la corrección,y llegarás a ser sabio.

(4)
¿QUÉ RESULTADOS SE OPTIENEN SI NO HAY DISCIPLINA?
¿NO SE VEN POR TODAS PARTES NIÑOS "MALCRIADOS"?

Pro 13:1 (SSE) El hijo sabio toma el castigo del padre; mas el burlador no escucha la reprensión.

Pro 29:15 La vara de la disciplina imparte sabiduría, pero el hijo malcriado avergüenza a su madre.

(5)
¿QUIÉN DEBE REGULAR LA DISCIPLINA, LOS HOMBRES O DIOS?
SI ES DIOS, ENTONCES LOS PADRES DEBEN SER EQUILIBRADOS PARA EDUCAR BIEN A SUS HIJOS

Eph 6:4 Y vosotros, padres, no hagáis enojar a vuestros hijos, sino criadlos según la disciplina e instrucción del Señor.

Col 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que se desanimen.

(6)
LOS PADRES NO DEBEN DAR PALIZAS, NI LIBERAR SU FRUSTRACIÓN A GOLPES
ESO NO ES EDUCAR. LOS PADRES DEBEN EXPLICAR POR QUÉ CASTIGAN O CENSURAN A SUS HIJOS... Y ASEGURARSE QUE EL NIÑO LO ENTIENDE

2Ti 2:24 Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse.

2Ti 2:25 Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad,

Jer 46:28 (NVI) Tú, Jacob, siervo mío, no temas,
porque yo estoy contigo afirma el Señor.
[...] Te corregiré con *justicia, pero no te dejaré sin castigo."

(7)
LA BIBLIA NO HA CADUCADO, ES LA GUÍA QUE DA EL CONSEJO MÁS APROPIADO Y ES EL ÚNICO MÉTODO PARA CRIAR A LOS HIJOS SEGÚN LA INSTRUCCIÓN DE DIOS (Efesios 6:4, citado más arriba)

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,





El marido y la mujer se miraron y empezaron a llorar, sintiéndose avergonzados de haber tratado así al abuelo. [/i]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#141368 Kathia, tienes la sangre demasiado caliente. Me parece bien que le dijeras que no le pegara al niño, pero intentar a una persona así explicarle métodos de crianza como por los que aquí abogamos, solo te va a provocar malos ratos.

Ah, y por cierto, no viene a cuento, pero cuando escribís en mayúsculas cuesta mucho leer el mensaje y además parece que estés gritando. En un mensaje corto da igual, pero en uno tan largo como esté se hace muy dificil leerlo entero.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#141369 Katia, yo no sé de citas bíblicas. Me quedo con eso de no hagas al prójimo lo que no quieras que hagan contigo y quiere a los demás como a tí mismo. No hay más.
Es más fácil dar el golpe que pararsea explicar una y otra vez con paciencia y amor las cosas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#141412 Sole ya te lo ha explicado muy bién.
Yo solo añadiré que no justifico la conducta del niño, pero que puedo entender que se comporte de tal manera pq un salón de belleza no es un lugar para llevar a pasar el rato a ningún niño.
A ninguno.
Hay que aprender a renunciar, y sobretodo a priorizar. Todo no puede ser.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#141426
Yo solo añadiré que no justifico la conducta del niño, pero que puedo entender que se comporte de tal manera pq un salón de belleza no es un lugar para llevar a pasar el rato a ningún niño.



se me olvidó comentar esto ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#141442 ESTHER ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ....... LLEVO UNA RAYA DE NO HECHARME UN TINTE QUE DA MIEDO!!! HACE POCO ME HICE LA CERA PERO PORQUE NO TENIA ESCAPATORIA SI IBA A LA PLAYA, LAS TRENZITAS IBAN A QUEDAR MAL :lol: :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamábrais
#141478 Hola Kathia!!! Pues te diré lo que ya te han dicho los compis.
1. Un salón de belleza no es sitio para un peque, como pretende la madre que se esté quieto en un sitio así :-x ???? Si se aburre hasta el más paciente ..
2. Como dice Jaime, con gente así :twisted: es imposible razonar. Así que mejor quedarse al margen porque lo único que consigues es pasar malos ratos.
Besotes. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#141493 si kathia definitivamente a veces hay que morderse la lengua, a veces incluso con tu propia familia hay que hacerlo, pues imaginate con extraños, cada persona es un mundo, yo de pequeña tambien me lleve muchos palos porque ya sabes, las tipicas travesuras, mi madre no me pasaba ni una, y tengo clarisimo que esos metodos con mis niños NO!!! :???:

Imagen
Imagen
por Pama48
#141697 Pues eso, que no se que pinta un niño de 3 años en un salón de belleza, y mas si sabes que es un niño inquieto que la va a montar...

"CADA UNA EMPEZO A DECIR QUE USABAN (CORREAS, LA MANO ABIERTA, LOS INSULTOS, LOS GRITOS FUERTES Y HASTA UNA ACOSTABA A SU HIJO EN LA CAMA AUN CON 12 AÑOS LE BAJABA EL PANTALON Y LE DABA CUERAZOS CON UN CORREA CON SAL Y QUE PONIA AL SOL....).... "
Katia, en España por esto se puede acabar en la carcel. Son malos tratos tipificados en nuestro código penal.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141760
Jaime escribió:Ah, y por cierto, no viene a cuento, pero cuando escribís en mayúsculas cuesta mucho leer el mensaje y además parece que estés gritando. En un mensaje corto da igual, pero en uno tan largo como esté se hace muy dificil leerlo entero.


OKEY ENTENDIDO.
ya me habia hecho la apreciación y sugerencia Estheripau, pero siempre por x o y se me olvida.... procuare que ya no ocurra más por el bien del foro y de mis energias ;-) y tienes razón no me voy a seguir dando mala sangre, pa que? si no vale la pena, me duele es por los niños de esas madres.....
por cierto, ayer me entere que la que liderizaba la pelea a favor del GARROTE era una fanatica religiosa evangelica (casi no lo note :roll: !) y que cuando me fuí dijo Pobrecita es tan mundana, que su hija le sacara los ojos y ni se entera :shock: .... aparte de fanatica.... puede adivinar el futuro.... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#141768
Mariuca escribió:"CADA UNA EMPEZO A DECIR QUE USABAN ....(LE DABA CUERAZOS CON UN CORREA CON SAL Y QUE PONIA AL SOL[/color]....).... "Katia, en España por esto se puede acabar en la carcel. Son malos tratos tipificados en nuestro código penal.


pues te cuento Mariuca, que aca es "super normal" (no aceptable por las nuevas generaciones de padres gracias a Dios) sobre todo en el interior del país (lugares como provincias y pueblo... no la capital) que se le pegue así a un niño..... es más también en las escuelas (a mi me paso porque yo era de esas niñas que Dios guarde cuanto habra aguantado mi madre!!!! la compadezco!!!!!) que hasta le tiraba los borradores a los profesores en la cara... y me acuerdo muy bien, colocando mis manos hacia al frente con los nudillos hacia arriba y recibiendo reglazos con el metro por parte de mi maestra de primer grado.... Lloraba mucho todos los días con esa situación y también otro metodo de aconductarme era pararme todo el día en una esquina mirando hacia la pared.... inclusive llegue a orinarme varias veces, todo esto me sucedio en primer grado.... mi madre me tuvo que cambiar de escuela (y conste que era privada!) y esto cesó..... más nunca me volvieron a tratar así.....
las maestras decian que yo era terrible y tenian que enseñarme porque estaban hartas hartas de que a mi nada de lo que ellas me decian yo atendia.....
Una cosa cierta mientras más pegaban, peor me comportaba.... mis notas siempre fueron excelentes, toda mi vida fuí cuadro de honor. Ese nunca fue el problema..... era mi conducta...... Solo queria que me escucharan, que supiesen que sucedia en mi casa.... y gracias al cambio de colegio y a un psicologo (que aún es amigo mio), sucedió un milagro que algun dia me animare a contar.

ImagenImagen