Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#141064 Pues Jesús ha empezado la guardería, solo va a ir tres veces a la semana una hora y media cada día.
A él le encanta hacer cosas, cantar, pintar, jugar, de hecho no llora cuando va al centro de atención temprana nunca, al contrario, le encanta y es raro que llore en situaciones así. Cuando en otoño lo llevamos por 1º vez, tampoco lloraba.
El viernes lo dejé en la guarde encantado. Estuvo con los demás niños, todos alrededor de él porque era nuevo.
Yo le adverti a la cuidadora que se cae con mucha facilidad cuando está sujeto solito a algo y que tenía que tener mucho cuidado, así que cuando volví estaba solito en un parque y los demás niños se asomaban :oops:
Nunca lo he metido al parque pues no le gustaban. Según la cuidadora estaban cambiando pañales las dos chicas y lo dejaron un poquito ahí.
En cuanto me vió lanzó sus manecitas hacia mí y nos fuimos.
Hoy lo he llevado yse ha quedado un poco más receloso, le he explicado que mamá se iba un ratito pero que enseguida vendría y cuando he vuelto.... :shock: tenía un "soponcio" descomunal.
No paraba de llorar y se veía que llevaba mucho rato así. Les he preguntado que qué le pasaba y me ha dicho que no lo sabía que lo había dejado ahí (señala hacia atrás) y se ha puesto de repente a llorar.
Ha estado llorando mucho hasta casa que lo he conseguido calmar (nunca hace esto, salvo alguna vez que se despierta a media noche con pesadillas o que se yo)
y he intentado que me contara que le pasaba, pero ya sabéis que su vocabulario es muy complicado con lo que sólo entendía "la mano ahí". ¿Que querías que te diera la mano? siiiiii.
Me ha dado que pensar mucho, es normal que una guarde que tiene 18 niños no pueda estar pendiente de uno sólo pero por otra parte me entristece las frustracciones que va a tener que sufrir, pues en casa podemos ayudarle lo que necesite pero.... ´¿y su entorno?.
Por otra parte no quiero darle vueltas a la cabeza porque puede ser cualquier tontería, simplemente un enfado porque quiera algo que no consigue pero me da mucha pena verlo así, tanto que llevo todo el día pensando en ello.
por leyenda
#141123 Hola Loli.
Entiendo que estés preocupada. Pero, ¿no te han dado más explicaciones en la guardería? :???:
Eso del parque y los demás mirando, me suena mucho a mí. A Mario me consta que también lo pusieron más de una vez en el parque, para ellas es más cómodo si están haciendo otra cosa.
Supongo que habrás hablado con la guardería de todo que hayas creído conveniente que deban saber.
Imagino que ya habrás leído en mis mensajes los "problemas" que yo he tenido en la guardería, con esto no quiero criticar a todas las guarderias, pero desde luego para Jesús no va a ser como estar con vosotros o en AT.
Imagino que las de la guardería también tendrán que acostumbrarse.
Ahora, decirte por qué tenía ese disgusto sí que tendrían que saberlo.
Quizás le había "pegado" otro niño algún manotazo, un empujón...
No sé imagino que para él será difícil adaptarse a algo tan distinto.
A veces me da la sensación de que las guarderías son como una especie de "jungla".
Por otra parte pienso que haces muy bien llevándolo un ratito cada día, pues estar con otros niños le puede venir muy bien.
Pero el periodo de adaptación puede costarle bastante. Ahora que ya ha ido y sabe de que va a lo mejor por eso empieza a recelar. Eso es como el niño que va todo contento el primer dia de cole, y al siguiente cuando tiene que volver dice: pero si ya fui ayer... :lol:
Obsérvale, habla con las cuidadoras lo que puedas, puede haber sido un hecho aislado. Quizá él se siente muy arropado por vosotros (evidentemente porque lo necesita), y allí no le podrán dar lo mismo. Es posible que te echara de menos, que quisiera simplemente tu mano, como siempre, y claro, allí no estaba.
Es duro, y preocupa mucho, ya lo sé.
Si te sirve, Mario también pasó una etapa de miedo. Sobre todo al ver que los demás niños se desenvolvían motrizmente mejor que él, si se veía sólo, porque la señorita lo tenía que dejar, y él se quedaba sentado, se quejaba y lloraba.

Anímate, sólo ha ido dos días. Además cuanto más mayores se hacen más saben y se enteran de todo.

De todos modos, tú vigila, y intenta que te cuenten lo que hacen con él.
A veces en las guarderías hay que sacarles todo con sacacorchos :-x

Un abrazo muy, muy fuertote. :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#141134 Gracias Belén, por tu apoyo, sé que me entiendes.
Me da mucha penita ver a Jesús sufrir aunque también sé que no siempre podré evitarle sufrir, aunque me gustaría.
Me cuesta pensar que quiera levantarse como los demás niños pero no pueda y nadie le ayude. Sé que las cuidadoras tendrán más trabajo pero también es verdad que esta guardería me da un poco de recelo.
En la localidad donde vivo, las guarderías son del ayuntamiento y pides plaza en una de ellas, pero si no hay te mandan a otra.
En este mes sólo había plaza donde menos niños había, evidentemente, y sinceramente las chicas no me hacían mucha gracia, además es una guarde muy chiquitina y un poco oscura, los tres días que he ido no he visto ni un lápiz, ni oido una canción, ni me ha parecido que estuviesen haciendo juegos, era como si simplemente los tuviesen allí hasta la hora de la salida.
En cambio en la otra guardería a la que fué en otoño y a la que irá en cuanto haya plaza es muy luminosa, la chica era muy atenta con Jesús y la chica de apoyo que tenía lo tenía andando la mayor parte del tiempo, o de la mano, o lo llevaba a la terraza....
Quizás esté tan apenada porque en el fondo me esté dando cuenta de que Jesús va a tener muchos obstáculos en su vida y no siempre habrá personas que comprendan y quieran ayudar.
Para más inri nunca he tolerado las injusticias, así que llueve sobre mojado
por leyenda
#143222 ¿qué tal está Jesús, Loli?

Un besazo. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#143334 Hola Belén.
Pues esta semana está con placas en la garganta, así que no ha ido a la guarde, aunque sí lo he llevado al centro de atención temprana el día que ya no tenía fiebre, así que hoy viernes que tampoco tenía, he preferido que esté curado del todo.
Aparte de sus placas, hoy viene una chica a cuidar de él, vendrá sólo los viernes y los sábados ya que debido a "ciertos" problemas familiares ya no puede quedarse cn los abuelos, así que como no conoce a la chica no quería pegarle hoy la paliza de estar todo el día con gente desconocida.
Esta semana ha venido una fisio a casa, para darle una sesión aparte de las que le dan en el centro y estamos muy contentos, pues es una chica encantadora.
Supongo que mañana tampoco lo llevaré a la piscina pues el agua está bastante fría para él, quizás el domingo sí.
Bueno, despacito despacito, esta semana ha sido bastante dura, pues los problemas familiares y con Jesús malito no ha sido muy llevadera, pero bueno, hay que mantenerse en la línea y sacar fuerzas de donde sea.
¿que tal Mario? he leído en otro mensaje todos los progresos que ha hecho y me alegro un montón, tienes un hombretón en casa muy guapo.
Muchísimos besos.
por leyenda
#143383 Pues nosotros estamos bien, lo que más quebraderos de cabeza me da ahora es el trabajo, que estamos muy liados (rentas y demás).
En cuanto a Mario, ahora estamos tranquilos, con Alba, también muy bien, ahora está un poco rebelde porque ya van terminando el curso y están todos un poco revueltillos, hay que dar el último empentón para sacar unas buenas notas(ya están con las divisiones y todo).
Lo de los problemas familiares ya los he pasado(gracias a Dios), los míos fueron tremendos, por circunstancias ajenas a mí, y en fin, ahora las aguas han vuelto a su cauce, (no veo a mi padre ni a mi hermana desde hace un año :cry: ), pero esto es una laaaarga historia. Al menos me llevo bien con mi familia política pues mi suegra es un amor(menos mal).
Ay, lo que se echa de menos una madre....

Sé que lo estás pasando duro, pero eres muy fuerte.
Así que ánimo, y a ver si Jesús ya va teniendo más defensas y no se pone malito más, ahora que viene buen tiempo, aunque si ya no tiene fiebre es que ha sido poca cosilla
Tienes un muchachito muy valiente y un día recogerá los frutos de tanto esfuerzo.
:110: :110: :110: para vosotros...

Imagen
Imagen